miércoles, enero 14, 2009

ME PARECIÓ DIVERTIDÍSIMA.


Soy un gran fan de Spirit de toda la vida y me pareció que la película era divertidísima. Especialmente los clones gordos. Hago un montón de gordos bobos en mis historietas, así que me partí de risa con el tipo gordinflón. Además, Sam Jackson es siempre entretenido. Era un loco vociferante, como en Pulp Fiction. ¡Me gusta como villano gritón más que como Mace Windu! También oí que puso un montón de creatividad en su personaje, igual que hizo en Star Wars, donde pidió un sable láser violeta y una escena de muerte gloriosa. Normalmente no me gustan las películas de superhéroes, sencillamente porque conozco tanto los tebeos que nunca me sorprenden. Sabía que Tío Ben iba a morir y que el traje negro se convertiría en un villano, porque he leído los tebeos, y de hecho ayudé a ilustrar la primera aparición de Venom en Marvel. Así que cuando vi la película de Sin City, yo ya sabía el final, y eso a mí me mata bastante el suspense de la película.

Por otra parte, no tenía ni idea de lo que iba a suceder en The Spirit, porque se trata de una historia totalmente nueva y fresca! Absolutamente creativa en todos los sentidos. Como alguien que admira la creatividad por encima de todo, esta película me mostró todo tipo de locuras nuevas.


--Kyle Baker. Además de dibujante de tebeos, Baker ha trabajado en cine y televisión.

29 comentarios:

Bruce dijo...

Me ha convencido, voy a verla por fin

Fernando Fuentes dijo...

Yo ya comenté en el primer post sobre el tema que la película me había entretenido mucho pero que tambien le veía todos los fallos que tiene. Pero me metí en ese mundo surreal y delirante de Miller.

El Miope Muñoz dijo...

El humor de los gordos bobos es de Borderline. Suerte que las fotos de pepo ilustran muy bien el tipo de "humor" que gasta Miller. También supongo que el punto está en repetir el chiste una y otra vez.

Pepo Pérez dijo...

Bueno, es un humor que también estaba en el tebeo. Hay varias historietas del Spirit de Eisner sobre gordos bobos, algunas cómicas, otras tragicómicas, te las recomiendo, Alvy. La película va dirigida también a niños, al menos "a partir de 7 años", que es la clasificación que le han dado.

Mi chica por cierto se partió de risa con los gordos, como Kyle Baker.

Pepo Pérez dijo...

A mí, se me olvidaba, algunos momentos con los gordos me dieron risa, otros no. Mi favorito es cuando Octopus se enfada, bomba atómica de fondo incluida, y también la cara que ponía Louis Lombardi cuando decía "We was watching", "estemos vigilando" en la traducción española.

Jorge Duarte dijo...

Que chorrada. Todo en nombre de la creatividad. La estupideces son siempre estupideces, por más originales que sean. La creatividad debería ser otra cosa.

Anónimo dijo...

No es la valoración de la película lo que me interesa (no la he visto, no opino), pero relean estos comentarios:

"me pareció que la película era divertidísima. Especialmente los clones gordos. Hago un montón de gordos bobos en mis historietas, así que me partí de risa con el tipo gordinflón".

"Además, Sam Jackson es siempre entretenido. Era un loco vociferante, como en Pulp Fiction. ¡Me gusta como villano gritón más que como Mace Windu!"

"También oí que puso un montón de creatividad en su personaje, igual que hizo en Star Wars, donde pidió un sable láser violeta y una escena de muerte gloriosa".

"Normalmente no me gustan las películas de superhéroes, sencillamente porque conozco tanto los tebeos que nunca me sorprenden".

"Sabía que Tío Ben iba a morir y que el traje negro se convertiría en un villano, porque he leído los tebeos".

Admítanlo, si en vez de Kyle Baker lo dice cualquier nerd se le echan ustedes encima en plan pressing catch. Y con razón.

Ha resultado ser un intelectual, el amigo Baker.

Anónimo dijo...

Pues a mi sinceramente como película me pareció mediocre, y como adaptación demasiado Miller y muy poco Eisner, creo que ha matado el personaje, del mismo modo que hizo Tim Burton con Batman.

Anónimo dijo...

No he visto la película, así que no puedo valorarla, pero sí he leído bastante a Kyle Baker, y sus trabajos hacen evidente que es alguien a quien la experimentación le atrae sobremanera, incluso si por el camino pierde el rumbo de lo que está contando.

Supongo que alguien como él valora más que nadie las locuras que pueda haber hecho Miller en esta película, aunque el resultado global sea mediocre (Aunque repito que no lo se, porque no la he visto)

Anónimo dijo...

Ventosinos tiene toda la razón cuando dice que si cambiamos el nombre de Baker por el de un desconocido de un foro, nos reiríamos de esos comentarios.

