sábado, mayo 31, 2008

PARECE QUE SERÁ MUY FIEL AL CÓMIC

Hay fans a ultranza que sólo quedarán satisfechos con una recreación del cómic palabra-por-palabra, línea-por-línea, escena-por-escena. No creí que eso fuera a pasar nunca. Ciertamente, por lo que he visto de la película, parece que será una buena película y muy fiel al cómic. Si no es así, no habrá sido por no querer intentarlo. Todo el mundo está usado la novela gráfica como su biblia, y realmente están haciendo lo mejor que pueden para rendirle tributo, creo.

---
Dave Gibbons, entrevistado en Den of Geek . Más:
---


¿Qué piensas de la decisión de Alan Moore de retirarse de los créditos de Watchmen?

La eliminación de Alan de los créditos ha sido totalmente a petición suya. Respeto su derecho a que su nombre no figure en la película si no quiere. (...) Estoy contento de que mi nombre esté en ella; Alan y yo, aunque somos amigos -y realmente espero que durante todo esto sigamos siéndolo-, somos dos personas diferentes; tenemos nuestras propias experiencias, y cada uno tiene una posición diferente.

Supongo que lamento que él no pueda encontrar algún modo de dejar su nombre en la película, pero es su decisión y la respeto. Siento de veras que lo que empezó siendo tan provechoso creativamente haya llegado a un punto en el que no pueda ser "Por Alan Moore y Dave Gibbons"... En un mundo ideal, me gustaría que fuese así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chapeau, Dave