martes, septiembre 23, 2008

SICKLES


Por la biografía de Bruce Canwell del artista en Scorchy Smith and the Art of Noel Sickles, nos enteramos de que "Bud" Sickles nació un 24 de enero de 1910, el más pequeño de seis hermanos, en la ciudad de Chillicothe, Ohio. Habiendo nacido en una familia de artistas, a Sickles no le desanimaron en su afición por el dibujo y los bocetos. Pasaba muchas horas en la biblioteca, "estudiando y copiando una amplia variedad de estilos", y también en sus paseos por la localidad dibujaba todo lo que afectaba a su fantasía. A los 15 años consiguió su primer encargo pagado de la Mead Corporation, que compró ilustraciones y caricaturas para la Mead Co-operation, una revista mensual para los empleados, producida por los que habían trabajado en la empresa de la fábrica de papel Chillicothe. Al mismo tiempo, Sickles "estaba a mitad de sus únicos estudios formales: el curso por correo de la Escuela Landon de Ilustración y Caricaturas"

En 1927 Noel Sickles se aventuró en las oficinas del Despacho Columbus, donde conoció al hombre que se convertiría en un amigo para toda la vida: Milton Caniff. Caniff, tres años mayor, tenía 20 años y trabajaba a tiempo parcial como artista en el staff del Despacho, comentaba más tarde sobre aquella primera reunión con el joven Sickles: "Le gustaba mi trabajo, dijo, pero cuando puso sus muestras en la mesa de trabajo, eran tan buenas que me hizo querer saltar por la ventana. Él estaba todavía en el instituto por entonces"

----

Extracto de Today's Inspiration, un blog de Leif Peng. El post, ampliamente ilustrado, sigue aquí.

Galería de ilustraciones de Sickles, en el flickr de Leif Peng

Fotos del libro sobre Sickes, recientemente publicado, que incluye las tiras que Sickles dibujó de SCORCHY SMITH (muestras abajo), más un montón de ilustraciones suyas.


1 comentario:

Rotebor dijo...

Estas tiras me recuerdan a Roy Crane (Buz Sawyer) más que a Caniff...