jueves, diciembre 21, 2006

QUE VIENE EL GAFE

Bueno, pues al fin podremos juzgar por nosotros mismos sin tener que leer en francés. LA BD lo daba ayer: Planeta DeAgostini inicia la publicación integral con suculentos extras de la que para algunos es la mejor serie de Franquin, TOMÁS EL GAFE (GASTON LAGAFFE, en francés).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo diez o doce tomos en franchute y la edición es cojonuda. Integral del todo: chistecillos, historietas publicitarias, relatos ilustrados... Lo que no me mola nada es eso de que le llamen Tomás, como en los álbumes de Grijalbo. Si nunca se hubiera llamado Gaston en España lo entendería, pero ha habido varias ediciones respetando el nombre francés, así que no entiendo... Y luego está lo de las portadas, que no me gustan ni las franco-belgas ni las españolas, ja, ja.

Pero en fin, como diría Álvaro Pons, "compra obligada" amiguetes.

Octavio B. (señor punch) dijo...

...pus yo no tengo ni uno. Leido, sí,de niño.Así que caen los primeros, claro.

Anónimo dijo...

¡Y el Green Lantern de Gil Kane!

A por ellos.

Pepo Pérez dijo...

OHYEAH, que yo también me he fijado. Es el material de SHOWCASE DC que ha salido este mismo año, creo.

Anónimo dijo...

Ahm... No, no exactamente. Lo del Showcase.

Hay un primer Showcase que tiene el principio y hasta el #17 de al regular, es el tomo 1 de los de Green Lantern y salió al principio de la iniciativa por 9,99 $ en octubre de 2005.

Para enero/febrero de 2007 saldrá el segundo tomo que incluirá desde el #18 al #37 (si mal no recuerdo) además de alguna cosilla en Flash. Ya al precio normal de la colección de 16,95 $

Dado que el proyecto de Hernando llega hasta el #75 es de suponer que se necesiten al menos dos Showcases más apra igualarlo.

Lo que no quiere decir que en americano se vaya a tardar otros tres años en lograr lo mismo que en una ño en español ya que la buena acogida del proyecto ha hehco que salgan no ya cada mes sino dos por mes.

Otra cosa es que el editor español sea capaz de arreisgarse como el americano. Me temo que aquí será más fácil ver los Challengers de Kirby que cosas tan disfrutables como el Phantom Stranger o el House of Mistery.