jueves, marzo 06, 2008

UN AÑO PARA LA MEDIANOCHE


Porque dentro de un año exactamente se estrena WATCHMEN, el 6 de marzo de 2009. Hay más fotos de los personajes principales en el blog de la película, las primeras que han mostrado. Aunque falta uno de ellos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de cine y comics, te saco algunas declaraciones del equipo de Blade Runner y que se comentan en la edición en DVD. Excelentes documentales, por cierto.

Rutger Hauer – Luego, me reuní con Ridley, que es algo que no pasa siempre. Hablas sobre muchas cosas y disfrutas de una buena comida. Pero no se habla del tema en cuestión, tampoco importa mucho. Creo que al final le dije: “Ridley, ¿qué pasa con Blade Runner?” Ya sabes: “¿Qué tal va?” Me contestó: “Bueno, ya sabes que me siento muy influenciado por Bilal”. Se trata de un dibujante francés. Resulta que yo conocía a ese dibujante y dije: “¡Wow!”

Tom Southwell (Ilustrador) – Los tres ilustradores que trabajaban con Larry Paull eran Mentor Huebner, Sherman Labby y yo. Ridley miraba absolutamente todo lo que yo dibujaba y lo que yo proponía. Y decía sí o no. Y me esperaba si estaba reunido para que le enseñase más variedad, más opciones. Tenía que ser como la revista Heavy Metal, como los comics de Moebius, que sucedían en ciudades futuristas y en las que todo parecía diferente.

Tony Scott – Una gran parte de su imaginación y sus sueños los puso en la pantalla en esa película. La mayoría tenían la impronta de nuestros recuerdos. Donde crecimos llovía. Crecimos en el norte de Inglaterra, llovía continuamente. Y los comics que Ridley y yo solíamos leer. Cuando vi la película, vi tanto de sí mismo llevado a la pantalla…

Tom Southwell (Ilustrador) – Las primeras reuniones que tuve con Larry, David y Ridley trataron especialmente de los detalles que Ridley tenía en mente para algunos gráficos. Decía: “Necesitamos un montón de cosas”. Ilustraciones, gráficos, insignias, letreros de neón, carteles, gráficos de coches y cosas así. Y no paraba de decir que quería que se pareciera a la revista Heavy Metal.

Anónimo dijo...

Y, por cierto, el reparto de este Watchmen, en principio, me parece un error.

Pepo Pérez dijo...

Yo es que no conozco a la mayoría de actores.

Anónimo dijo...

Precísamente por eso.

Yo hubiese sacado a la mitad del reparto de "Rebeldes" de Coppola, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Aysss... tengo sentimientos encontrados con los diseños de personajes...la verdad es que Rorschach me gusta y también El Comediante, pero el resto parecen sacados de una teleserie cutre... puf...habrá que verlos en movimiento a ver que tal queda la cosa...

Anónimo dijo...

Nunca he estado de acuerdo con la realización de la película de Watchmen porque estoy seguro de que será una porquería (y no digais que no hay que compararla con el cómic porque eso para mí es inevitable), pero joder, creo que me están vendiendo la moto con las imágenes tan seleccionadas que ofrecen: El kioskero y el chavalito leyendo el cómic de piratas, roschach metiéndole fuego a los polis en la casa de Moloch uffff, que mamones los de marketing

Carlos Vermut dijo...

Joder, los personajes me dan cosa. Lo que se puede entrever por el diseño de personajes es que harán una peli de superheroes más, con un cómic que no era un comic de superheroes más.

O al menos es la sensación que me da.

Anónimo dijo...

¿Acaso el comediante no tiene esa pinta de hijo de puta hortera? ¿o el búho nocturno es muy diferente en el cómic?... quizás el que más han retocado es Ozymadias, pero es que es un personaje de opereta, que parece sacado de los decorados del pingüino de Batman. Todo tan exagerado... como en el comic.

Si es que a veces parece que la gente critica por decir algo.

Confiemos un poco ahora que el director tiene material para más de dos horas sin tener que recurrir a las aburridíiiiismas cámaras lentas de 300 que lo único que buscaban era alargar un inexistente metraje.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que la primera víctima de la adaptación cinematográfica ha sido el coloreado de John Higgins.

Esta manía del cine comercial moderno de diluir los colores y hacerlo monocromático para facilitarle el trabajo a los photoshoperos de efectos especiales empieza a cansar. Va a acabar identificando el cine fantástico de este decenio como lo hacía la iluminación nocturna con focos rojos y azules en el de los años ochenta.

elpablo dijo...

la silk spectre está buenérrima!

Anónimo dijo...