La película es una mierda se mire por donde se mire. Si fuera graciosa sería una comedia, si se burlara de forma inteligente del género sería una sátira, si fuese dinámica y divertida podría ser una peli infantil-juvenil decente... pero no es ninguna de esas cosas. Es simplemente ridícula, aburrida, sosa, y lo que es peor, sin un solo aporte de creatividad. No se puede defender Spirit en nombre de la creatividad cuando Miller no ha hecho más que copiar la estética de Sin City, meter diálogos más redundantes y cansinos que los de dicha peli y poner puntos de humor de los que abundan en la saga de Scary Movie y similares.

Al comentario de Ventosinos yo añado otro: muy probablemente, si en vez de Frank Miller esta peli la hubiera dirigido Uwe Boll, el propio Baker se uniría al pelotón de fusilamiento.

Anónimo dijo...

Muchos intelectuales por aquí, pobre Baker que sabrás tú. Estúpido, estúpido, estúpido. Te ha gustado la película. No abominas de ella como la gran mayoría. Tonto, tonto, tonto. La mayoría siempre tiene razón.

También muchos señores objetivos por aquí, los del 'sentido común'. Nunca faltan a estos banquetes. Estupideces son siempre estupideces. Una gran frase para enmarcarla. Y poner debajo 'Firmado: Dios'

Jorge Duarte dijo...

Gracias,LAVERDAD, se que debería haberlo hecho, pero soy tímido y me ha dado un poco de corte firmar así. Aunque la verdad, no hace falta ser dios para ponerle nombre a lo que hace Miller con The Spirit.

"Firmado: dios" (En minuscula porque me reconozco un dios menor)

Anónimo dijo...

<<< Kyle Baker. Además de dibujante de tebeos, Baker ha trabajado en cine y televisión. >>>

¿Apelando al principio de autoridad?

Anónimo dijo...

Lo dijo en otros sitio Carlos Pacheco: "ya saldrán los exégetas". Pues ya salen. Y no era difícil adivinar por dónde.


Lo más divertido es la sutilisima matización de Pepo: "Kyle Baker...Además de dibujante de tebeos, Baker ha trabajado en cine y televisión." Argumento de autoridad, vamos.

Anónimo dijo...

Próximo debate, uno sobre la película de Spirit que se hizo en los 80 para TV... Nadie la ha visto pero, hey,venga, vamos todos a opinar. ¡Sé de alguno que la vio y le gusta! Vamos también a opinar sobre su opinión...¿Por qué no? Estemos vigilando!

Pepo Pérez dijo...

Por exégeta te refieres a Kyle Baker, ¿no, picha? Y sí, Baker ha trabajado en cine y TV, eso es un hecho. Tu interpretación sutilísima de ese dato es tuya, no mía. Si tú quieres darle autoridad a la opinión de Baker, en vez de dársela por ejemplo a la de otra persona, por ejemplo a Carlos, es problema tuyo. De buen rollo te lo digo.Ya sabes lo que dijo Clint Eastwood alguna vez sobre las opiniones y los culos, ¿verdad?

Hay hasta a quien le gustó la última de Indiana Jones. Pues muy bien, mejor para él. A mí no me gustó, me dormí incluso. The Spirit por cierto tampoco me ha gustado mucho que digamos, ya lo dije. Como ves, también tengo culo. Lo que pasa quizás es que algunos se ven el suyo muy reluciente. No pasa nada.

Anónimo dijo...

Siempre que Miller se abandona a la ley del mínimo esfuerzo es que no habia que tomarlo en serio. Pues cuando algo es cómico bien que lo anuncian a bombo y platillo. Miller fue y hace 10 años que no es. Y encima se mete a cineasta. Tampoco pasa nada, Eisner acabo siendo un abuelo cebolleta, ley de vida. Ambos, aun con la cabeza colgando, tienen una gran narración gráfica, eso parece que no pueden hacerlo mal porque es su verdadero punto fuerte. Todo lo demás les cuesta, y cuando no se lo curran, SE NOTA. Como a todos los demás.

Y esto que he escrito no está en contra de la gente que le gusta, que están a la que salta. A mí me gustó "steampunk" y a la mayoria no, mejor para mí.

Anónimo dijo...

Pero reconocerás, Pepo, que el comentario de Baker no destaca precisamente por la brillantez de su ¿argumentación?, ¿no? Por muy Baker que sea...

Yo ya lo decía más arriba, me da igual que se manifieste a favor o en contra de la peli, sobre la que yo no tengo una opinión (ni culo, por lo que se ve). Pero vaya, espero que quien quiera defender la peli (o cualquier otra cosa) tenga algo más interesante que decir que "son unas risas porque sale un nota gordo" y "bua neno cómo mola el Samuelelellakson vociferando".

Anónimo dijo...

Yo llegué a pensar que el comentario de Baker era irónico...

Pepo Pérez dijo...

