jueves, noviembre 17, 2005

EL RETO DE PEPSI

Dr. Gonzo lanza THE ULTIMATE RETO a este blog. a pesar de ser, supuestamente, sobre cómics, nos dice lo siguiente, y nos manda su propia lista musical:

"Me llega vía Otro Blog Más uno de estos memes musicales que tan entretenidos son. No están mal como método de distribución de conocimientos. La cosa es recomendar una canción por banda/artista, ordenando los nombres alfabéticamente. Intento no dejarme ninguna letra, me limito a la carpeta de singles pinchables que desempolvo de vez en cuando, y de paso intento obviar los nombres más evidentes :P

A - Add (n) to X - Metal Fingers In My Body
B - Brian Eno & David Byrne - The Jezebel Spirit
C - Carmen - Fandangos In Space
D - DNTEL - (This Is) The Dream of Evan And Chan
E - ESG - Moody (Spaced out)
F - Ferenc - Yes Sir, I Can Hardcore
G - Gang Of Four - Damaged Goods
H - Humbert Humbert - Concept Minimum Rock
I - Ikara Colt - May B 1 day #2
J - Justice Vs. Simian - Never Be Alone
K - Kraftwerk - Antenna
L - Langley Schools Music Project, The - God Only Knows
M - M83 - Don’t Save Us From The Flames
N - Nathan Fake - The Sky Was Pink
O - Out Hud - Dad, There’s a Little Phrase Called Too Much Information
P - Public Image Limited - Death Disco
Q - Q and Not U - Wonderfull People
R - Robots In Disguise - You Really Got Me
S - Sixto Rodriguez - Sugarman
T - Tv On The Radio - Staring At The Sun
U - Undertones, The - Teenage Kicks
V - Veracruz - Champs (dj coco & bombjack remix)
W - Wire - Reuters
X - XTC - Mecanic Dancing
Y - Young MC - Know How
Z - increible, pero verdad: está vacio. Pero… me saco de la manga el
! - !!! - Take Ecstasy With Me

Ahora viene la parte donde he de pasar el testigo a cinco bloggers. Pues nada, ahi vamos: Ivan de Hoy Menú, Señor Punch de Esto Digo, Pepo Pérez de Con C de Arte (si lo ves muy complicado déjalo en los comentarios…), María de Se Nos Va la Olla (lo mismo que el anterior…) y al otro Ivan, al de Smile And Forecast, que conociendo su melomanía se va a volver loco. Ala, a pensar chicos…"

____________

BRAVO POR LA MÚSICA

Pues hala, que se note que no somos sólo unos frikis de los tebeos. Que también somos unos frikis de la música. Hala, a juuuugar. ¿Que cómo? Pues al cuadradito, cada uno con su lista de canciones, ordenadadas alfabéticamente por autor, uno por letra del alfabeto. Hay un NO-PREMIO para quien tenga las ganas y el tiempo de confeccionar una lista que tenga que ver, siquiera lejanamente, con los tebeos.
_____________
imagen: portada de LOCAS, Jaime Hernandez (La Cúpula)
______________________________________________________

35 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Señor Punch:
...la mía ya está colgada.
Y busccar paralelismos con el cómic, es una idea...pero me declaro desde ya imposibilitado...no se, me salen aquellos...Love and Rockets, me sale "Superman" como canción (R.E.M.)...bufff...¿la Joplin, por la portada de Crumb? Joder, es dificil...venga, vamos todos ¡Arriba pitufos,que tiene que salir!...Alldred, claro, lo del Red Rocket...
¿a que la sacamos, al final?

Pepo Pérez dijo...

Allred tiene un grupo, The Gear. No es muy bueno, a mi parecer es bastante amateur, que me escuché el CD que traía el RED ROCKET.

