miércoles, septiembre 17, 2008

ANTES Y DESPUÉS

Me imagino que casi todos ya hemos visto las viñetas de la página 14 de ALL STAR BATMAN & ROBIN #10 de Miller y Jim Lee (tintas de Scott Williams), antes y después de pasar por los "retoques" de edición: enlace al blog de Ferran Delgado.

Otros dos ejemplos del curioso fenómeno antes y después, ambos obtenidos a través del blog de Ferran:

-La onomatopeya "oportuna" en estas viñetas de ARMA X que pueden verse en el blog sobre Barry Windsor-Smith de FH Navarro.

-El retoque grosero de unas viñetas de Corben en una antigua edición española, las que ha subido El Rincón de Taula.

---

Hace dos años, ya pudimos ver aquí los "ajustes maestros" a determinadas viñetas de los años setenta de Gene Colan para LA TUMBRA DE DRÁCULA, hechos en la reciente edición de los ESSENTIALS de Marvel. Más en The Groovy Age of Horror.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Manos quietas. A Corben no se lo toca.

Menos mal que el autor de Bloodstar se ha sabido mover entre dos aguas: underground y mainstream.

Anónimo dijo...

Pepo, al rollo de censuras, échale un vistazo a esto:
http://cazagra.blogspot.com/2008/06/el-largo-brazo-de-telefnica.html
¡vaya bajada de pantalones!

Pepo Pérez dijo...

Azagra
al habla:

"#70 Hola,soy Azagra,el autor de esa viñeta y de ese blog,que es mio personal y en el que voy poniendo mis "cosas", como el tema este de Telefonica
Por alusiones he de intervenir en estas páginas del menéame,a las cuels soy casi adicto.
Bien,antes de que la cosa se pase de rosca he comentar unas puntualizaciones:
En absoluto se trata de un atentado a mi libertad de expresión.
En la historia de El Jueves he tenido que retocar con tipex varias viñetas otras veces,y tampoco es para tanto,la critica contra los poderes económicos siempre la tengo presente,además es una historia del mes de Junio,que ya lo saqué en este blog,pues es mi derecho y ahí se acabó la cosa.
Hay mucha gente que le tiene las ganas al Jueves y no será con mis viñetas quien le haga el juego.
Ya de por si, sacar el Jueves cada semana es una labor casi de resistente y de francotirador,pues de los pocos medios criticos que quedan en el Quiosco.
Venga,salud y gracias por estar ahí."

Pepo Pérez dijo...

Más:

"Hola.
soy Azagra de nuevo,esto de la viñeta ”censurada” me ha ido estupendamente a mi bloj,que he tenido un ‘’subidón” de unas 3mil entradas, joder,creo que voy a repetir.
Estoy pensando hasta poner baners de publicidad,a ver si al menos saco algo de pasta extra,igual hasta los de Telefónica se animan y todo.
Venga,salud y buenas noches
No os creais todo lo que sale por la tele!

Comentario por azagra — 17/09/2008 @ 20:03"

Enlace

Anónimo dijo...

O sea que Azagra se baja los pantalones con asiduidad.

Anónimo dijo...

Pues eso, que "retoques" y "ajustes maestros" sigue habiéndolos hoy en día, aunque de distinta índole.