martes, septiembre 30, 2008

LOS PUÑETAZOS DE GIL KANE








14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una fuerte para los dibujos, de eso no hay duda...

Disfruten!
http://tevendoestedibujo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Queria decir:

Tiene una MANO fuerte para los dibujos, de eso no hay duda...

santibilbo dijo...

Falta el de Powerman a Spidey.Fue la primera vez que vi que había puñetazos y puñetazos( no conocia a Kirby, o luego, a Simonson)

Pepo Pérez dijo...

¿El de la portada de Amazing 123? Ja, ja, pues lo iba a poner, pero me fijé mejor y resulta que esa portada es de John Romita en solitario, no de Kane. Y una vez que lo sabes, si te fijas, verás las diferencias respecto al puñetazo típico de Kane.

Bruce dijo...

Este del Átomo a Green Lantern sí es el tipico 'puñetazo Kane'

Pepo Pérez dijo...

Vaya que sí! No había visto tu post, Bruce, pero veo que te has fijado en lo mismo que yo.

Bruce dijo...

Desde pequeño estoy flipado con los puñetazos de Kane, sobre todo el del spidey al duende,claro :)

Pepo Pérez dijo...

Santi, al final he subido una viñeta de Amazing 123 (Spidey Vs.Powerman) con uno de esos puñetazos marca de la casa (Gil Kane sí dibujó los lápices del interior, tintas de Romita). La página entera, aquí.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Sin lugar a dudas Gil Kane era bien puñeta: ¡WOCK!

santibilbo dijo...

Tienes razon, Pepo.Recordaba el escorzo tremendo de Spidey y recuerdo las increibles hostias del número.Con 8 años marca para siempre.
Pregunto¿ cuando se convierte Gil Kane en tan gran artista? En Dc tiene algo a la altura de Marvel? (la espada de Atom, quiza).Despues de sus numeros de Spidey que hizo? ( recuerdo algunos Conan)

Pepo Pérez dijo...

Para Marvel dibujó, después de Spiderman, tropecientas portadas en los títulos más variados, hizo episodios en varias colecciones, en Puño de Hierro, Capitán Marvel.... Algo de Conan también. En los 70 hizo también la NG Blackmark, la tira de Star Hawks...En los 80 hizo Superman para DC, el Sword of the Atom como dices, luego la adaptación de El Anillo de los Nibelungos... y seguro que mucho más, pero eso es lo que ahora recuerdo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡que te pego, leche!

no podía resistirme a escribir la chorrada (bajando más, si se puede, mi caché gafapasta)
Y en serio, los escorzos de este hombre son portentosos. Madre, qué maravilla... sin duda mi favorito es el de Power Man, que además en la historia es catártico, casi liberador del verdadero dolor interno de Peter (que recordemos esta galleta es en el número siguiente a la saga de Gwen)... bueno, sin duda no, porque la del Duende es ya un mega clásico, y... ¿qué me decís de la bofetada gentil de Morbius? esa manira derecha...
Sí, estamos pisando tierra de gigantes (U-homenaje)
(y uno le preguntaría a pepo de dónde le sale la idea de hacer un post tan simpático y a la vez tan bueno... elproceso mental tiene que valer la pena)

Pepo Pérez dijo...

Estaba buscando en internet la portada de ATOM que he subido (#36, 1968), que es bastante famosa, y al encontrarla en un blog vi también que habían escaneado varias páginas interiores de ese número, y en una de ellas estaba la primera galleta que he subido al post. Inmediatamente pensé que ambas hostias eran muy parecidas al famoso puñetazo al Duende de Amazing 121, y de ahí a rastrear unos cuantos puñetazos más marca Kane. Por cierto que a raíz de esto estuve anoche mirando los primeros SHOWCASE-GREEN LANTERN que dibujó Kane (guiones de John Broome, tintas de Joe Giella) y son encantadores. Muy bien dibujados además, a esas alturas (1959) Gil Kane ya era muy bueno.

Anónimo dijo...

Aparte de su Spiderman, a mí la historieta de Gil Kane que me impactó fue una adaptación de "El Valle del Gusano" de R.E.Howard, con tintas de Ernie Chua: brutal es decir poco. Por lo que recuerdo había momentos en los que casi daban ganas de apartar la vista por lo desagradable del dibujo, no en cuanto a que fuese feo o mal narrado (ni mucho menos), sino por la crudeza y lo vivo de la página. El realismo saltaba de la página, una sola viñeta de Kane tiene más vida que todos los tebeos de Alex Ross juntos.