Anónimo dijo...

jeje, ahí voy yo, recién levantao!
a verrr, por orden alfabético también!
portadas de discos por dibujeros de tebeos!
arno-daniel gall; "desperado muerte" (bonita portada del oeste);
burns-iggy pop; "home" (un single con una portada de esas del burns de las que da susto);
clowes-supersuckers: "the smoke of hell" (con un diablo vacilón);
dorkin-the exceptions: "five finger discount" (con un tio feo enseñando la lengua, muy a lo hewlett);
eisner-tantra: "il macumba" (ni puta idea, sé que existe, un compadre mio completista del judío me dijo que lo tiene, me puede estar vacilando, como vive en utah ahora mismo me pilla difícil comprobarlo, es un single, por lo visto);
fegredo-paradise lost: "lost paradise" (que le vamos a hacer, me mola este grupo, con un bichejo mutante-robotil místico)
gibbons-jethro tull: "too old to rock'n'roll too young too die" (ja, qué clásico corte de mangas, seguro que más de uno lo tiene por ahí, yo lo tengo en vinilo!);
hewlett- gorillaz:"gorillaz" (ja, estaba cantado, del hewlett sé que anda por ahí una guapería con un jarvis cocker en plan mr. proper y un libretillo interior con historieta y todo del "common people", pero eso tiene que ser casi un incunable!);
con la i no encuentro na!!! argg, lo siento!
una trampa, jijé-eddy mitchell: "fan album" (este es de mi padre! no es la portada, pero hay un dibujico dentro;
kaz-bewitched: "brain eraser" (un dibujillo raro del kaz,este me lo trajo un colega desde el mismito seattle, oiga;
liberatore-zappa: "man from utopia" (uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, con un zappa a lo rank xerox flipante!);
mckean-paradise lost: shades of god (jeje, otra vez los paradise, un collage típico del mckean);
nazario-lou reed "take no prissoners" (con un mariquituso cueretil en la portada, ole!);
otomo-"bso akira" (otra trampilla... me lo perdonáis, no?);
pratt-paolo conte: "parole d'amore scritte a macchina" (este es de mi madre!! qué cosas, típico disco que está en tu casa desde hace eones y de pronto se da cuenta uno de que la portada es de hugo pratt, mu bonica, por cierto, sobre fondo rojo);
con la q no hay huevos tampoco;
russell-paul lansky: "homebrew" (lo reconozco, ni puta idea, he mirao en una biografía del p.craig russell y tiene esto, si alguien lo ha visto...);
sacco-mudhoney: "you're gone" (una de mis joyas de la corona, vía ebay, con una portada en viñetas y con culos);
tomine-eels: "cancer for the cure"
(portada de un single, otra maravilla, con una señorita que se protege con una mascarilla);
wop,con la u tampoco tengo nada, supongo que uderzo habrá hecho algo de astérix, alguna bso de sus pelis!
vale, vale, apuntadme la v también;
wrigthson-meat loaf:"dead ringer" (este es de mi tio, que compite con meat en kilos! unos tipejos montados en un bicho-barca);
arg, nada de y, nada de z!!
bueno, me han sobrao 20 minutos! me largo a currar!
a ver si a alguien se le ocurre las letras que me faltan! abrazo!

Pepo Pérez dijo...

Ya veo, Punch, que coincidimos en Kiko Veneno (elaboré mi lista sin ver la tuya) y en Los Planetas. Ah, y qué originales somos, en Yo la tengo, solución facilona para la Y del alfabeto.

Lambchop me flipan, y esa canción que has escogido es uno de sus mejores temas. IS A WOMAN, claro, cómo no. como siempre.

Jesus & Mary Chain te pegan mucho, claro, lo mismo que la Velvet y Sonic Youth (que en el fondo-fondo, "son lo mismo") y Royal Trux (esa canción es graciosísima).

Ah, y QUEEN!!! Te has acordado de ellos. Bien hecho, aunque no te gusten. "Radio Ga-ga", ja ,ja.
A mí tampoco me gusta su música, pero, a la vez, me encantan. No sé si se pilla la contradicción.

De U2, eso sí, te podrías haber ahorrado. Me caen bien, pero qué lata es su música, qué mediocres han sido y son. Les entiendo el circo, pero musicalmente hablando... casi como Queen. Porque Queen fueron mejores, claro.

Anónimo dijo...

Os voy a dar una pista, y así os quitáis una letra de en medio. Conste que es gratis :P`

Songs About Fucking de Big Black tiene portada cómic (y qué cómic, oiga!)

Pepo Pérez dijo...

elpablo, gracias!!
Pues me has hecho recordar más portadas.
Tomine tiene otra en un recopilatorio de música indie USA donde también aparecían, ya en el interior, Bagge y toda la pesca.

Beto Hernandez tiene una portada para algún grupo americano que ahora no me acuerdo.

