jueves, diciembre 01, 2005

QUE SE DIGA

A cuento de la edición de CIUDAD DE CRISTAL by Anagrama:

Anónimo: "Acabo de comprar la edicion de Anagrama. ¿No os parece bochornoso que Mazzucchelli y Karasik no aparezcan en las solapas? Ni siquiera en los interiores, a pesar de que les sobraban páginas en blanco en el pliego..."
______

Pues sí. En las solapas del libro sólo viene foto y currículum de Auster, de nadie más.
_______

Fando Fández: "La edición no sólo es mala. Es imperdonable que sólo hablen de Auster en la contra. Que Auster no es el autor de esa obra, sino el "inspirador". Es como nombrar a Dickens como el autor de cualquier adaptación suya al cine (...)"
_______

O, ya que estamos, como si en la contraportada y créditos interiores de, no sé, el DVD de la reciente adaptación de LA GUERRA DE LOS MUNDOS se hubiera hecho la catetada de mencionar sólo a H. G. Wells.
Y no a Steven Spielberg como director, ni Josh Friedman ni David Koepp como guionistas, etc.

Fatal.
____________________
e-mail de Anagrama:
anagrama@anagrama-ed.es
_______________________________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto en la página web de anagrama:

Ciudad de cristal de Paul Auster, una de las novelas de la célebre Trilogía de Nueva York (PN 348), se presenta ahora como inventiva novela gráfica, de la mano de los dibujantes David Mazzucchelli y Paul Karasik.

y como no:

Biografía:
Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York.

-----------

Me da la sensación que es que no saben que carajo han públicado. A pesar de la introducción de Spiergelman.

Bienvenidas editoriales literarias, si esta es su manera de "dignificar" el medio en nuestro país, en otros la cosa es distinta, quédense en casa.

P.D: A través de su muy "amigable" web he encontrado su mail para mandarles algún comentario explicando la autoría de la ciudad de cristal:

anagrama@anagrama-ed.es

Pepo Pérez dijo...

Bueno, bueno, tranquilidad, Fando. La han cagado esta vez, su primera, pues:

a) no te compras el libro,
b) les escribes y te quejas.

(bien hecho, si les has escrito).

Las opciones a) y b) no son excluyentes.

Yo, por mi parte, tengo una opción c), que es lo que estoy haciendo aquí, ponerlo por escrito y en público (y en un par de reseñas del libro que tengo que entregar, también lo pienso hacer).

Anónimo dijo...

" Bueno, bueno, tranquilidad, Fando."

XDDDDD
Si estoy tranquilo. Pero tengo que reconocer que releyendo lo escrito parece que esté ardiendo en colera y a punto de pedir un auto de fe con lo responsables de la edición.

XDDDDD

Por cierto, he optado por la decisión de escribirles un mail de queja. No temais, que lo escrito con calma y sin que parezca el ataque de un fan ultrajado.
XDDD

Pepo Pérez dijo...

que es justo como yo creo que hay que hacer las cosas. Educadamente y con argumentos. Que somos ya mayorcitos para hacer el friki en según qué ámbitos.