jueves, marzo 06, 2008

BLADE RUNNER HEAVY METAL

Rutger Hauer – Luego, me reuní con Ridley, que es algo que no pasa siempre. Hablas sobre muchas cosas y disfrutas de una buena comida. Pero no se habla del tema en cuestión, tampoco importa mucho. Creo que al final le dije: “Ridley, ¿qué pasa con Blade Runner?” Ya sabes: “¿Qué tal va?” Me contestó: “Bueno, ya sabes que me siento muy influenciado por Bilal”. Se trata de un dibujante francés. Resulta que yo conocía a ese dibujante y dije: “¡Wow!”

Tom Southwell (Ilustrador) – Los tres ilustradores que trabajaban con Larry Paull eran Mentor Huebner, Sherman Labby y yo. Ridley miraba absolutamente todo lo que yo dibujaba y lo que yo proponía. Y decía sí o no. Y me esperaba si estaba reunido para que le enseñase más variedad, más opciones. Tenía que ser como la revista Heavy Metal, como los cómics de Moebius, que sucedían en ciudades futuristas y en las que todo parecía diferente.

Tony Scott – Una gran parte de su imaginación y sus sueños los puso en la pantalla en esa película. La mayoría tenían la impronta de nuestros recuerdos. Donde crecimos llovía. Crecimos en el norte de Inglaterra, llovía continuamente. Y los cómics que Ridley y yo solíamos leer. Cuando vi la película, vi tanto de sí mismo llevado a la pantalla…

Tom Southwell (Ilustrador) – Las primeras reuniones que tuve con Larry, David y Ridley trataron especialmente de los detalles que Ridley tenía en mente para algunos gráficos. Decía: “Necesitamos un montón de cosas”. Ilustraciones, gráficos, insignias, letreros de neón, carteles, gráficos de coches y cosas así. Y no paraba de decir que quería que se pareciera a la revista Heavy Metal.

------

Texto copiado por vm en los comentarios (gracias, vm). Todas son declaraciones del equipo de BLADE RUNNER y se comentan en la reciente edición en DVD.

-------

Más sobre Ridley Scott y la escuela Metal Hurlant/Heavy Metal

Heavy Metal

TIEMPOS DE METAL

LES ESTUVIERON COPIANDO DURANTE AÑOS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto que, en principio (no he terminado de tragarme los cinco discos), no se menciona a "The long tomorrow", que es la influencia más evidente.

An dijo...

Interesante, supongo que todos los cienastas reflejaran un poco de si mismos en sus obras, o por lo menos los que se lo pueden permitir, no soy un gran cinefilo pero creo que Blade runer ( asi como los trabajos de moebius) es una obra de arte, Saludos :)

Mar dijo...

Ya están en mi poder: qué ganitas!!!

Besitos

P.d. Los voy viendo a saltos, que tengo aburrido al personal :-D pero me queda muy, muy poquito ñam ñam

Anónimo dijo...

¿Qué te parece el nuevo montaje de la escena del sueño y el unicornio, Mar?

Anónimo dijo...

Yo los tengo pendientes, pero es que el precio echa para atrás, aunque "Blade Runner" es una de esas películas que se merece cualquier gasto.

Impacientes Saludos.

Mar dijo...

vm:
como te digo, estoy viéndolo como si se me fuese a gastar, muy poquito a poco... que me recreo y como me estoy volviendo -más- maniática, tengo la intención de poner el vídeo y el dvd a la vez e ir comparando...
En cuanto llegue, si te apetece, te digo ;-D

Besitos

P.d. estoy fatal de lo mío, estoy fatal...

Anónimo dijo...

OK

Mar dijo...

vm:
Parece ser que esto se prolonga en el tiempo... el dvd y el vídeo se han peleado en mi ausencia y han decidido que no funcionan: me da que no voy a poder charlar contigo acerca del unicornio, al menos por ahora. Y siento tener que contar mis tontás en público pero no tengo tu mail... (es una invitación formal por si te apetece escribirme ;-D)

Besitos a montones