martes, febrero 12, 2008

DETENIDOS POR POSIBLE ATENTADO CONTRA UNO DE LOS CARICATURISTAS DE MAHOMA

La policía danesa ha anunciado la detención de cuatro personas que pensaban atentar contra uno de los dibujantes del rotativo Jyllands-Posten, que publicó en el año 2005las controvertidas caricaturas de Mahoma que dieron la vuelta al mundo.

El jefe de la policía danesa, Jacob Scharf, ha señalado en un comunicado que "los servicios secretos daneses PET han llevado a cabo una operación policial sobre las 4.30 horas (3.30 GMT) en la región de Aarhus".

Las detenciones han tenido carácter "preventivo" y se efectuaron cuando los presuntos terroristas se encontraban "en la fase inicial" de los preparativos para atentar contra uno de los 12 dibujantes que caricaturizaron a Mahoma.

-------------
Sigue en El País

2 comentarios:

Eva Vázquez dijo...

Es aterrador.

De corazón digo que no estoy capacitada para entenderlo
Me vienen a la memoria ahora aquellas reprimendas soberanas que se llevaban los artistas Italianos del Renacimiento cuando pintaban a Dios sin Barba, hasta la cárcel les exigían o excomulgarlos que era aun peor, y todo por no representar a los dioses o profetas como deseaban algunos.
Da risa, no?
Pues nos hemos superado: Ahora los matamos.
Sin lugar a dudas como colectivo somos imbeciles. Y que sea siempre por lo mismo…

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, pues no sé si es siempre por lo mismo, pero gilipollas lo somos por casi todo... Hay para elegir.
Así que han pillao a esta gente... Es que así no se puede, joder. Van con las barbas y los turbantes y cantan a la legua.
Me parece que dan una pasta por cada pintamonas ¿no? Y si lo deguellas, más. Total, hay mogollón por todas partes...
Si vamos de por aquí, que somos más blanquitos y con pasaporte de la UE, quizás lo consigamos... ¿Quién se apunta? Hay que traer cutter propio.