miércoles, septiembre 24, 2008

BUENABRIEVA


Desde el primer día que descubrí el trabajo como dibujante "comiquero atípico" de Miguel Brieva, me di cuenta de que estaba ante un genio. Alguien que sale del camino establecido, que tiene voz propia, que te agarra por el estómago con sus viñetas sobre la absurdidad del mundo consumista y autodestructivo en el que nos toca vivir. Miguel Brieva mezcla talento, ironía, crueldad, auto-crítica y una inquietante visión profética.

--Andreu Buenafuente, sigue en el enlace

(gracias, Manolo)

4 comentarios:

santibilbo dijo...

A mi Brieva me ha vuelto a recuperar la belleza del marxismo como potencia del alma.Y eso que soy un liberal

Anónimo dijo...

La verdad es que Brieva es único... Yo lo llevo siguiendo desde que encontrara el nº 0 de Dinero en el Continuará, hace unos añitos...
Lo que no acabo de ver claro es lo de Buenafuente... No lo veo yo como una voz ni medianamente "autorizada" en el tema... Quiero decir, da la impresión que el post ratifica la calidad de Brieva por el status del comentarista...
(Igual es un flipe, últimamente estoy como raro...)

Pepo Pérez dijo...

Simplemente me hizo gracia leer a Buenafuente escribiendo sobre Brieva, nada más. El enlace me lo pasó un amigo.

Anónimo dijo...

Brieva, hace unos días se murió Lauzier, el dibujante más ácido y con más mala leche nunca visto. En sus historietas, con mucho humor inteligente y talento hacía una radriogragía de lo que era la Francia de los 70. Ponía a parir a todo quisqui, desde un comunista obediente de las órdenes del partido a un señor gordo, rico y despreocupado. Por el camino se merendaba a los punks, las feministas, los fachas... no dejaba títere con cabeza.
Deberías leerlo a ver si así aprendes a salir de las obviedades a las que nos tienes acostumbrados de rico=malo fútbol=caca políticos=mentirosos.
Recuerda, Lauzier, sobre todo "Cosas de la Vida". Tiene algunas historietas en las que se ríe sin piedad de gente que al igual que tú se dedica a engordar su CV a costa de revelar al resto del mundo que el capitalismo es mu mu malo y secretos por el estilo, como si a estas alturas no lo supiéramos...