miércoles, octubre 01, 2008

HARVEYS 2008


Acabo de ver que ALL STAR SUPERMAN ha arrasado este año en los Premios Harvey (que otorga la industria norteamericana desde 1988 y reciben su nombre de Harvey Kurtzman): mejor serie limitada o continuada, ALL STAR SUPERMAN, mejor dibujante, Frank Quitely, y mejor episodio o historia corta, ALL STAR SUPERMAN #8. Por cierto que Douglas Wolk, del que ya hablamos hace unos meses aquí, ha ganado otro Harvey (Mejor presentación histórica, biográfica o periodística) por su libro READING COMICS.

6 comentarios:

Max Vento dijo...

Y curiosamente, el tal Douglas Wolk, recomendaba "All Star Superman" para el que quisiera iniciarse en algún cómic de superhéroes...

Octavio B. (señor punch) dijo...

All Star que no acaba de editarse en España... alguno lo hemos conseguido por otras vías, pero, en fin... estaría bien que salga algún día por estos lares.

Pepo Pérez dijo...

supongo que estarán esperando a que acabe la serie en USA. Por cierto, ¿ha acabado ya?

santibilbo dijo...

Creo que sí y aqui la quieren editar en tomo

el tio berni dijo...

Sí, me parece que acaba de terminar. Por cierto, yo no la he leído, creo que esta semana me llegará el primer tomo, pero Frank Quitely se merece muchos premios, es un fiera, uno de los mejores y más originales dibujantes de superhéroes de, no sé, la última década. Y el juego de palabras de su seudónimo mola, además.

Mikel dijo...

La serie se merece todos los premios (y más). Ya han salido los 12 números en EE.UU., lo que no ha salido aún es el segundo tomo recopilatorio. Un derroche de imaginación y diversion de Morrison (algo parecido a ese nuevo Batman suyo, que me encanta), con referencias a cantidad de aventuras, personajes y situaciones de la historia de Superman; y un Quitely de lujo: narrando a la perfección con su particular e inimitable estilo, y las portadas son impresionantes (solamente esa imagen de Superman frente a la tumba de Jonathan Kent, en la portada del número 6, vale su peso en oro). El color de Jamie Grant también es soberbio. En resumidas cuentas, un tebeo imprescindible, te guste Superman o no.
Y en efecto, como comentaba alguien anteriormente, parece que la intención de Planeta es editarla completa en un solo tomo, en formato normal (no Absolute). A ver si es verdad...