domingo, septiembre 14, 2008

EL ACTO CULTURAL DEL SIGLO XX

El rock'n'roll es el acto cultural más importante del siglo XX, junto con el cómic. Son espacios de creación increíbles. Son monstruos. Eso es más potente e interesante que internet, que es una mierda. En un par de años internet se habrá acabado (carcajada).

-Pascal Comelade, en una entrevista de Jordi Bianciotto publicada este mes en la revista Rockdelux.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acto cultural? Todo acto es cultural.

El cómic es un arte. Y no nació en el siglo XX.

El rock es un género de la música, que sí es un arte y con tantos años como los silbidos.

Internet es un medio de comunicación que se está generalizando ya en el siglo XXI. Lo aprecio por ser fuente de información exhaustiva e inmediata.

La interpretación jazzística del vídeo me gustó.

El Fan Nº1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fan Nº1 dijo...

¿Que hay del CÖMIC que hara MAX para un album suyo en directo?¿ ya hay fecha de salida?

Pepo Pérez dijo...

Creo que en octubre.

Pepo Pérez dijo...

¿Seguro que todo acto es cultural? ¿el llanto de un bebé lo es?
Por otra parte, llamar a algo acto cultural no es negar su condición artística (si fuera así, Comelade también se la estaría negando al rock, incluyendo la música que él mismo hace). Y es verdad que el cómic se desarrolló en el siglo XX, igual que el cine, aunque naciera antes.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no todo acto es cultural... Los hay (muchísimos) que son naturales, instintivos, biológicos... y eso no es "cultural". Supongo que Marvin ha tomado la palabra "acto" en el sentido de "representación", de "performance" o "show".
¿Qué es eso de un "álbum en directo"?

Anónimo dijo...

Entendí acto como acción.

Toda acción del hombre es cultural en tanto que comporta un significado compartido por el colectivo. Calificar de cultural un acto resulta, pues, una perogrullada.

El cómic es un arte. El rock, el género del arte musical. Ambos, lenguajes. "Los lenguajes del siglo XX" acaso hubiese valido como entradilla. Si bien el cómic nació antes de la centuria pasada.

Internet también es un lenguaje, pero no artístico como el cómic y el rock. Es lenguaje en tanto que medio de comunicación.

Siento la meticulosidad terminológica ahora y haberme explicado mal antes.