miércoles, febrero 15, 2006

MILLER HABLA

Miller habla con los fans y responde algunas preguntas.
(...)
Cuando le preguntan por el estado de la industria del cómic, Miller cree que hoy hay mejores guiones en los comic-books.

(...)
Discutiendo sobre superhéroes, Miller responde diciendo: "Los griegos tuvieron sus héroes, nosotros tenemos los nuestros".

Sobre Superman: "¿Quién es Superman? Alguien que nunca hace lo suficiente."

Sobre Batman y sus métodos: "Es un detective. Se viste como un murciélago y arroja a la gente por la ventana. El superhéroe más listo de la Tierra."

Sobre ALL-STAR BATMAN Y ROBIN: "Va sobre Dick Grayson y sus ritos de paso".

Sobre SIN CITY: A Miller no le gusta Hollywood, pero ama las películas. "Hice exactamente lo que quería hacer, chicas, pistolas y tipos duros. Quería que SIN CITY fuera un lugar situado en una época indeterminada. Es cool y divertido dibujar prostitutas con pistolas vestidas de Versace."

Miller no se arrepiente de su retrato de las mujeres en SIN CITY.

Sobre la película SIN CITY: "Hay mucha diferencia entre Hollywood y Austin, Tejas." [Se refiere a la ciudad y lugar de trabajo de Robert Rodríguez]. Actualmente trabaja en un guión para la secuela.
____

(...) Miller está trabajando en una nueva novela gráfica, titulada HOLY TERROR BATMAN. Tiene ya entintadas 120 páginas del total de 200. La historia básica, según Miller, será "Batman pateando el culo de Al Qaeda". Miller lo llama una "obra de propaganda". "Muy pulp, adulto, el mejor trabajo gráfico que he hecho, deliberadamente crudo".

______
Traducido de un post de Chris Wood que podéis encontrar en los foros de comicon.com (enlace remitido por Álvaro Pons. Graaacias).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que al amgo Frank se le ha ido la pinza. Lo de "Batman pateando culo de Al Qaeda" es de lo más simplista y reaccionario que he escuchado hace tiempo. Además, el nombre está cogido http://comics.ign.com/articles/618/618986p1.html por un Elseworlds que dibujaba Norm Breyfogle. ¿Seguro que lo dice en serio?

Anónimo dijo...

jojojo, es que me parto con este hombre! "pateando el culo de al-qaeda"!! "propaganda"! 2oo páginas!!
mostro!
artista!
en serio, hacen falta más como él.

El Miope Muñoz dijo...

Frankie cada dia deje menos despejes a esa amada ambiguedad ideologica. ¿O vuelve hablar en ironía?

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Espero que no siga dibujando con los pies porque las últimas portadas suyas que he visto...

Anónimo dijo...

¡ahhja ja ja ja ja como pa que cambiemos de opinion del amigo

que grande Frankie!

Anónimo dijo...

ja ja ja ¡ Y encima "Holly" Terror!!! Frankie, Batman, gral. Boykin... un solo corazon!!!

Anónimo dijo...

Miller es grande. ¡Cómo mola este hombre!.

Pepo Pérez dijo...

No sé vosotros, pero yo al menos no tengo costumbre de juzgar nada si no lo he visto o leído antes.

Iker, Miller dibuja ahora MEJOR que nunca ha dibujado. Muchos Artistas de Arte Contemporáneo, de los que exponen en los museos, etc., darían su brazo por ser capaces de haber parido bastantes de las páginas del DK2. Afortunadamente, yo tengo esas páginas en mi casa, en su libro correspondiente, porque son para leerlas. PEro podrían ser ampliadas y expuestas al lado de los mejores de ahora, como digo.

Y esto no es ninguna boutade, lo digo totalmente en serio.

Arturo, que parece saber de lo que habla, lo tiene claro. Y además alumno de Juan Antonio Ramírez, no puede ser casualidad. ;-)
Claro que Miller es grande. No es Dios como Foster, claro, pero sí el mejor autor estadounidense de los últimos 25 años. Al tiempo...

No lo digo por BATMAN HOLY TERROR, claro, que no he leído porque AÚN NO SE HA PUBLICADO.
Lo digo por el conjunto de toda su carrera, que aún no ha terminado y espero que le queden muchos años. Y yo que lo vea.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en lo de DK 2, la fuerza que deprenden algunas páginas está al alcance de muy pocos. Y si a eso le sumamos la mala leche del guión y la intención de "chinchar" a los más puristas tenemos una obra casi redonda.

Pepo Pérez dijo...

Es tan adelantada a su tiempo que, como suele suceder, no ha sido entendida por mucha gente.

Aryentino, como no salga el General Boykin en HOLY TERROR, tú pagas las copas.
De momento, te dejo con unas declaraciones donde un colaborador y amigo personal de tu admirado Mago Alan Moore opina sobre Frankie...


en el nuevo post.

Anónimo dijo...

Hoy en El Pais (17 de febrero) aparece esto en la sección "Gente", firmado por Bárbara Celis:

"Al presidente George Bush le ha salido un duro competidor en su lucha por ser el cruzado número uno contra el terrorismo islámico: Batman. El superhéroe regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden.
Bajo el título Holy terror, Batman!, el célebre Frank Miller, que resucitó con éxito al enmascarado para DC Cómics en la década de los ochenta, editará una novela gráfica en la que Batman "le patea el culo a Al Qaeda", en palabras del propio Miller.
La noticia de la nueva misión del superhéroe se hizo pública esta semana durante la Convención WonderCon 2006 en San Francisco, dedicada al mundo de la historieta. Miller, quien también le ha puesto su voz y su pluma a Robocop y que este año llevó al cine su célebre, sangrienta, ácida y oscura serie Sin City junto al director Robert Rodriguez, no tiene reparos en reconocer que el nuevo objetivo de Batman tiene tintes propagandísticos, según el diario The Guardian.
"Pues claro que es propaganda. Superman luchó contra Hitler. El Capitán América también. Para eso están. Son nuestros héroes. Pero es que parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (uno de los múltiples enemigos de ficción del hombre murciélago) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda", declaró sin rubores Miller en San Francisco. El autor, de 49 años, comparó a Batman con Harry el Sucio, el llanero solitario urbano encarnado en tantos filmes por Clint Eastwood, y espetó: "Me gustaría que la industria del entretenimiento actual tuviera la voluntad y la fuerza de los que se enfrentaron a Hitler".
La nueva historieta de Batman, de la que Miller ya ha escrito y dibujado 120 de las aproximadamente 200 páginas que la compondrán, "es una forma de recordarle a la gente contra quién estamos luchando", afirmó el autor.
Después de cuatro años buscando sin éxito a Bin Laden, quizá Bush tenga que plantearse contratar a Batman para atrapar al villano...-"

Pepo Pérez dijo...

Hostia, gracias. Voy a colgarlo en en un post.