Y Burns tiene, también para Iggy Pop, la portada de un álbum entero, el BRICK BY BRICK.

Ah! y el Nazario en la portada del TAKE NO PRISONERS de Lou Reed fue pirateado!! ¿lo sabes, no? Hace un par de años, por fin, recayó sentencia favorable a Nazario. Porque éste demandó nada menos a... sí , a Lou THE MAN Reed.

WAITING FOR THE MAN.

Pepo Pérez dijo...

"Songs About Fucking de Big Black tiene portada cómic (y qué cómic, oiga!)"

sí, coño, es verdad!!

Por cierto, Dr. Gonzo, yo sí he visto a Albini en directo -aunque no con Big Black, sino con Shellac, el año pasado, en el Festival AV de Málaga- y te puedo garantizar que no he visto nada igual en mi vida. Y no exagero, de verdad.

Anónimo dijo...

jajaja...no le digas a mi mujer lo de U2...jajaja ¡He tenido que ir a verlos este verano, jajaja!!!.
Yo la tengo son la hostia, y en directo ya los he visto 4 veces y siempre de 10.
De todos modos, mi listita va en plan rápido...sale un poco homogénea, y a poquito que se vea bién y se piense uno saca cuando fueron mis veitipico, esa época es la que te impregna más, es inevitable.
vamos, que si ahora digo"dame una banda por L" pues va y me sale...no se... Loop. Y me podía salir Laditron, o Led Zep, pero no, unos semiolvidados del rollo noise de cuando menda gastaba 18...
En fin, fue una idea divertida, a ver si alguien apunta de cómic y música.
Y sí, mira que odié a Queen...pero cada vez me parten más el culo. Eran más circo, y más coñero, que el Marilin Manson.

Anónimo dijo...

I love Albini
Te envidio

Anónimo dijo...

Beto. throwing Muses, Limbo, creo.
Fantástico...que sale, ya veréis...

Pepo Pérez dijo...

Sí, exacto, Throwing muses, sí.

¡¡bueno, y ahora al revés!!!

¿qué músicos, o canciones, se han inspirado en el cómic?

er.... ¿hay o no hay?

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto a Albini (me quedé con las ganas, fui al AV anterior, pero ese año era 'becario' y me tocó joderme).

A Yo La Tengo si los he visto, pero para mi desgracia fue aquel concierto del Primavera Sound en el que el sonido dejó bastante que desear. Me quedo con el mono.

A propósito, amantes de la tinta, me acaban de regalar un cojonudo ejemplar de The Curso of Lono, obra a pachas entre Hunter S. Thompson y Realph Steadman. ENORME.

Anónimo dijo...

Beto, Throwing muses, y Jaime, el... ¿segundo? de Michelle Shocked. Qué gran familia.

Anónimo dijo...

Una canción:
Wings: "Magneto and Titanium Man".
Una portada:
The Shame Idols: "I Got Time" (1995). Portada de Jaime Hernandez llena de superheroínas en el camerino.
Un disco:
"Spider-Man: Rock Reflections of a Superhero" (1976)

Anónimo dijo...

Capitan swing, o algo así...no tengo el disco (tengo el anterior, el de la instantánea en la mani, qué portada), pero ese dibujo se queda dentro...no me extrañaría nada que fuera de Jaime, no...

Anónimo dijo...

Tal vez la portada de superhéroes más vista de la historia (me sorprende que nadie la haya mencionado):
Joe Satriani: "Surfing with the Alien"

Anónimo dijo...

Y de los planetas, tenemos un Hulk, y varios homenajes en títulos (rey Sombra) y letras (un día cualquiera...)
Luego está el grupo de Peter Bagge, una portada de Supersuckers, de Burns, o Clowes, no recuerdo...
Naario por aquí... y la Hª del Blues, pepo, de Siniestro.

Anónimo dijo...

ey, el surfing with the alien, cojones... era de byrne, creo!
una cosa rara
http://www.shadowgalaxy.net/Vendetta/vmusic_inspired.html
alguien ha escuchao esto??

Anónimo dijo...

Un grupo:
The Fantastic Four. R&B de Detroit, fundado en 1965.

Anónimo dijo...

de clowes, punch, mírate la lista que tengo más arriba!

Anónimo dijo...

