sábado, febrero 23, 2008

OMEGA THE UNKNOWN RETURNS


El número 1 de la nueva serie de OMEGA THE UNKNOWN (creado en 1976 por el guionista Steve Gerber -recientemente fallecido-, Mary Skrenes y el dibujante Jim Mooney) puede leerse gratis en la web de cómics digitales de Marvel. Esta nueva serie está escrita por el novelista Jonathan Lethem, que ha declarado que OMEGA THE UNKNOWN es el mejor comic book que ha leído nunca, y dibujada por Farel Dalrymple con colores de Paul Hornschemeier. Abajo, portada de Gil Kane para la serie original.

(vía The Beat)


------

ACTUALIZACIÓN

jmm me recuerda (gracias) otra reciente noticia sobre esta serie. En OMEGA THE UNKNOWN #7 se ha anunciado una colaboración estelar de Gary Panter, quien según parece se ha encargado de dibujar un "tebeo dentro del tebeo" que hace el protagonista de la historia. Abajo, la portada del número, también de Panter.


------

ACTUALIZACIÓN II

Galería de portadas de la serie original de OMEGA en Entrecomics. Adivinad cuáles son de Gil Kane y cuáles no (John Romita, Dave Cockrum, etc.). Es fácil: las composiciones de Kane son las mejores. Con diferencia.