martes, octubre 14, 2008

CALIGRAFÍA GRÁFICA


"Súper Puta, entonces, era como una válvula de escape, era la antítesis: sin guión, sin lápiz previo, todo a pincel. Poco a poco, en este descontrol empecé a descubrir cosas que me gustaban: un humor basado en el propio tono de la historia, sin gags, sin referentes; un dibujo que actuaba como auténtica caligrafía gráfica: yo me he sentido “escribiendo con dibujos” al hacer esta historia. He intentado escribir, además, como en las letras de las canciones, como Sisa o Antònia Font, que no necesitan explicar la trama de una historia para crear una sensación narrativa, y he mezclado esto con una escritura más o menos automática. Hay, para quien la quiera, una historia en Súper Puta, pero creo que no es importante. O que no es más importante que todo lo que la envuelve."

--Manel Fontdevila, más en el enlace.

3 comentarios:

Exóticopop dijo...

Vamos, que me parece una descripción preciosa de la capacidad de comunicación que tiene el cómic.

Anónimo dijo...

Perdón por el off topic pero, Pepo, échale un vistazo al último trabajo del Tricicle (a partir del minuto 1:18) en http://es.youtube.com/watch?v=8nly7z5zJWc

:-)

Bernal dijo...

Fantástico blog.
Directo a enlaces.

Espero que no le importe.
Un saludo.