viernes, febrero 01, 2008

PRÓXIMAMENTE


Veo entre las novedades de Norma, a la venta el 29 de febrero (gracias, Bernardo), LA LECTURA DE LAS RUINAS (David B.) y PETRUS BARBYGÈRE (Dubois y Sfar). Pero también se anuncia entre los "próximos títulos" para más adelante EL REDUCTOR DE VELOCIDAD, la primera obra en solitario de Christophe Blain (guión y dibujo suyos, color de Walter & Yuka), un álbum francamente especial donde filtró de forma no del todo realista los recuerdos de su servicio militar en un acorazado francés. Copio de una breve reseña que escribí hace unos meses:

“Le Réducteur de vitesse”
(1999, Dupuis)

El autor sublima sus experiencias en la marina francesa en un álbum mágico y sorprendente. Sorprendente por la fuerza de un dibujo en el que ya está, crudo y bruto, todo el Blain que luego será. Mágico por el planteamiento narrativo, que intercala secuencias oníricas y míticas entre los momentos costumbristas. El descenso de dos marineros muy mareados a las monumentales entrañas de un acorazado con alma propia sirve para retratar con indisimulado afecto a toda su tripulación.

-------


Más, visto en Tirafrutas: el avance de lo nuevo de Blutch en Francia (edita Futuropolis), esta vez no un tebeo sino un libro de ilustraciones. Por cierto y ya que pasa por aquí el Pisuerga, a mí, sin ser mi obra favorita de Blutch, sí me gusta BLOTCH, qué pasa ;-)

5 comentarios:

Ferran Esteve dijo...

Pues yo sólo he leído el Blotch y aunque se nota que es un entretenimiento, el personaje tiene su gracia.

Anónimo dijo...

Pues claro que sí, chavaloters...
¿Qué pasa? ¿Que alguien ha dicho que "Blotch" es una mierda o qué?
Es cojonudo, qué hostias... Vale, historias cortas, chistecillos, pero se perfila un personaje y una época muy bien y podría tomarse incluso como pardigma de una parte de la profesión. A mí me gusta también...

Pr otro lado, muy buenas noticias las de lo próximo a publicar de Blain, Sfar, David B., etc... ¿Alguien tiene noticias -ya que estamos con Blutch- de qué esperan para sacar "Peplum"?

Octavio B. (señor punch) dijo...

Bloch, por cierto, era uno de los tebeos elegidos por U entre los mejores de los noventa, por lo que debe tener un buen grupo de defensores, ¿no? Yo no lo leí, conste.
Y lo del Acorazado, apetece, y tenía referencias.

Anónimo dijo...

El Reductor está muy pero que muy bien. La Lectura de las Ruinas también.

Y Bloch mola...ya sólo por ese "Somos pintores no antropólogos"...:-)

tirafrutas dijo...

Si todo va rodado, "Péplum" será para el primer semestre de este año.

Crucemos los dedos.