jueves, febrero 16, 2006

ESTO DIGO SOBRE PRÍNCIPE VALIENTE

Señor Punch ha escrito varios posts seguidos en su blog resumiendo y ampliando el debate de estos días sobre PRÍNCIPE VALIENTE, el clásico de Hal Foster ahora reeditado por Planeta DeAgostini.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A colación con el post diré que me acabo de pillar el segundo y tercero de la edición de planeta y el coloreado de photoshop (en un primer vistazo) ya no canta lo más mínimo. De verdad de la buena, que los que no se compraron el primero por esta razón que echen un vistazo a estos dos (que vienen juntitos) y verán que sí que merece la pena .

Octavio B. (señor punch) dijo...

carai...muchas gracias por enlazarme, pepo.
Quien entre, bienvenido. Hombre, yo allí escribo para no iniciados, bien masticadito, así que poco se podrá leer que no se hubiese sabido ya...en cualquier caso, espero resultar entretenido (y estético, que las fotos me traen de cabeza... servidor no tiene escaner...).

Pepo Pérez dijo...

de nada, hombre. Me ha gustado especialmente cómo has destacado el impacto que supuso PV en su momento, en cuanto que demostró que en el cómic se podían hacer otras cosas que hasta entonces nadie había hecho, con dibujo naturalista, tonos narrativos inéditos, etc.

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo, con que quede bonito (las fotos, los colorines...) y entretenga al que no sabe de tebeos sin resultarle un coñazo 8mis colegas, algunos restauradores a los que tengo que avisar por si se les pasa...)... contento :)

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡ah, publi, publi!!! Quedan dos entreguitas más: mi carta sobre la restauración, y mi opinión sobre si es o no cómic (de refilón, que ya ha quedado claro que menda está con el SI) y sobre la edición de Planeta.

Anónimo dijo...

Yo diría que sigue cantando el color: en los rostros de los personajes. Les da luces, sombras y dimensiones que los deforman.