viernes, febrero 17, 2006

PARA ESO ESTÁN

Al presidente George Bush le ha salido un duro competidor en su lucha por ser el cruzado número uno contra el terrorismo islámico: Batman. El superhéroe regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden. (...)

________

Bárbara Celis firma hoy en EL PAÍS una noticia sobre el nuevo BATMAN de Miller. El texto completo, aquí . Y sin erratas ni errores.

15 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Pues sí, bien por Bárbara.
Miller, a ver por dónde sale, que son arenas movedizas (pero qué coño, buenas razones las esgrime, ¿o no? ¿o tenemos que "disculpar" a Terry y los Piratas por su patrioterismo en aras de su coyuntura, o a toda la DC de los 40, y criticar a un autor que hoy decide usar los iconos populares contemporáneos para lo que fueron, más o menos, creados ¿hablar de los malos según U.S.A?)
Repito, otro asunto, por dónde tire Miller, cómo le salga el tebeo...

Anónimo dijo...

Bien por el gran Frank Miller. Es de aquellos que se dan cuenta de que el combate contra el islamismo radical es una reedición del que mantuvo el liberalismo con el nazismo, el fascismo y el comunismo: la lucha de la sociedad abierta y moderna contra la sociedad cerrada premoderna y teocrática. Tiene mi agradecimiento, porque decir eso, además, en San Francisco ante la beatería progre de la Bay Area, requiere ciertos redaños.

El Miope Muñoz dijo...

La propuesta puede ser irónica. No hay que olvidar tan pronto que Miller es el autor de los DK cargados de subversión política.
Que en sus declaraciones es obvio que compara a Bin Laden con Hitler, por cuestión icónica, y puede parecer que simplifica un problema muchísimo menos simple que la segunda guerra mundial. Pues si lo parece.

Pero no olvidemos que aunque ser y parecer, son verbos copulativos, de momento lo parece. Pongo un voto en la capacidad autoirónica de Frankie. Aunque solo sea por si acaso.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy... Que el bueno de Frank se nos mete en un lodazal...

Anónimo dijo...

"(...) combate contra el islamismo radical (...) lucha de la sociedad abierta y moderna (...)" manuel arias dixit.

Odio discutir de política, pero no me resisto a hacerle una pregunta: ¿usted en qué planeta vive?

Anónimo dijo...

Una vez que capture al maloso de Bin Laden ¿Lo encerraran en Arkham o en Guantánamo?

Thalcave dijo...

Jajajaja.
Eso ha sido muy bueno, Joan.

Anónimo dijo...

¿Y quién es Bin Laden en el universo DC sino Ras al-Ghoul?

Anónimo dijo...

hmmmmmm... indiferentes no creo que nos deje mucho, es el Sr. Miller; a ver cómo articula el cliché del "comic de propaganda" tal y como él dice que es lo que va a hacer. Mejor estos trabajos "polémicos" que esos guiones para Jim Lee en Batman & Robin the boy wander. Me pregunto sobre todo de qué manera podra jugar Miller a estas alturas con la idea "del Bien contra el Mal" en este caso de los superhéroes contra Bin Laden ¿Hará un spin off contra Abu Hamza? Porque con parche y garfio parece más malo que un villano de Bond o Nick Furia...

Anónimo dijo...

En Dixtopia han puesto este enlace (también en zona negativa), es un vídeo de Miller enseñando algunas láminas de esta obra. A mí personalmente se me ha caído la baba al teclado...

http://www.spacecast.com/videoplayer_1696.aspx

Anónimo dijo...

¡¡¡NO veo nada!!!

Anónimo dijo...

Pues no sé, Eden, acabo de probarlo yo ahora mismo (cortando y pegando en el navegador) y me funciona. Inténtalo otra vez que las láminas lo merecen. :-)

Anónimo dijo...

Pepo, tienes que ver esto:
http://www.spacecast.com/videoplayer_1696.aspx
necesitas windows media player, pero merece la pena

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Nada. No hay tu tía...

Clase no registrada, me dice el MEdia PLayer.

Pepo Pérez dijo...

pues qué pena, Edén, porque a juzgar por lo que se adivina en las páginas que enseña, esto bien puede ser "the best artwork" que FM ha hecho, como decía él mismo. Habrá que leer la historia, claro.

Otras notas llamativas: el enorme tamaño de los originales (sobre todo si esto se va a publicar en formato comic-book o bien de "novela gráfica") y (esa pinta) que Frankie aun con el pelo rapado sigue pareciéndose a nuestro Rosendo (loco por incoooordiar).

(gracias, ARturo, Juan Carlos)