miércoles, diciembre 06, 2006

LA MEJOR PÁGINA DEL CÓMIC AMERICANO DE LA HISTORIA

Ésta es la mejor que se ha hecho en toda la historia del cómic americano según Steven Grant, Master of the Obvious. Por Harvey Kurtzman y Wally Wood.


¿SUFICIENTE? ¿ES ESO SUFICIENTE? SI QUISIÉRAMOS MOSTRAR TODOS Y CADA UNO DE LOS CADÁVERES DE LOS QUE EL RÉGIMEN NAZI FUE RESPONSABLE, NOS LLEVARÍA CUATRO MILLONES MÁS DE PÁGINAS, Y NO PODRÍAS LEERLAS EN UNA VIDA ENTERA!

(vía Journalista!)

3 comentarios:

Joan dijo...

Eso ya es querer hilar muy fino. No el mejor cómic, no, si no la mejor página de cómic, y que no tiene por que estar en el mejor cómic. Uf, yo me declaro incapaz de elegir una
Hay autores que incluso en sus cómics más mediocres son capaces de marcarse alguna página extraordinaria (pienso en Miller, Steranko, Chaykin, Eisner, Tezuka, Corben, Mézières y muchos otros más)

.. dijo...

¿Será por la temática? Sin salir de la EC, se me ocurren várias páginas mejores, por ejemplo, algunas de Kringstein en "Master Race" (Con esas imágenes del metro) o una sobre la guerra de Corea (ahora no recuerdo la história) en la que un grupo de chinos cargaban contra una posición americana y durante varias viñetas se mantenía la vista fija en un soldado chino mientras sus compañeros caían a su alrededor(y si me pongo a buscar, seguro que encuentro más)

No está mal, pero lo de "la mejor" me parece una exageración.

JCP dijo...

claro, de eso se trata, de exagerar. Estas sobradas molan por eso, por lo "definitivas" que pretenden ser, un imposible absoluto. Y porque te provocan para que pienses en tu propia "mejor página de toda la historia".