lunes, enero 12, 2009

NUESTROS CREADORES

El seis de enero de 1973, en el desaparecido y recordado vespertino tinerfeño "La Tarde", vio la luz "Cómics", una sección que, tres años después, con la denominación de "Historieta", se incorporaría al nuevo "Diario de Avisos", el periódico palmero decano de Canarias que entonces comenzaba a editarse en Tenerife.

Desde sus inicios vitales, en una época en la que casi nadie hablaba sobre tebeos y menos aún en un rotativo de aparición regular, "Historieta" se ha destacado, sobre todo, por el respaldo, divulgación y defensa del cómic patrio. Era un tiempo, conviene recordarlo, en el que los aficionados españoles estábamos tan deslumbrados por los afamados dibujantes norteamericanos y europeos, que parecía que no le dábamos importancia a nuestros propios creadores, a pesar de que muchos de ellos, curtidos en la postguerra, eran verdaderos maestros de admirable y original talento.

----

Manuel Darias, este domingo en Diario de Avisos. Sigue aquí, un texto sobre Javier de Isusi y Ozeluí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, muy chulo, saludos

Anónimo dijo...

Aunque no me gusta Darias como crítico, es de alabar su labor a lo largo de todos estos años

juanan dijo...

Bueno, es que no creo que sea un crítico, si no un divulgador; como el mismo ha reconocido solo habla de los autores y obras que le gustan