Música inspirada por los cómics:
Victor Banana: "Like a Velvet Glove Cast In Iron" (1993)
Tracker: "Blankets" (2004)

Anónimo dijo...

joer, batwoman, que dominio

Anónimo dijo...

...por no hablar de McKean...
desde sus portadas al Jazz (tiene un sello, Feral, yo desconozco)
Y luego el pulso rock que se deja sentir en muchos cómics...se me ocurre Heavy Liquid, de Pope, los Invisibles, tan psicodélios ellos, el ritmo urbano y macarra de Makoki...
aunque este concepto ya riza el rizo...sigamos buscando títulos y portadas... o no, claro.
Qué divertido.

Anónimo dijo...

Pues Makoki mismo es portada y canción de los Paraíso... Y bueno, luego, se me ocurre, ¿por qué la música ligera ¡española! recurre tan poco a sus dibujantes del comic para ilustrarse las carpetas? Que yo recuerde, hay un puñadito de Mauro, otro de Miguel Angel Martín... la de Siniestro de Das Pastoras... alguna de Gallardo (una de los Rebeldes de hace... ¡buf!)... Max ha hecho algunas de Radio Futura... Del Barrio con los Secretos... Y Víctor Aparicio con los Coyotes, cómo no... pero en general, ni los dibujantes más "grafistas" (Calonge, Micharmut, Olivares, esa raza) se han prodigado mucho. Lo cual no deja de ser curioso... o no, claro. Que tampoco estoy yo muy (o tan) al día, ehem.

fonz dijo...

Unas pocas canciones más sobre tebeos;

"Vampirella" y "Estela Plateada" de Los Vegetales.

El primer EP de Hello Cuca se titulaba "Amor y cohetes" en honor a la historieta.

El "Superman" un tanto amanerado del primer single de Astrud.

"Lex Luthor sha la la" de Parade.

El "Ghost Rider" de Suicide (me suena que iba sobre el personaje pero quizá me equivoco).

Los maravillosos Rezillos y su "2000 A.D."

"Judge Dredd on a BSA" de Martin Degville, cantante de Sigue Sigue Sputnik.

"Mega City 3", sobre las ciudades de los tebeos de Dredd, de Spizz Energy.

"The New Gods" de Stormclouds.

La versión de "Spiderman" que hicieron los Ramones.

Matthew Sweet le hacía un homenaje a un oscuro y bizarro tebeo de la First, "Evangelyne". El tebeo va de una monja galáctica (?), pero la canción (y el disco) mola.

Por no hablar de las maravillosas historietas de Crumb sobre blues rural, o el miembro aquel de los Dickies que tenía como seudónimo "Stan Lee"...

Y sobre portadas de discos y dibujantes es imprescindible este fotolog:

http://www.fotolog.net/alpargatus/

Pepo Pérez dijo...

IMPRESIONANTE!!! me he quedado flipao, cuánta sabidurida, por dios!!
Gracias, Fonz, Monolo, Batwoman y los demás!

"Joe Satriani: "Surfing with the Alien"

sí, sí, es verdad, portada famosa.

Se me ocurre algún título más de canción:

Superman, de.... Miguel Bosé.

Anónimo dijo...

Max también ha hecho un par de videoclips, uno para Radio Futura, hace ya bastantes años, y otro para Los Planetas, más recientemente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este tema me gusta mucho.

Yo, como no sé idiomas apenas... tengo muchas referencias en el nuestro, con grupos que pillan cerca. Dejando aparte a Los Planetas (el primer Bardín de Max estaba dedicado a ellos, entre otra gente; y Max también ha hecho para Primavera Negra, Pascal Comelade, Nasti, Los Locos...),Parade, Kiko Veneno y todos estos que habéis citado ya, tengo unos cuantos:

LA COSTA BRAVA: se llevan el premio. "El cumpleaños de Ronaldo" (“No llores más, la vida está bien si no te rindes”); "Gwen Stacey" (“Gwendy al caer no pudo evitar el shock”); y otra canción de su primer disco donde el protagonista tiene una historia psicodélica y se ve metido en un comic

SOUL BISONTES: en "El moscardón" dicen algo así como "Dices que yo tengo cara de Carpanta, pero menos da una piedra"

SR. CHINARRO: "El idilio" ("Don Mangas Verdes parece del T.B.O.")

EL REGALO DE SILVIA: "Superman is dead" ("tv say superman is dead...")

