sábado, enero 17, 2009

PRÍNCIPE DE ASTURIAS

"Si existiese un premio Nobel de historietas, él lo tendría desde hace tiempo. Si algún día los responsables del Príncipe de Asturias quieren darle prestigio a su premio, se lo entregarían a Carlos Giménez"

---
Carlos Pacheco, el pasado jueves, durante la charla de Carlos Giménez en la Universidad de Cádiz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces se dicen cosas tan ciertas. Totalmente de acuerdo con don Pacheco.

tristan dijo...

Parece ser que ya hay una "iniciativa popular" para proponer a Carlos Giménez como candidato al premio Príncipe de Asturias. Yo me sumo. Es una cuestión de justicia.

Anónimo dijo...

Príncipe de Asturias ¿de qué?. Por favor, que alguien explique de qué va la cosa y cómo se puede intervenir (no estoy muy al día en esto de los premios)... He visto la iniciativa en muchos foros pero, aunque muchoa gente la "aplaude", "apoya", "saluda" o "se congratula", no me he enterado de qué se puede hacer para promover la nominación (o lo que sea).

Anónimo dijo...

El Premio Príncipe de Asturias esta totalmente desprestigiado. Por citar sólo algunos ejemplos, gente tan discutible como Santiago Calatrava, Miquel Barceló o Pedro Almodóvar lo han recibido en la categoría de Artes. Por no hablar de la auténtica barbaridad de concederle un galardón en Cooperación internacional o Concordia a gente tan impresentable como el rey Hussein de Jordania, Bill Gates o Al Gore. O en deportes a un personaje de la ralea de Juan Antonio Samaranch, o las maniobras mediáticas de concederle el premio a Fernando Alonso sin haber ganado nada o a Sito Pons en lugar de Ángel Nieto. En fín, todo un desprósito.

Anónimo dijo...

Precisamente, por que se han arriesgado antes, por que tienen ese punto popular -y también mediático-, podría haber una buena posibilidad...

Anónimo dijo...

"El Premio Príncipe de Asturias esta totalmente desprestigiado"

A Kissinger, por ejemplo, le dieron el Nobel de la paz. Parece que esta vez la paja es la que está en nuestro ojo y la viga en el ajeno.

Por otro lado, Ibáñez y Uderzo ya fueron finalistas hace un par de años. Para el de la concordia o algo así, por supuesto. Darle a un dibujante de historietas el de las artes es mucho pedir.

Anónimo dijo...

Recordaba mal, fue el de la comunicación. También era candidato Quino:

http://www.eldiariomontanes.es/pg060506/prensa/noticias/Sociedad/200605/06/DMO-TEL-180.html

Anónimo dijo...

Pues yo estoy dando por sentado que será, la candidatura, para el de las Artes...

tristan dijo...

Si la candidatura es para el Príncipe de Asturias de las Artes.

Manuel Martínez dijo...

Déjense de "Príncipe de Asturias". El premio que le corresponde por derecho al gran narrador que es Carlos Giménez es el Cervantes, más acorde con el arte de la historieta.

Un saludo.