lunes, septiembre 22, 2008

REVISTA DE OCCIDENTE. SEPTIEMBRE 2008


Hay a continuación un bloque de artículos que se ocupan sobre el modo en que la realidad (pasada y presente) es puesta hoy en palabras o en imágenes, y a las innovaciones formales en que se han traducido las fricciones y colaboraciones entre medios. Fabrizio Cossalter escribe sobre los discursos de la memoria entre práctica intertextual y reconstrucción narrativa; Javier Marzal, de la crisis de identidad de la fotografía en la hora de la revolución digital, y Marcello Serra del modo en que a mediados de los años 80 el cómic de Frank Miller “El regreso del Caballero Oscuro” reflejó una nueva situación comunicativa.

---
Extracto del sumario del nuevo número de Revista de Occidente. La noticia, en La cárcel de papel

6 comentarios:

santibilbo dijo...

Estos de la revista de Occidente, mira que sentirse impresionados por el Miller( como ël doscientos), que ademas hace comics pijameros o fascistas, o lo que es peor, ambiguos... que oportunidad del comic para entrar en la alta cultura... Y he leido que algunos novelistas como Andres Ibañez o Fernado Marías estaban impresionados por su vision del heroe... Si es que el ojo que no está entrenao...

Anónimo dijo...

Vaya. Tenía la impresión de que ya habían publicado alguna vez sobre tebeos, pero quizá sea un falso recuerdo o lo confundo con alguna otra revista. Y eso de 'mutaciones sensoriales' suena a frase de quinto de carrera para impresionar al profe... pero me alegro que se escriba sobre el DK en cualquier foro; la obra lo vale.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

Hombre, habrá que leer el artículo para valorar el título. Por cierto, Javi, a lo mejor no sólo va sobre el DK1, también incluye al DK2 ("el Batman de Frank Miller").

Anónimo dijo...

Vaya, esto es zapping en toda regla: ok, es que como se habla de los años 80, pensé que se limitaría al DK1. Y sobre el título, me retracto, que no quiero herir susceptibilidades y tampoco es cuestión hacer una montaña de un grano de arena. Habrá que leer el artículo y santas pascuas.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

Oye, que no pasa nada, eh? : )

Anónimo dijo...

No, no, por supuesto. Si hasta había puesto un :) pero como iba al final de 'zapping' lo quite porque quedaba confuso.

Un saludo. :)