jueves, enero 22, 2009

CARLOS GIMÉNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA AACE

DESPEDIDA DE LA JUNTA SALIENTE AACE (Asociación de Autores de Cómic de España)

* * *

Tras elecciones oficiales y desde el 1 de enero de 2009, la junta de la AACE que formábamos Ester G. Punzano, David Carbajal, Pedro L. López, Jaime Calderón, Óscar Camarero, Bruno Redondo, Juan Espadas y Sergio Ariño, hemos pasado el testigo a nuevos y capaces miembros de la asociación.

Queremos agradecer a todas las personas y entidades que habéis colaborado con AACE en los últimos años el apoyo y la confianza que habéis volcado en nuestra asociación.

Esperamos que sigáis todos ahí, como hasta ahora, respaldando las  iniciativas que tome la AACE a través de nuestra nueva junta, a quienes queremos desearles lo mejor en su andadura.

*Ester G. Punzano, David Carbajal, Pedro L. López, Jaime Calderón, Óscar Camarero, Bruno Redondo, Juan Espadas y Sergio Ariño.*

* * * *

CARLOS GIMÉNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA AACE

Carlos Giménez (Madrid, 1941) ha tomado posesión del cargo de Presidente de la Asociación de Autores de Cómic de España. El célebre creador de obras como Paracuellos, Barrio, Los profesionales, o la más reciente 36-39: Malos tiempos encabeza la nueva Junta, elegida el pasado mes de octubre y formada además por Julio Martínez "Mart" (Vicepresidente), Álvaro Muñoz (Secretario), Manuel Berrocal (Tesorero) y Anna Morgana Alabau, Luis Fonseca, José María Varona "Ché", Iván Fernández Silva y Guillermo Velasco como Vocales.

La nueva Junta continuará la labor emprendida por la AACE en 2002, basada en la promoción cultural del cómic y en la defensa de los derechos de todas aquellas personas que forman parte del proceso creativo de una historieta (dibujantes, guionistas, entintadores, coloristas, rotulistas...), cuya actividad en muchas ocasiones no es dignamente reconocida ni remunerada en el panorama editorial español.

Para ello, la AACE seguirá trabajando para progresar y renovar esfuerzos con las siguientes acciones:

 - Continuar informando y apoyando la difusión del cómic en los diversos Salones, Jornadas y eventos relacionados con el medio que se celebran en nuestra geografía nacional.
- Organizar talleres formativos para todas aquellas personas que quieren acercarse o iniciarse en este medio de expresión.
- Establecer puentes de diálogo con las distintas Administraciones y con aquellos agentes implicados en la industria del cómic (editoriales, distribuidoras, librerías, otras asociaciones de autores, etc.) para fomentar el interés por el mundo de la historieta y mejorar las condiciones
de los artistas.
- Asesorar, apoyar y promover la creación de acciones oficiales en pro de la historieta como el Premio Nacional del Cómic.
- Continuar con la publicación del Anuario de la Historieta como obra de referencia que tome el pulso al estado de la industria del cómic en nuestro país.
- Promocionar la labor artística de todos sus socios y del ámbito general del cómic nacional.
- Proporcionar instrumentos útiles de consulta y asesoramiento profesional, tanto para los autores que se están iniciando como para aquellos que ya se han asentado en el medio profesional.

No hay comentarios: