sábado, febrero 16, 2008

PRENSA LIBRE Y CRÍTICA

¿Cumplió «El Víbora» la función que pudo tener en su momento?

Yo en un momento dado me di cuenta de que, con los autores que colaboraban en la revista y con los autores que yo introducía del extranjero, estábamos en la frontera del periodismo, en la frontera de la crónica urbana, de la crónica de nuestro tiempo. Y eso yo creo que sí, de alguna manera tuvimos esa función, porque los medios de comunicación «oficiales» no reflejaban con la misma crudeza, o con la misma desfachatez, o la libertad de expresión que nosotros. Los medios eran mucho más cuidadosos, andaban con pies de plomo. En cambio, nosotros soltábamos con una frescura tremenda todo lo que se nos ocurría, pero que era en realidad el reflejo de la sociedad que estábamos viviendo en esos momentos. Y en ese sentido creo que sí que hizo la función de prensa libre y crítica.

------------
Josep Maria Berenguer, entrevistado hoy por Manuel Muñiz en la sección de cómic del suplemento ABCD, que trae también varias reseñas (LO QUE EL VIENTO TRAE, EL PEQUEÑO POLIO, BOKKO)

No hay comentarios: