martes, mayo 27, 2008

DAVID HAYTER HABLA

Hayter comenta algunas cosas interesantes, como que a pesar de su estructura compleja, Watchmen es un cómic muy cinemático, con lo que prácticamente es un storyboard, que él siempre había tenido claro que había que eliminar del montaje principal la historia del Navío Negro pero dejando rodados los puntos de enganche para posteriormente hacer una edición extendida (lo que finalmente se va a hacer, como veíamos ayer) o que a lo largo de los distintos proyectos que han intentado adaptar Watchmen, los estudios siempre han pretendido simplificar tremendamente la historia, eliminando los flashbacks y centrándose en un único personaje, ante el horror de Hayter. En ese sentido, el guionista se muestra aliviado de que finalmente Zack Snyder se hiciera cargo del proyecto y de que, gracias al éxito de 300, el estudio le haya dado suficiente libertad como para hacer una adaptación digna de la obra.
------
Más declaraciones de David Hayter en el blog Película Watchmen. Hayter ha sido guionista de las películas X-MEN y X-MEN 2, y aparecerá acreditado como coautor del guión -junto a Alex Tse- de la adaptación al cine de WATCHMEN que dirige Zack Snyder, ahora mismo en fase de posproducción.

Por cierto, también leído en el blog que administra David Caparrós: Snyder ha declarado al NY Times que
"la película principal dura cerca de tres horas, y sé que tengo una lucha entre manos sólo con eso".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones, pero de momento la peli tiene toda la buena pinta del mundo.

Thalcave

Anónimo dijo...

Pues la de Iron Man también decían que tenía una pinta buenísima y ya ves: un truño.

Y la del Indiana Jones no te quiero ni contar y ha sido otro semitruño.

Eso si, ¿tres hooooooras? Como no le metan mucha más acción que en el original, los ronquidos en las salas serán de los que marcan época.