miércoles, marzo 26, 2008

SIENTE A UN POBRE EN SU MESA

Porque en esta tierra ya no hay caridad, ni nunca la ha habido ni nunca la habrá.


Fotograma de PLÁCIDO (1961), dirigida por Luis G. Berlanga con guión de Rafael Azcona

14 comentarios:

elpablo dijo...

un mostro. le he hecho un dibujito hoy.

Anónimo dijo...

llevo toda la mañana con esto en la cabeza. señores, se ha ido uno de los grandes. me compraría un sombrero sólo para poder quitármelo ante él.
--k.b.

vm dijo...

No solo grande, es que hizo grandes a otros que, sin él, hubiesen sido muy chicos.

Buzzi dijo...

Estimado Ilustrador,

Después de observar detenidamente sus trabajos lo hemos seleccionado para invitarlo a ser parte de la comunidad de BuzziNews, comunidad que reúne ilustradores y caricaturistas de 25 países de todo el mundo con la misión de transmitir sólo buenas noticias a visitantes de más de 92 paises y 700 ciudades.

Sea usted bienvenido a unirse a la revolución de buenas noticias de BuzziNews y envíarnos sus dibujos y caricaturas para posteriores publicaciones en diferentes medios.

El portal considera a los ilustradores como sus socios, quienes obtendrán futuras ganancias. Para seguir leyendo haga clic aquí.

¡Únete a la Revolución!
Regístrese como ilustrador de BuzziNews.

BuzziNews Team
Sólo Buenas Noticias

Señor Punch dijo...

totalmente de acuerdo con vm, y no me digáis porqué, pero siento un algo de penita con la noticia. Serán las muchas horas de buen cine que me dió Azcona.

Señor Punch dijo...

(y no sabía que era suyo lo del Repelente niño Vicente. Qué bueno)

vm dijo...

No hay más que repasar cuales son las películas buenas de Cuerda o Trueba o Ferreri, por ejemplo, ¿no, señor Punch? ;-)

vm dijo...

Y, encima, se nos fue también Richard Widmark.

Anónimo dijo...

Que putada.

He intentado pensar en qué comentario poner, desde que me enteré de la noticia, pero no se me ocurre otra cosa.

Juanan

santibilbo dijo...

O el mismo Berlanga, vm, que cuando escribe su hijo...

vm dijo...

Berlanga ya tenía galones cuando se encontró con Azcona, Santi. Y su decadencia empieza unas cuantas películas antes de separarse de él. No hay que echar las culpas a su hijo, que creo que sólo ha escrito uno o dos guiones para su padre.

De todas formas, el binomio Azcona-Berlanga es una de esas uniones felices que sólo se dan en casos muy contados, como la de I.A.L. Diamond con Billy Wilder.

vm dijo...

Aparte de que yo siempre he tenido la duda de si el cine de Berlanga era "azconiano" o los guiones de Azcona eran "berlanguianos".

Si se me permiten los dos palabros.

santibilbo dijo...

Yo creo que el gran Berlanga es azconiano, más negro,sin desmerecer al anterior,pero su mirada no era tan acerada.

mefisto dijo...

no es por nada , pero el fotograma es del verdugo, la escena en que necesita el testigo para la boda...