lunes, septiembre 05, 2005


SUPERHÉROES A LA FRANCESA

Me pasan por aquí un enlace a este álbum , recientemente publicado en el mercado franco-belga por la editorial Dupuis (mayo 2005). Se titula COMIX REMIX 1. FEU MISTER MERCURE, y el guión y dibujos lo firman a cuatro manos Bourhis y Hervé. Les he puesto la portada ahí arriba. En el enlace tienen también una página interior del álbum.

Menos mal que esto otro salió publicado el año pasado (junio 2004, Astiberri) y su gestación se hizo durante los dos años anteriores. Si no, conociéndonos a nosotros mismos y al espíritu acomplejado del españolito -frente al chovinismo galo-, podríamos pensar, y decir... que lo hemos copiado a los franceses.

Bromas aparte, me dice Manuel Bartual, que tiene el álbum y se lo ha leído, que COMIX REMIX 1. FEU MISTER MERCURE es un tebeo de superhéroes de verdad, con aventuras superheroicas, peleítas y todo eso. Aunque, eso sí, hecho de otra manera. A la gala manera.

Parece que la heroica resistencia al género de superhéroes, mostrada por la aldea de irreductibles galos durante todos estos años, toca a su fin....
________________________________________________

No hay comentarios: