domingo, septiembre 18, 2005

NIÑO MALO

Juanjo Sáez me ha escrito tras leer el post sobre Durán y el dibujo no realista sujeto a sus propias reglas, y dice que se lo publique. Pues ahí le tienen.

_______________________

"Hola pepito!!!

Muchas gracias por ponerme de ejemplo de dibujo!!! ja, ja, ja.... Creo que hay mejores ejemplos que yo, pero te lo agradezco mucho!!

Lo del dibujo de Luis Durán, bueno, ya sabes lo que pienso... A mí lo que me parece realmente es que su dibujo es infantil, tiene un estilo totalmente inmaduro, es como los chiquillos que empiezan a intentar forjarse un estilo a base de tics. Tú ya me entiendes, que si los ojos así... o los cuellos asá...


Es lo mismo que un adolescente, para forjar su identidad se deja el pelo largo y lleva camisetas heavies y fuma... simplemente es una cuestión de inmadurez... y de intentar matar moscas a cañonazos.....

Los que se supone que tenemos un "estilo" no pensamos "a partir de ahora voy a hacer las cabezas así, los ojos y cuellos asá, y las piernas largas".

Pues no, dibujas, lo haces y punto... Es como cuando hablas, hablas a tu manera sin pensar... Cuánta gente conocemos que se escuchan cuando hablan y que utilizan "palabros" para impresionar y demostrar que son diferentes....

A Luis Durán le pasa un poco esto dibujando... Dibuja como si fuera muy excéntrico y es sólo un crío buscando su sitio.
El estilo no se busca, te encuentra él, pero cuando eres pequeño es algo complicado de entender.

Más adelante te prometo un texto sobre cómo creo yo que debe ser el dibujo... También me gustaría opinar sobre el mundo del cómic en general y los problemas que le veo... simplemente por alimentar mi ego barato... ja, ja, ja."

Juanjo Sáez.
_________________________

Primera imagen, lateral izquierdo: viñeta de Luis Durán de CABALLERO DE ESPADAS (2005, Planeta DeAgostini). El resto de viñetas de Durán proceden de NUESTRO VERDADERO NOMBRE (2005, De Ponent).
______________________________________________________

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo, menudo chaval...

Anónimo dijo...

por cierto, no tiene nada que ver, pero han visto a superman en serbia...

Pepo Pérez dijo...

¿encestando, no?

Anónimo dijo...

no qué va!
Superman spotted in Serbia

Serbian authorities are investigating reports of a real-life Superman after people claimed to have seen a cloaked figure flying over their houses.

Hundreds of residents in Ljubovija described seeing a cloaked person flying above buildings "as if he had an invisible engine on his back" and changing directions while in mid-air, local daily Blic reported.

One local said: "It was like something out of Superman or Batman. No one has any rational explanation for what we all saw."

Police in the town have refused to comment.

al loro! de ananova.com! signs, signs!!

Pepo Pérez dijo...

¿esto es un fake, no?

Anónimo dijo...

yo que sé!
pero anda que no mola!

Pepo Pérez dijo...

Mola.

Anónimo dijo...

"A Luis Durán le pasa un poco esto dibujando... Dibuja como si fuera muy excéntrico y es sólo un crío buscando su sitio."


ahá.....ya veo... ya veo.... es sólo un crío ....mmmm.....entonces Carla Berrocal es ¿una ameba?
pregunto eeeeee sólo pregunto

Anónimo dijo...

Claro, claro... y eso lo dice Juanjo Saez que es como el Rembrandt de los cómics, no te jode...
¿A dibujar unos churros sin forma ni gracia (los del Saez) que los podría hacer mi abuela la del Parkinson con un lapiz atado a la mano le llamamos tener estilo? Venga, hombre!! Parad el mundo que me apeo!!