sábado, febrero 16, 2008

EL FIN ESTÁ CERCA

Conforme nos acercamos a los últimos días del rodaje de Watchmen -sí, el fin está cerca- es hora de meditar sobre toda la experiencia Watchmen. Creo que fue en enero de 2007 cuando conocí por primera vez a Zack y él vino con sus dibujos para la secuencia de títulos. Recuerdo que mi primera reacción fue, ¿cómo podemos filmar todo esto? ¿Por qué tenemos que filmar todo esto? Y si lo hacemos, ¿Cómo lo vamos a filmar? Pasamos las dos semanas siguientes buscando, investigando y presupuestando localizaciones por todo el mundo, incluyendo Australia, Londres, Praga, España -en un momento dado incluso consideramos Nueva York- y, por supuesto, Los Angeles.

Ahora me siento en mi habitación de hotel en Vancouver un año después, y ¿sabéis qué? Lo filmamos todo, cada plano, y no sólo los dibujos de la secuencia de créditos sino todos los dibujos de Zack están ahora grabados en la película. La combinación de tecnología actual y de talento artístico de tanta gente ha hecho que la experiencia de Watchmen sea insuperable. El espíritu al hacer esta película no ha sido otro que el de un placer y pasión totales. Conforme voy de un sitio a otro hacia la fiesta de fin de rodaje, no sólo hay una sensación de satisfacción en todos los que han estado implicados sino también un sentimiento de tristeza porque esto se acaba. Lo único que me queda es la anticipación y la excitación de ver el producto final, sabiendo que todos hemos trabajado en algo muy especial.

Gracias, Zack, por dejarme ser parte de esto.

-----
Herb Gains, productor ejecutivo de WATCHMEN

No hay comentarios: