jueves, septiembre 18, 2008

EL DÍA QUE CONOCÍ A FRANK MILLER

Conocí a Frank Miller el 16 de Septiembre del 2008.
Semanas atrás, una conocida revista me llamó diciendo que tenían concertada una entrevista con el autor, que estaría de gira por España presentando su nueva película The Spirit y que habían pensado en mí para entrevistale.
Yo no me lo creía.
De hecho, guarde máximo secreto, incluso entre mis amistades pues de todos es conocido que Miller no suele ser un hombre que guste de exhibirse en público, dar entrevistas etc. Además, faltaba mucho tiempo y mi lado pesimista me decía que cualquier cosa podía fallar.
El caso es que los días pasaban y pese a algún amago la cosa parecía seguir adelante y llegó el gran día.

-----
Ricardo Mena, en su blog. Sigue leyendo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿no hubo sexo?

Poco faltó.

Anónimo dijo...

¿Dos obras de Miller entre sus cinco preferidas? ¿De todos los tiempos? A ver si leemos más.

El regreso del Señor de la Noche entraría en una lista rigurosa de 100 obras imprescindibles para enteder la historia del cómic como lenguaje artístico. Ni una más de Miller.

Pepo Pérez dijo...

¿Y por qué no le dices esto mismo a Ricardo en su blog?

Anónimo dijo...

Este me queda más cerca.

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡¡¡¡cobarrrrrde!!!!
:)

Pepo Pérez dijo...

Vamos a ver, marvin, por si no hemos pillado la indirecta. Lo que te estaba diciendo es que a ver si dejas ya de trollear, que es muy fácil hacerse el gracioso bajo seudónimo. Si no le has dicho eso mismo a Mena en su blog es porque resultaría obvio que estarías haciendo el troll. Ya te lo dice señor punch: cobarde.

Ayer decías que si tal autor se bajaba los pantalones, ahora que si "a ver si leemos más". Todo sin identificarte, claro. ¿Acaso sabes qué ha leído o dejado de leer Mena? Y ya de paso, me explicas por qué tu "rigurosa lista de obras imprescindibles"del cómic es mejor que la de los demás. En fin, allá tú. Gracia no tiene ninguna, ya te lo digo.

Anónimo dijo...

El "cobarde" del Señor Punch queda simpático. Exagerado con tantas exclamacions y una carita sonriente acompañando.

¿Troll? Soy feo, pero no tanto.

Anónimo dijo...

Una obra de Miller esta entre mis cinco preferidas. Debo seguir leyendo. No pierdo la esperanza, soy joven.

Anónimo dijo...

Debes.

Bueno lo de la esperanza.

La juventud es un defecto que se cura con el tiempo.

Juan Royo Abenia dijo...

conocer a miller, que tio, ...

Octavio B. (señor punch) dijo...

Marvin, pero ¿Por qué no tener dos de Miller entre tus cinco favoritas?

Creo quer no has leído la frase: Mena no te dice que las considere las mejores, si no sus favoritas. No es lo mismo, y además es muy respetable. Una cosa es tener la capacidad analítica de establecer baremos objetivos, y otra las tripas de cada cual. Generalmente lo que es "favorito" de uno tiene que ver con las experiencias personales, un abanico de circunstancias y factores que trascienden lo objetivo (gracias al cielo)
Un ejemplo: lo que te "toca" con veite años lo hace con una potencia muy ligada a lo que es la juventud. Cuando peinas más canas no pierdes la capacidad del disfrute, pero sí esa pureza virginal. Ley de vida. Es aquello de "está en la edad de comerse el mundo". Y eso marca. Es raro que tus favoritos más viscerales procedan de otro lado (y personalmente creo que lo contrario sería muy triste).
Hay más factores, claro, y son subjetivos, y por tanto poco tienen que ver con la cultura global de cada cual. Mena pudo leerse todos los cómics del siglo XX editados en España y seguir prefiriendo Año Uno por cuestiones subjetivas y factores personales, vivenciales. Como todos, menos los pedantes y los pedorros, claro.

Anónimo dijo...

De hecho, yo sólo tengo obras favoritas de Miller.

De los demás tengo historias favoritas, e historias que no.

¿Sólo dos? Eso es obscenamente corto.

Últimamente tengo otro pensamiento obsceno en la cabeza: la adaptación cinematográfica de Jimmy Corrigan...

Tiemblo de pensarlo...