miércoles, diciembre 06, 2006

¿QUÉ FUE DE HERB TRIMPE?

En 1996, después de 29 años dibujando para Marvel, a Herb Trimpe le dieron la patada (57 años de edad entonces, sin trabajo, dos hijos que aún estudiaban) y se tuvo que buscar la vida partiendo de cero. Desde entonces se ha dedicado a varias cosas relacionadas con la educación y, lo creáis o no, estuvo trabajando ocho meses de capellán alrededor de la Zona Cero tras los atentados del 11-S, ayudando a la gente a sobrellevar el trauma. Y ha escrito un libro contando esa experiencia.

12 comentarios:

.. dijo...

¡Herb Trimpe! Que recuerdos, el primer dibujante en el que me fijé cuando era un chaval. Apenas era consciente de la existencia de dibujantes y ya reconocía a "ese tan malo que dibuja La Masa"

JCP dijo...

eh, qué pasa ;-) Que a mí Trimpe me molaba y me sigue molando. Vamos, que me parece un buen dibujante (lo digo completamente en serio).

.. dijo...

Yo me leía todo lo que podía de esa época (es decir, saltando de acá para allá, que en aquel entonces me era muy dificil seguir alguna colección y menos una "para adultos") Las histórias me fascinaban, pero el dibujo me parecía feísimo (especialmente las caras)

Tengo mucho cariño a esos tebeos, pero Trimpe nunca llegó a gustarme.

Joan dijo...

A mi también me gusta Trimpe. Pero esto va como va. Algún editor iluminado decide cuando alguien no vale y lo echa como a un kleenex usado. A Wayne Boring, uno de los dibujantes clásicos de Superman, también le dieron la patada (los de la acera de enfrente) y tuvo que buscarse un trabajo como guarda de seguridad a sus más de 60 años...

Ben Day dijo...

Hay un texto de Trimpe por la web, que ahora mismo no encuentro, en el que él cuenta exactamente como le dieron la patada en el culo. Es lo más triste que he leído nunca de la gloriosa historia de Marvel Comics.

Ben Day dijo...

Y era un dibujante cojonudo, dicho sin nada de nada de coña.

santibilbo dijo...

Yo también creo que era un narrador cojonudo y su trazo,ideal para Hulk

Anónimo dijo...

http://www.hulklibrary.com/hulk/info/news-herbtrimpefired.asp

Anónimo dijo...

>>Herb Trimpe recently married Patricia Vasquez, a luscious native of Columbia. Patricia currently works as an upper-school Spanish teacher at Poughkeepsie Day School in Poughkeepsie, New York. Herb gained a step-daughter with the marriage. The entire family recently attended a comic convention in Columbus, Ohio. Patricia was surprised at Herb's acclaim. "My husband is famous," she recounted. "People approached him looking for an autograph, claiming he changed their lives. I didn't know I married a celebrity."

http://en.wikipedia.org/wiki/Herb_Trimpe

Ben Day dijo...

Aquí estaba el texto por si interesa.

http://www.hulklibrary.com/hulk/info/news-herbtrimpefired.asp


Maldita industria!

jcp dijo...

sí, es el mismo texto que había enlazado en el NYT, segundo enlace del post ("se tuvo que buscar la vida"). El propio Trimpe lo contaba de primera mano. Muy triste, qué dura es la vida del dibujante de cómics a tiempo completo.

Anónimo dijo...

El primer Hulk que vi en mi vida fue el de Trimpe y para mí es el definitivo: manos gigantescas, encorvado, casi hombre-casi monstruo y guiones magníficos de Conway, Thomas, Wein et al. Recuerdo a Draxon, la historia del Golem, el viaje a la Contra-Tierra, etc, etc.
¡Grande Trimpe!