lunes, diciembre 05, 2005


CULPABLE Y PERDEDOR

Álex Serrano ha escrito en su blog este muy recomendable post que, me parece, aclara unas cuantas cosas sobre el debate surgido en torno a la ya famosa reseña de Gándara I El Lerdo, el tratamiento de la cultura en los medios generales, etc. No se lo pierdan, y luego pasen por caja, digo, por el cuadradito. Mejor si es el de Álex, que para eso se lo ha currado.

A todo esto: sí, Álex, es cierto. Yo exageré un poco en algunos aspectos cuando toqué el tema Gándara. Suelo hacerlo por otra parte, lo de exagerar, digo; no es la primera vez. Es... "EL CIRCO DEL BLOG", no sé si me explico. Porque ya sé (sabemos) que el asunto Gándara (y algunos otros)... no es tan importante.

La cuestión era agitar un poco el Martini, ya saben. Agitado pero no revuelto.
________________________________________________________

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Trasteando por ahí me he encontrado con que un famoso guionista de cómic estuvo implicado en una de las grandes conspiraciones del siglo XX. Increíble pero cierto.

Voy a buscar un dato y les cuento.

Pepo Pérez dijo...

¿¿???
cuenta, cuenta.

Anónimo dijo...

Pues parece ser que el guionista Otto Binder (el de el Capitán Marvel original, Superman y que trabajó también en la EC y la Warren, entre otras), tras la trágica muerte de su hija a finales de los 60, abandonó los cómics para dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la ufología.

Tras el histórico viaje del Apolo 11 a la luna se crea la leyenda de que los astronautas mantuvieron una conversación, supuestamente censurada por la NASA, en la que hablaban con el centro de control en la Tierra de un contacto con ovnis.

La “prueba” es aportada por Binder y se trata de la grabación de esas conversaciones censuradas. Habrían sido, según él, recogidas por radioaficionados a través de un canal reservado.

Por supuesto, y para darle más credibilidad a la rocambolesca historia, algún “investigador” lee algo sobre Otto Binder y lo relaciona con la NASA. Creo que Binder debió trabajar en una publicación llamada NASA (no estoy muy seguro, porque no he encontrado demasiadas referencias) y por arte de birlibirloque a acabado considerado por estos “investigadores” como un técnico de la NASA, lo que le da, por cierto, más credibilidad a la historia.

Binder muere en el 74, poco después de haber creado su historia más popular.

Anónimo dijo...

"Ha acabado"

Anónimo dijo...

¿a acabado considerado?

Ya no se ni lo que escribo.

Anónimo dijo...

"Agitar el martini", me apunto la frase. ^_^U
En fin, a ver el post ese...
Salut!