LA PERRERA: tienen una en la que se habla de pasar el tiempo leyendo comic

ESCLARECIDOS: "Milú"

DR. DIVAGO: "Peter Parker Blues"

JAVIER RUIBAL: creo que tiene una que se llama "La novia del Corto"

LOS NEGATIVOS: "Cansados y decaídos" ("...una chica que se parecía a Modesty Blaise")

ESTEBAN LIGHT: el grupo de Mauro Entrialgo
HUMBERT HUMBERT: de Miguel B. Nuñez
KACTUS JACK: Javi Rodriguez era el guitarra
(ACTION SUITS era el grupo de Peter Bagge y también de Eric Reynolds)
En MELODRAMA había un editor (creo)

LE MANS: "Zerbina" (de "Zippy the pinhead")

....más ideas sueltas....

Las portadas del sello Novophonic eran muy Bruguera

ASFALTO y su "Capitán Trueno" (todo un clásico)

También cuando a LA UNIÓN le quedaba una neurona sacaron "Sildavia" y su segundo elepé tiene una portada muy chula de Javier de Juan

Incluso recuerdo un grupo, que copiaban malamente a 091, y que creo que se llamaban SOS cuyo disco era una viñeta del final del "Triton" de Daniel Torres

La pena es lo que dice Mololo: que se sepa no hay portadas de Micharmut, ni de Olivares, ni de Pere Joan, Calatayud, Sento, López Cruces...

....en mis mejores sueños tengo un grupo casi tan bueno como LOS CARAMELOS; saco un disco y la portada se la encargo a Micharmut; el segundo: a Olivares....

y así

Anónimo dijo...

También Grant Morrison hizo sus pinitos musicales, antes de dedicarse por entero a la escritura, creo, con un grupo punk, y no conviene olvidar las composiciones del amigo Alan Moore con aquella de los patos tan...curiosa...a la cabeza.

Un saludo.

El Miope Muñoz dijo...

Venga Venga que el hombre de acero inspira.:

Superman de Five For Fighting (architipica)
Superman de Stereophonics (esta mas graciosa).

Topicas, pero lo mas que podia decir. A ver cuando cae una de musica que suena en los tebeos.

Un saludo!

fonz dijo...

El grupo de Morrison era The Fauvists, o algo así. El de Alan Moore era The Sinister Ducks, con su hit "The March of the Sinister Ducks", demencial canción compuesta a pachas con uno de la Bauhaus. La pueden encontrar por cualquier p2p o buscando un poquillo por Google. La portada del disco de los Ducks era de Kevin O´Neill creo, que grande.

Más cancioncillas que se me olvidaron el otro día;

Los Vegetales - "La Zona Negativa"

Transvision Vamp - "Hangin´ out with Halo Jones"

Ramones - "Sheena is a punk rocker" (basado en Sheena Queen of the Jungle).

La de "Super-heroes" de la banda sonora del Rocky Horror Show.

"Comix Discomix" de Lio

Dos canciones de los XTC; "Sgt. Rock" y "It´s Super, Supergirl"

Y la de Los Invisibles de Cassandra Complex, que ahora no recuerdo como se titula.

Dos nombres de grupos sacados de tebeos; los indies Captain América (posteriormente Eugene por pleito marvelita) y Modesty Blaise, que no hacen falta explicar más. Y Thin Lizzy, que sacaron el nombre del grupo de un oscuro personaje de tebeo británico, un robot femenino que se llamaba Tin Lizzie (sería la piba de Archie o algo así).

Joé, ya da para un recopilatorio generoso...

Pepo Pérez dijo...

Pues sí, Fonz, y como sigáis así, algún listo se va a poner a copiaros todo esto y a publicarlo como libro suyo.

bromas aparte, gracias a todos por el interés y las ganas. Ha quedado MUY POTITO.

Y si a alguien se le ocurren más cosas, venga, que siga el rollo....

El Miope Muñoz dijo...

Otra pijadada pop dle héroe de acero.:

3 Doors Down - Kryptonite.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Entonces, mis queridos freaks, ¿ya están preparados para hacer la lista conjunta de canciones relacionadas con el mundo del cómic?

Reconozco que ardo en deseos...

Mauro dijo...

En Melodrama estaba Joan Navarro. Tengo el single de "Tú y yo y el tibidabo y sale con un chalequín muy gracioso.