Hombre, Ventosinos, es que es un comentario informal hecho en su blog, que para eso lo he enlazado. No pretende ser una reseña de la película ni, me parece a mí, intenta convencer a nadie. Me hizo gracia la sinceridad de su opinión (y en vista de lo visto, su atrevimiento a decirla) y la traduje. Ve si quieres a su blog y le dices lo que piensas.

Anónimo dijo...

Claro, es que para cerciorarme de si era o no irónico fui al blog y encontré el fragmento que has reproducido no en la entrada principal (que tiene otra enjundia) sino en los comentarios.

No tengo nada que decirle a Baker porque está en su derecho de pensar así y expresarse como lo ha hecho. Lo que me llama la atención es que se cite como opinión más o menos autorizado un comentario que todos ignoraríamos si viniera de un fanboy.

Samu dijo...

Muejeres hermosas y gatitos (y para algunos, gordos divertidos)...

Esta peli cumple con creces, leñe!
:D

Qué gracia me hacen todos los fanboys llorando y cagándose en Miller...tiene su punto malvado...
ajajaj

Anónimo dijo...

"creo que ha matado el personaje, del mismo modo que hizo Tim Burton con Batman."

Sólo un breve apunte: me alegro de leer ésto y que no se mencione a Adam West. Evolución. Con suerte por fin dentro de unos años la gente se dará cuenta de que Christopher Nolan también está matando a Batman.

Pepo Pérez dijo...

Es decir:

"Comienza la película con una escena absurda. (...) La primera mitad promete bastante, a pesar de unos fallos de guión y una colección rebosante de clichés que en ningún caso pasan por alto. Al espectador se le pone por delante una película de entretenimiento que no pretende mucho más, (...) es necesario afirmar que en torno a la segunda mitad, el guión es inexistente. La película se torna en un parque de atracciones en el que la inteligencia está cada vez más reñida con el argumento"

Lo anterior es de una crítica de Blog de Cine. Pero no de Spirit, sino de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Aún así, hay gente que la ha defendido entusiasmadamente. Yo no lo puedo entender, pero si a ellos les gustó semejante cosa, qué puedo decir, me alegro por ellos.

Es más, conozco a fans de Star Wars que disfrutan con la segunda trilogía y se dedican apasionamente a su exégesis, lo cual para mí es más incomprensible aún. La segunda saga de Lucas es HORRIBLE, un auténtico atentando a la primera. Para mí, repito. Ahora, que los fans la disfrutan e interpretan con mil matices, what a wonderfuld world.

Y el Batman de Adam West fue una serie MARAVILLOSA. En mi opinión, evidentemente.
( te he entendido, Zaxxx)

El Miope Muñoz dijo...

Si, pero Eisner era graciosa porque manejaba muy el timing de sus tebeos. Yo también me reí con los gordos (ay, me siento tan viejuno quejándome de una peli que entré a ver con GANAS de que me gustara más que otras por venir cfr: watchmen y agradeciendo su riesgo) la primera vez. Igual la segunda también. Pero la cosa no terminaba.

Pero, bueno, no todos los días uno de mis historietistas reivindica una película en la que el culo de Eva Mendes es una prueba judicial. Desde luego, lado positivo hay.

Anónimo dijo...

Y ahora, a meterle caña a esta:
http://www.edicionesglenat.es/comicsario/?p=720

Anónimo dijo...

Por si alguien tiene la curiosidad malsana de verel piloto del 87, aquí lo tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=PDzzxnTN75U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D48yGdxMml0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=O9FzogLZeMk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RGIFrGQ9o1Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NVBitznW5Dc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HIrQLfTqZLU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=C0SIp0-oFZ4&feature=related

¡El traje es azul!, para los puristas XD

Jose A. Serrano dijo...

Por cierto, ahora que ya ha pasado un tiempo de su estreno, se confirma: además de críticas negativas universales, la película se ha pegado un hostión de muy señor mío en taquilla, solamente 19 millones de dólares en EEUU en tres semanas. Comparado con los 74 de Sin City o los 210 de 300... no se si le volverán a dejar dirigir otra película al bueno de Frank.

Para hacerse una idea del batacazo, Catwoman de Halle Berry hizo 40 millones. The Spirit está a la altura de películas como The Phantom (17 millones en 1996), El Pato Howard (16 millones en 1986) o Superman IV (15 millones en 1987). No llega al nivel de Punisher War Zone, que ha sido de campeonato (8 millones, tiene números para que aquí salga directamente en DVD), pero con el plantel de actores que tenía la peli de Miller y la promoción que le han metido, seguramente ha sido más cara de producir+publicitar.

Pepo Pérez dijo...

Sí, yo me lo imaginé al verla, que se estrellaría en taquilla. A nivel mundial ha recaudado 32 millones $, y la película costó alrededor de 50 millones (ya no sé si esos 50 millones incluyen el presupuesto de promoción o no).