viernes, enero 16, 2009

COLECCIONABLE DE HUMOR BRUGUERA



Todas las historietas, con poquísimas excepciones, aparecerán en el orden cronológico por el que fueron publicadas originalmente. Es la mejor forma de vislumbrar el desarrollo de cada serie, ya que algunas de ellas cuentan veinte, treinta, cuarenta o casi cincuenta años de historia. De esta forma, podrá apreciarse la evolución del autor y de los personajes. Hemos mirado de incluir material tanto de las revistas regulares como de números extra o almanaques. Hay, por tanto, material tanto en blanco y negro como en bitono y color. Conviene aclarar que no se trata de una edición completa de las series, sino, como he dicho, de una selección de las mejores historietas de cada una de ellas.


----

Antoni Guiral, a propósito del coleccionable CLÁSICOS DEL HUMOR que publica ahora RBA recuperando historietas de Bruguera y que él se está encargando de asesorar. Antoni cuenta más sobre el coleccionable en esta entrevista para el blog de Guía del Cómic

5 comentarios:

vm dijo...

Bajo todos los días al kiosco a ver si ha llegado.

El libro de Escobar me encantó, por cierto.

An dijo...

Parece ser que comienzan por los más comerciales, espero que sigan por artistas como Nené Estivill, Jorge, nadal etc...echo tambien de menos una recopilación de Raf. saúdos e apertas.

vm dijo...

De Raf hay uno dedicado a "Sir Tim O´Theo". Lo mismo para Nadal ("Pascual, criado leal") y Estivill ("Agamenon").

De Jorge sorprende que no haya ninguno dedicado a un personaje tan emblemático como doña Urraca. Y otro dedicado a Figueras.

En alguna de las cuatro últimas entregas supongo y espero que caerá algo.

De todas formas, y a pesar de los peros que están poniendo algunos, la mejor noticia del año, por lo menos para mi.

An dijo...

si, estoy de acuerdo, y no pongo peros...lo e mirado bien y en efecto tienen de raf y de Nené...abra que esperar por ellos :) Saúdos e apertas

vm dijo...

Que conste que Raf se merece un coleccionable para él solo, ¡eh!