sábado, agosto 02, 2008

WHO WATCHES...?, ETC.


Hace unos días hablamos aquí, en el hilo de comentarios sobre el trailer de WATCHMEN, sobre los anuncios dibujados por Dave Gibbons que DC insertó en 1986 en los tebeos de la casa para promocionar la inminente salida en septiembre de aquel año de una entonces misteriosa "12 Issue Deluxe Series" de Alan Moore y Dave Gibbons. Pues bien, ahora en la Comic-Con de San Diego se han presentado varios pósters promocionales de la adaptación al cine de WATCHMEN de Zack Snyder basados en ellos prácticamente al pie de la letra. Los anuncios originales de 1986 los he conseguido de Newsarama, vía Uruloki, quien por cierto ofreció en primicia los nuevos pósters. Las imágenes se amplían pinchando en ellas.


De este no he podido encontrar el anuncio correspondiente de 1986, y no recuerdo bien si lo hubo o no, pero es mi favorito.

El parecido obsesivo a los anuncios originales recuerda a lo que hace poco decía Dave Gibbons: "Ciertamente, por lo que he visto, parece que será una buena película y muy fiel al cómic. Si no es así, no habrá sido por no querer intentarlo". Hablando de Gibbons, se acaba de anunciar la salida de WATCHING THE WATCHMEN, un libro diseñado por Chip Kidd y Mike Essl que contendrá bocetos y diseños del dibujante para producir el cómic, entre otros materiales. Más información en Entrecomics.

ACTUALIZACIÓN 14/8/2008

Mejor ver la comparaciones en esta web que acabo de descubrir.

10 comentarios:

el tio berni dijo...

Vaya, pues nuestro favorito es el mismo, un poco estilo Stanton (o incluso Ditko).

Por cierto, por todo lo que se ha visto hasta el momento, parece que Snyder está presentando material dirigido a los fans del cómic.

Anónimo dijo...

A mí no me suena que haya un anuncio en el que se basara la última lámina. En su momento, se editó un portafolio de Watchmen (en los USA esos) que incluía las portadas a color de la edición francesa y estas mismas láminas promocionales y no recuerdo la de la Silk Satin antigua.

Tampoco hace falta mucha justificación para mostrar al mundo las espléndidas curvas de la Gugino.

Pepo Pérez dijo...

También me ha hecho gracia el "efecto aerógrafo" que le han dado en los retoques a todas las fotos. Los decorados de fondo a veces casi parecen de la misma textura de las portadas a color de Gibbons.

Celestino dijo...

A la silk hija está mu buena y mu cachondona y la madre igual....(mu guapo el poster, resume la esencia del personaje y homenajea a las fotos de Betty Page)....aún así, el buho y Ozzy (sobre todo el buho) no molan....

Fuera de rollos superficiales ¿alguien se ha fijado en los relojes de las láminas nuevas?....significan algo???

Pepo Pérez dijo...

Sí, que el reloj del juicio final va avanzando hacia la medianoche, ¿no?

Anónimo dijo...

Apuntad otro voto para el póster de la Gugino, y a Malin Akerman disfrazada de Espectro de Seda entre mis fantasías.

Y lo de "from the visionary director..." (visto también el la publicidad de Hellboy 2) como la chorrada del año.

Anónimo dijo...

"Ananecer de los Muertos" me gustó mucho, me lo pase pipa.

300 no la ví, no me interesa demasiado.

Pero esa etiqueta de visionario es una chorrada ¿En qué se supone que es un adelantado a su tiempo?

Anónimo dijo...

Ostras, ¿has borrado tu comentario?

Pepo Pérez dijo...

Sí, no tenía muchas ganas de discutir, me arrepentí nada más escribirlo, pensé que no te habría dado tiempo a leerlo. A ver, para que tenga sentido tu comentario, decía que me hace gracia -y lo decía sin acritud- esa facilidad que veo para ningunear a Snyder. Y que 300 tendría sus horteradas y cagadas, pero no me pareció ninguna tontería, e incluso tiene hallazgos técnicos y estéticos. Sobre Amanecer de los muertos, decía que es una de las mejores películas de zombis que yo haya visto.

Celestino dijo...

Yo ninguneo a Snyder y también pienso como tú Pepo ((es tan AMBIGUA la cosa....y más después de chutarme un ciclo singer (por ejemplo) Y NO ENTREMOS EN TEMAS 300 que pasa lo que pasó....)) de hecho creo que todos pensamos un poco "igual".....aunque a veces hagamos "acalorados" debates que pueden llegar a "bestias" sobre el tema....pero al final todos amamos lo mismo.....me alegro de que no "te comportes igual" cuando se arman esa clase de cosas.... ni las permitas....estoy seguro de que tú estás por encima de eso y de que tienes mucha más clase....