lunes, mayo 22, 2006

RETRACTILANDO A BRECCIA

Bernardo Vergara (gracias, Bernardo) me manda su opinión sobre el Breccia de SUEÑOS PESADOS, y me dice que, por extensión, el Breccia de DRÁCULA, DRACUL, VLAD, BAH!. Su opinión la expresa, o la expresó en su momento, en una historieta de su serie LOS RETRACTILADOS. Pinchando en la imagen se amplía, etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo ha demostrado ser muy solidario y sensible contigo al enviarte su divertida página.
Es uno de mis humoristas preferidos.

Anónimo dijo...

Mola la página. Sobre lo de la cárcel haz lo que quieras, pero es una guerra perdida. Una guerra que se ha perdido sistemáticamente en todas las disciplinas porque el hombre, como homo que es antes que sapiens, tiende al comportamiento tribal. Casi todo es jerarquico en este mundo y no es por casualidad.

Thalcave dijo...

Lo que cuenta la página cómica esa es indiscutible. Eso y el efecto domino: las opiniones imitativas generadas por un crítico son directamente proporcionales a la difusión de su crítica.

No es nada nuevo y, en mi opinión (que ya he comentado alguna vez) se da más en las artes oscuras (escultura y pintura básicamente) que en las demás. Creo que en la música seguida de cerca por la literatura son las artes en las que menos se da.

El arte (no solo el actual como mucha gente cree) provoca que se jalee mucho al que se diferencia, no al mejor. Ser original tiene un valor, cierto, pero cuando muchos artistas aprecian cuan productivo es "tener un sello", a veces, esto pasa a ser el objetivo de su producción y no el hacer cada vez mejores obras. En una fase posterior, muchos de esos artistas que han logrado diferenciarse, pueden nadar plácidamente en su nicho tendencial sabiendo que mientras mantenga la imagen externa sus obras se seguirán vendiendo bien. Arte es fondo más forma. Y yo lo quiero todo. No me valen los que lo fían todo a la forma, ni los que prescinden de ella porque creen que su mensaje se basta para vestir su obra.
Eso no ocurre ni en los ensayos.

Me ha gustado todo lo que he visto de Breccia aunque la obra esa de Drácula no la he visto.

Pepo Pérez dijo...

" porque el hombre, como homo que es antes que sapiens, tiende al comportamiento tribal. Casi todo es jerarquico en este mundo y no es por casualidad."

no, no es por casualidad. Incluso ahora seguimos teniendo estructura tribal, en las "avanzadas" democracias occidentales. 150% de acuerdo contigo.

"Me ha gustado todo lo que he visto de Breccia aunque la obra esa de Drácula no la he visto."

Te invito a hacerlo. Dar una opinión no es intentar convencer a nadie de que compre o deje de comprar ese algo sobre lo que se opina.