lunes, diciembre 11, 2006

ADIÓS AL ASESINO

Otro nuevo fracaso de la humanidad: Pinochet muere sin haber sido condenado. Escolar pone los enlaces y el álbum de fotos. Hay más material sobre el tema hoy en Escolar.

8 comentarios:

santibilbo dijo...

A mi el Mulligan este me parece un pedante de cuidado,un moderno que no para de arriesgarse porque no tiene estructura y así puede disimular sus batacazos(con alguna chispa de brillantez).Alguna cosa decente con Blanco Humano y dos sonrisas con esa modernez bobalicona de Xtatix,facilmente provocadora,arrogante con el género,llena de guiños para listos,artificiosa en su brillante pirotecnia(el enésimo timo postmoderno,ya sea en las tramas,las planificaciones y en el dibujo).Por Shade, si lo hubiera tenido delante lo hubiera colgao de los pulgares.De memeces como Electra y Ciclope y Fenix,mejor no hablar.En fin,de lo peor de esos guionistas británicos deseosos de epatar y de dejarnos claro que han leido dos libros.Peñazos!

Anónimo dijo...

¿y qué tiene que ver Milligan con la muerte de Pinocho?

Anónimo dijo...

No se le condenó... pero al menos se le persiguió y se le detuvo.

Se le llamó "asesino" a la cara.

Se le dejó claro que hay gente que recuerda a los miles de desaparecidos, gente que recuerda y que sabe que el 11 de septiembre es efeméride de otras barbaridades... propiciadas por quien ahora tiene que llorar tantos muertos en esa misma fecha (los lloramos todos, sí).

Se le obligó a la humillación de tener que recurrir a la enfermedad (real o ficticia, da igual) para esquivar citas incómodas.

Se le hizo saber que para la mitad de Chile y para buena parte del mundo no era un cruzado, que no fue un salvador.
Se le dijo: "Podemos juzgarte".

Desde que a Pinochet se le detuvo en Inglaterra, hace ya años, a instancias del juez Garzón, se le dejó claro que no iba a morir como el amable ancianito que veíamos en las fotografías. Y en el tiempo que ha pasado desde esa primera detención (aún recuerdo el avergonzante apoyo que recibió de los conservadores británicos, Thatcher a la cabeza, y de la Iglesia católica), don Augusto se ha ido a la cama con algo más en la cabeza que sus oraciones nocturnas.

¿Fracaso de la humanidad? Bueno... piensen en todos los criminales contra la humanidad que ahora mismo se sientan en tronos democráticos. Contra éstos sí que nunca se hará nada. Eso sí es un fracaso.

Desde el momento en que "la justicia" fue a por él, ya estaba condenado por todos nosotros... y al menos sus últimos años de vida no fueron tan dulces como él hubiera querido.

Culpable.

Anónimo dijo...

Caron, todo eso son palabras bonitas. Nada más. Que le quiten lo bailao al carnicero. Murió en una cama, de viejo, rodeado de los suyos.
¿Cuantas familias de desaparecidos no han sido resarcidas o nunca lo serán? ¿Cómo se repara el daño moral y psicológico de los torturados? ¿Quién pone y pondrá palos en las ruedas a estas y otras investigaciones? ¿Y los mandos militares? ¿Cuantos han sido condenados? ¿Se les exculpará recurriendo a la figura de la obediencia debida?
¿Cuantas propiedades fueron expropiadas, cuantos patrimonios expoliados, cuantas vidas y carreras destrozadas? ¿Cómo se compensará todo esto?
Las familias poderosas que le hicieron el juego a Pinochet siguen teniendo el control económico de Chile. Esto no va a cambiar.
Y finalmente ¿Quién pedirá responsabilidades a los Estados Unidos y al cerebro del golpe, el secretario de estado que todos conocemos?

Anónimo dijo...

Sí Anónimo, sí. Pero lamentablemente es lo que tenemos: que se le pudo perseguir, que se le intentó procesar. Y sabiendo de antemano que Pinochet no iba a pisar una cárcel en su vida, ya me parecía un éxito.

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de tantos otros... "Mister K (issinger)" entre ellos...

Anónimo dijo...

No sorprende que la muerte, al final, le devolviese el favor a su viejo amigo y le permitiese escapar de la justicia.

Pero, aunque la rata traidora ha escapado, quedan sus lacayos y sus compañeros de villanías.

Anónimo dijo...

Eso eso un dictador menos ahora vamos a por Fidel Castro, a ver si poco apoco acabamos con todos.

Anónimo dijo...

¡Ah!, pero entonces ¿lo hemos matado?