sábado, febrero 02, 2008

CONTRA EL SALÓN DEL CÓMIC



Las dos viñetas son de ROBERTO ESPAÑA Y MANOLÍN CONTRA EL SALÓN DEL CÓMIC, una página con guión de Ignacio Vidal-Folch y dibujos de Gallardo.

La página pertenecía a la serie ROBERTO ESPAÑA Y MANOLÍN (1995-1996), recopilada en el tomo HÉROES MODERNOS. Por cierto: en el Rockdelux de febrero se publica una entrevista con Gallardo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco feo esto de hacer auto bombo de lo que escribe uno no?

Samu dijo...

Jeje; es su blog y se lo ##### cuando quiere... pero bueno, si eso, Pepo indica qu� texto es tuyo, para los que pueda interesarnos.

De Roberto Espa�a: juas, yo me deslom� cuando me pill� el tomo En Defensa de la Democracia!!!!

Pepo Pérez dijo...

¿Dónde he dicho yo en el post que el texto es mío?

Anónimo dijo...

no lo has dicho...has dejado caer lo de la entrevista a Gallardo en plan sueco

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que en el Babelia, a propósito de Gaiman, compara su entrada en la lietratura desde el mundo del cómic con la posibilidad de que Lawrence Olivier hubiese llegado al cine desde el mundo del circo.Puede que haya cierto punto de ironía, eso sí.

Anónimo dijo...

Y en la entrevista Gallardo hablará de si mismo...ahhrrggg, catalán ladino!!!

Pepo Pérez dijo...

"no lo has dicho...has dejado caer lo de la entrevista a Gallardo en plan sueco"

¿en plan sueco? Sí, es que en el RDL de este mes hay una entrevista a Gallardo, te pido disculpas por avisar del hecho. Y te vuelvo a repetir: ¿dónde he dicho yo que la entrevista la haya hecho yo?

Anónimo dijo...

No lo has dicho
La entrevista es cojonuda
No tienes que excusarte por avisar del hecho.
Solo que queda más "decente" decir:
Y en el rockdelux publican la entrevista que LE hice a Gallardo.....es que si no queda un poco así como de tapadillo.
Ojo no es malo autopromocionarse pero es mejor hacerlo con elegancia

Anónimo dijo...

La cosa del pantano se la coge con papel de fumar :D

Pepo Pérez dijo...

Cosa del pantano, es que, perdona que lo diga, me parece que la intención de "autopromocionarse" la pones tú, no yo. En el RDL han escrito -y escriben - sobre tebeos otras personas aparte de mí, aunque yo sea el más "habitual", así que la entrevista a Gallardo sea mía es algo que tú has supuesto (y que no todo el mundo que lea este post ha de saber) o que has visto directamente en el RDL, no desde luego en este blog. Como digo, yo, aunque sea el que suele escribir más sobre tebeos, no soy el único ni mucho menos. Ejemplos, todos del Rock de Lux y todos avisados en este blog, entre otros:

Valentín Vañóentrevista a Gipi.
Pepe Gálvez escribe sobre David B.
Manel Fontdevila escribe sobre Blutch.
Vicenç Batalla entrevista a José Muñoz.

Pero, en efecto, Cosa del pantano, esta entrevista a Gallardo en concreto la he hecho yo. No he mencionado el dato precisamente porque de lo que quería era avisar de la entrevista en sí, no de quién la ha realizado: eso lo has destacado tú con tus comentarios.

Por otra parte, después de prácticamente dos años enlazando en este blog TODOS los artículos, entrevistas y reseñas que he visto sobre cómics en diarios digitales y otras páginas webs, desde Álvaro Pons, Max o Antoni Guiral en El País a todos los que han escrito en el ABCD sobre tebeos, Manuel Muñiz, Javier Mesón, Santiago García, Luis Alberto de Cuenca, Gabriela Pedranti, Peio Riaño,etc., pasando por los artículos de distintos firmantes (Peio Riaño de nuevo, Manuel Darias, Yexus, Juan Carlos Hidalgo, Juan Ignacio Rando, Pablo Ríos, etc.) en Público, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El Diario Montañés, Diario de Avisos, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy y otras piezas de otros periódicos que he ido pillando (o que me han enviado), discúlpame de nuevo por avisar ahora en mi blog de una entrevista a Gallardo que aparece este mes en Rock de lux sin dar el dato (por pudor y porque no me parecía que sea relevante) de que la hice yo.

marco dijo...

chikos, chikas!
he pensado en una pagina que kizás os pueda interesar, se llama (http://www.qualid.es) en ella enkontraréis de todo relacionado kn el arte y a varios ilustradores, dibujantes y pintores!

disfrutadla!

http://www.qualid.es/?id_pre=47