jueves, enero 01, 2009

CÓMIC TECLA 27

Ya está disponible el número 27 del boletín Cómic Tecla:

Incluye un homenaje a Robert Segura, artículo sobre la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, artículo sobre la colección "Music Collection" de DiscMedi, la sección de novedades recomendadas y las siguientes reseñas:

Como todo el mundo, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Biblioteca Carl Barks, El gran lienzo, Viaje a Italia, Fueye, Super oso y su amigo, Crónicas Birmanas, Un día, Cambio climático y sostenibilidad, Batman: año 100, Gari Folch, Fun home, Soy mi sueño y Autobiografía no autorizada II.


----

Copio del prólogo al artículo sobre Roberto Segura (1927-2008), por Antoni Guiral:

Le conocí muy poco, pero lo suficiente como para disfrutar de un hombre humilde, orgulloso de su profesión, buen pintor también, un hombre de modales suaves, de risa fácil, ocurrente, elegante, que recordaba con embeleso sus muchos años de profesional. Un hombre sano, sin rencores, que no se sentía maltratado por la vida. La suya era siempre una conversación ágil, intuitiva y divertida. Me siento orgulloso de haberlo leído y conocido. Él ya no está, pero sí su espíritu y su obra. Una obra a reivindicar.


(la autocaricatura de Segura la he sacado del homenaje que le hizo El Rincón del Taradete tras su reciente fallecimiento. Muchas más viñetas suyas y perfil biográfico en Lady Filstrup )

No hay comentarios: