jueves, diciembre 07, 2006

DEMASIADO COMPLICADO PARA EL CEREBRO DE CUALQUIER MUJER


YO PODRÍA SABER ALGO SOBRE ESTO, GENERAL...

NO, NO, ESTO ES DEMASIADO COMPLICADO PARA EL CEREBRO DE CUALQUIER MUJER ... BUENO, DE CUALQUIER MUJER EXCEPTO WONDER WOMAN!

(enlace)























TENDRÍA QUE FINGIR QUE SOY MÁS DÉBIL QUE TÚ PARA HACERTE FELIZ

Steve Trevor lo intenta de nuevo con Diana:

¡ERES ESPLÉNDIDA, ÁNGEL! SI SÓLO TE CASARAS CONMIGO...!

SI ME CASARA CONTIGO, STEVE, TENDRÍA QUE FINGIR QUE SOY MÁS DÉBIL QUE TÚ PARA HACERTE FELIZ. Y ESO, NINGUNA MUJER DEBERÍA HACERLO!

(¿Dan ganas de leer toda la WONDER WOMAN clásica, verdad? Más viñetas escaneadas, aquí.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es el dibujante de estas dos viñetas, Pepo? Mola mucho. El texto ya no tanto, ja, ja...

Pepo Pérez dijo...

Si no me equivoco, es H. G. Peter, y a mí también me mola mucho. Pero la creación conceptual del personaje fue del guionista, el Dr. William Moulton Marston, que te va a sorprender. El tipo era psicólogo (entre otras cosas, participó en la creación del detector de mentiras; su tesis trataba precisamente sobre los cambios en la presión sanguínea cuando quieres engañar) y creía que las mujeres eran "más honestas, fiables y trabajaban mejor que el hombre"; es decir, que las viñetas que ves se supone que son una crítica irónica, no una apología. Creó a Wonder Woman junto a su mujer Elisabeth Holloway como un modelo de mujer liberada frente a los supermachos que ya existían en DC, INSPIRÁNDOSE PARA ELLO tanto en su mujer como en Olive Byrne, quien vivió junto al matrimonio en un relación amorosa a tres bandas que se prolongó más allá de la muerte de William.

En los tebeos escritos por Moulton Marston, siempre se ha dicho, hay referencias al "bondage", juegos de sumisión (WW siempre era ATADA en cada episodio), etc.

Pepo Pérez dijo...

Diana -Wonder Woman- es una princesa amazona inspirada en la mitología griega, no sé si lo sabías.

Hablando de chicas atadas, otra viñeta más de WW:

MÁS TARDE, EN LA ISLA PARAÍSO...

AQUÍ ESTÁN LAS PRISIONERAS, MADRE, Y TUS JOYAS... ¡LAS CHICAS ESTÁN AVERGONZADAS Y CONTENTAS DE HABER VUELTO!

LA ÚNICA FELICIDAD VERDADERA PARA CUALQUIER PERSONA SE ENCUENTRA EN LA OBEDIENCIA Y EL AMOR A LA AUTORIDAD.

Anónimo dijo...

Queremos saber la responsabilidad civil y legal de expocomic. Cuando y quienes forman la junta constituyente de la asociación amigos del comic, igual para Terracomic, igual para Expocomic 2006, como se gestionan los cargos dentro de estos diferentes apartados, las cuentas economicas donde constan,...
Son nueve años de oscurantismo en el salón del cómic de Madrid (expocomic). Responsabilidad civil y legal. Saber donde, cuando, como, que, quien constituyen Expocómic.

Anónimo dijo...

La historia y la psicología de William Moulton Marston y su Wonder Woman son apasionantes, dignas de un estudio en profundidad. Yo tengo mis propias teorías al respecto, considerando sus declaraciones públicas sobre la "supremacía" femenina, su gusto por el bondage, sus estudios sobre la detección de mentiras y su relación de bigamia. Un tipo realmente complejo.

Anónimo dijo...

Esto de vivir en trio y que haya uno intentando inventar todo el rato el detector de mentiras debe cortar mucho el rollo...

Anónimo dijo...

La etapa de Peter y Marston es así siempre.
Wonder Woman luchando contra los conceptos machistas y alentando a las mujeres a hacer lo mismo.
Algun villano por aquí, mucho bondage por allá, etc.

Es un tebeo profundamente feminista pero que los hombres también lo agraderán.

Mola un huevo. Sobre todo si comparamos lo que ocurría en los 40 con lo que incluso en los 60 las heroinas Marvel aún se desmayaban por cualquier cosa.

H.G. Peter, por cierto, fue, a diferencia de la mayoría de los dibujantes de la entonces DC, de los pocos que venían de la prensa diaria, que tenían más calidad.

Lamentablemente entre la muerte de su autor y Caza de Brujas, la serie decayó cosa mala, pero esa etapa merece y mucho la pena.

Anónimo dijo...

Por cierto, el libro Wonder Woman the Complete History de Les Daniels publicado por Chronicle Books tiene la algo menos de la primera mitad del libro dedicada al autor y a los primeros años del personaje.

Pepo Pérez dijo...

gracias por la info, WWfan.