sábado, agosto 20, 2005


EL PROFE PONS NOS DA LA BIENVENIDA

Recibo un cordial mail de Álvaro Pons felicitándome por el blog. Aprovecho, además de darle las gracias, algunos de sus comentarios para aclarar, a modo de exposición de motivos, las intenciones de CON C DE ARTE.

Al hilo de las sugerencias que me hace, en torno a ir captando poco a poco visitas, comento que este blog no tiene contador de visitas, ni pienso ponerlo. Que entre quien quiera, que para eso Internet es la casa de todos. Como Pedro por su ídem. Lo digo porque CON C DE ARTE no quiere competir ni con su blog, cuyas intenciones son otras (entre otras, captar nuevos lectores de tebeos, cosa que estoy seguro está logrando), ni con ningún otro blog. Asimismo, tal como él me señala, y con razón, CON C DE ARTE tiende más a una labor de análisis y crítica especializada. En efecto, de eso se trata. Álvaro me comenta que la crítica especializada tiene un serio problema de este país: que los lectores, el lector medio de cómic en España, no saben lo que es un tebeo realmente ni entienden su lenguaje.

Y yo a eso le contesto: exacto, sobre todo si no se lo explicamos. De eso va a ir CON C DE ARTE, entre otras cosas. Porque yo sí pienso que un lector medio está capacitado para entender lo que estoy, y seguiré, explicando en el blog. Y también para reflexionar sobre ello. Para ser crítico con los tebeos que lee. Está capacitado para eso y para mucho más. Hay mucha gente muy lista ahí fuera, mucho más que uno mismo. Eso es lo que creo.

Álvaro me comenta también que el blog "es un análisis brillante (quizás a mi entender más enfocado al autor o pretendiente de autor)", a lo cual yo respondo que CON C DE ARTE también va dirigido al lector de tebeos que quiera entender mejor cómo están hechos, incluido él mismo, cualquiera de ustedes o yo. Porque yo también aprendo al escribir estas entradas. De eso se trata.

Ya saben que pueden escribirme pinchando ahí al lado, en "Ver mi ficha completa". Y eso es todo de momento. Nos leemos en breve. Permanezcan atentos a sus pantallas.
_______________
(imagen: cabecera del blog www.lacarceldepapel.com © Herriman por el dibujo y Álvaro Pons por el diseño)
_________________________________________________

No hay comentarios: