domingo, septiembre 21, 2008

HACIENDO CINE

Al fin los numerosos fans que le han salido últimamente a este autor pueden respirar tranquilos:

"Nowadays, I'm not planning to make new comics, because I'm too much in love with making movies"


Frank Miller anda por Europa promocionando THE SPIRIT. Si el miércoles estuvo en Madrid, este viernes estuvo en Roma, y Scritto da Andrea lo cuenta aquí. Otras declaraciones que hizo en Roma:

"No puedo hablar de mis proyectos, porque no creo que una película sea real hasta que vea el título en la pantalla. Hay demasiadas cosas que pueden salir mal. Pero puedo decirte que estoy muy cerca de empezar SIN CITY 2 con Robert Rodriguez. Tenemos que organizar unas cuantas cosas y volveremos a la acción."

"He adaptado The Spirit a estos tiempos cambiantes, y ahora parece más similar a mi trabajo. Cuando estaba en la silla del director, tuve la sensación de que Eisner estaba detrás mío, incluso aunque esté muerto".

"Desde el principio, aprendí en Hollywood que ser un guionista significa negociar demasiado. En vez de eso, me encanta contar historias a mi modo. Hace unos años, Robert Rodriguez me dijo que la tecnología había avanzado y que podría dibujar mis películas en lugar de rodarlas, y así empecé a trabajar en SIN CITY con él".

"Era la primera vez que Samuel Jackson encarnaba a un supervillano. Debo decirte que él es como una bomba atómica, cada día tenía que decirle que se calmara. Al final, con todas sus armas, parecía un Robot Transformer".

"¿Mis directores favoritos? Me encanta gente como Kubrik, Fellini, Frank Capra, Fritz Lang. Podría seguir, pero quedaría como un idiota presumido"

"Creo que hay muchas diferencias entre los cómics y el cine, pero en algunos aspectos son lo mismo, como Robert Rodriguez me enseñó. Una buena historia es una buena historia, y una mala historia es una mala historia, esa es la razón por la que hablé antes de TRANSFORMERS (risas)"


---

En breve volvemos con Miller, hay algo más.

8 comentarios:

DanielB dijo...

Samuel Jackson ya encarnó a un supervillano y ademas de altura, "el hombre de cristal" del filme el Protegido

Anónimo dijo...

¿Nos vamos a quedar sin "Batman: Holy terror"?. Con las ganas que le tenía (y hablo totalmente en serio).

Anónimo dijo...

Un relato de lo que se vio en Madriz:

http://www.blogdecine.com/2008/09/18-frank-miller-presento-en-madrid-the-spirit

Anónimo dijo...

Jackson también hace de villano en Jumpers y casi de villano en Pulp Fiction.

Lo siento, pero me jode que cada vez que aparece el cine o la Tv en la vida profesonal de un autor de comics, pierdan el culo por dejar de trabajar en aquello que les ha hecho famosos. Son como los futbolistas que reniegan de los equipos en los que han triunfado para ser comparsas en el Madrid o el Barça.

Thalcave.

Anónimo dijo...

Miller lleva 30 años de carrera en el comic... Fue a Hollywood a finales de los 80 como guionista y volvió al comic, no perdió el culo...
tiene derecho a cambiar ahora...

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que no tenga derecho. Puede dedicarse a lo que le parezca, igual que tú y que yo.
Robocop 2 no fué un exitazo que digamos así que lo que indica la lógica es que volvió al comic porque no tuvo ofertas mínimamente buenas. Sin City y 300 han sido éxitosos, por lo que se deduce que en cuanto ha tenido buenas ofertas del cine ha perdido el culo por trabajar en Hollywood.

Pero no me malinterpretes. No es que me caiga mal Miller. Me cae bien y como autor de comic me parece el mejor de su generación. Precisamente por eso me jode.

thalcave

Anónimo dijo...

Vale... pero ahora mira las películas que ha dirigido Enki Bilal...

http://www.imdb.com/name/nm0082094/

Anónimo dijo...

He seguido el enlace y no conozco ninguna de sus películas(imagino que eso dará idea de mi escaso nivel en cine), así que me temo que no sé a dónde quieres ir a parar.

Sí coincido con lo que dice Miller en la entrevista sobre que una buena historia, siempre es una buena historia (y con la necesidad que tenemos de que nos cuenten historias nuevas como comentó Auster en un enlace que puso Pepo tiempo ha).

En términos generales prefiero las buenas historias en formato comic que en formato cine. Supongo que es porque me encanta releer y sin embargo no me gusta mucho volver a ver películas.

A lo mejor simplemente es que como consumidor manejo mejor el lenguaje del comic que el del cine (no exageremos: mi dominio sobre el comic será de 4 sobre 10 y el de cine de 1 sobre 10).

Thalcave