"Va a acabar identificando el cine fantástico de este decenio como lo hacía la iluminación nocturna con focos rojos y azules en el de los años ochenta."

Jajaja, muy buen golpe, sí señor.

Anónimo dijo...

A mí también me da mala espina esta película. Como Albertohr no entiendo por qué hay que hacer ninguna adaptación de esta obra. Por cierto, ¿alguien sabe la duración de metraje? porque si es de hora y media, entonces sí quedará en una peli de acción sin más.

En cuanto al reparto, me gusta que sean actores poco conocidos, eso permite no ver tanto al actor como al personaje No todos los actores famoso son buenos ni los desconocidos malos.

Juanan

Javier dijo...

El rediseño de los trajes no tiene demasiado sentido, en el cómic son muy setenteros, el de Ozymandias es como muy new age por ejemplo, muy adecuados para la época en la que se supone que se prohibió la existencia de vigilantes. Estos son versiones del traje del último batman, muy parecidos a los prototipos de armaduras del soldado del futuro y esas cosas, con la intención de que parezcan menos ridículos. Los cineastas creen que puede ser creíble que un tipo suelte rayos láser por el culo pero no que lleve un traje de colorines... Deberían salir más a calle.

Carlos Vermut dijo...

"Si es que a veces parece que la gente critica por decir algo."

Hombre, es una impresión de friki, nada más. Que iré verla y todo eso, pero ¿en que se queda una peli de superheroes si no la podemos críticar?. Es mas, ¿tienen otra función aparte del pre y post divertimento de ser criticadas?

no obstante perdona, de verdad, que no sabía que tu padre era el director de la película.

Pepo Pérez dijo...

Las razones de los trajes "no-mallas" en el cine de superhéroes reciente son obvias. Unas mallas o skyjama de superhéroe comiquero tal cual queda absolutamente ridículo en imagen real y en movimiento. Sería como ver a Adam West en Batman o al Superman de los viejos seriales de cine. Un traje de superhéroes de cómic es algo que, como le leí a Michael Chabon el otro día, no existe ni puede existir en el mundo real. Y es uno de los problemas principales que tiene cualquier adaptación de supers al cine.

Por cierto: a mí, de esta versión cine, me gustan El Comediante, Rorschach (ambos están "clavados") y Silk Spectre (muy bien resuelta), los otros no mucho, pero habrá que verlos en pantalla, en movimiento y con la fotografía de la peli.

Por otro lado, no comparto la desconfianza con Zack Snyder, que de cazurro no tiene nada y sí bastante talento. 300 no estaba nada mal, y ¿habéis visto AMANECER DE LOS MUERTOS?

El guión que han rodado es de dos horas y media de metraje, Juanan, eso ha declarado Snyder. Habrá que ver qué hacen luego en el montaje.
El guión lo firma Alex Tse sobre la base escrita por David Hayter, principal guionista de la estupenda X-MEN 2. El propio Dave Gibbons ha declarado que le parecía un buen guión.

Nada de eso garantiza que la película sea buena, claro. Pero mis "vibraciones" son, por ahora, positivas. La verdad.

Carlos Vermut dijo...

Yo no desconfio del tipo este, a mi 300 bien. Me parecieron bien:

el hombre cabra.
Los travestis amputados.
que los inmortales fuesen orcos.
que tuviesen de mascota un orco gigante.

A todo eso yo digo, sin dudar: SI, si vas a vovlerte loco, hazlo a lo grande.

Pero en esta a nivel de diseño de personajes me parece que recula, Pepo. yo cuando ha visto al buho he sentido una decepción tremenda, me esparaba mas de esto. Y el comediante me parece... no sé explicarlo...de mentira...como un señor con peluca, y la tía...pues eso, angeles de charlie. Que es lo que me ha parecido desde que la he visto. Ni siquiera batman begins, batman y robin.

Es que esto de: a ver, que no pueden llevar mayas porque a ver, en el mundo real nadie iria así vestido, osea, llevarían armaduras. NO, mal, eso es intentar engañarse, en el mundo real nadie llevaria esas armaduras, ni iria vestido de nada.

el reto del cine de superheroes es intentar hacer creible lo increible y justificar que unos señores decidan ponerse esos disfraces, por eso spiderman funciona tan bien (peter parker es fan de los superheroes).

El día que un director me enseñe un personaje en mallas, pero mallas de los colores mas chillones que conozca, y me lo crea y me emocione, me levantare y aplaudiré 2 horas seguidas.

Quizá yo lo veo como un reto esteticosocial que como que me interese que sea mas o menos fiel al comic.

Lo que han hecho con los trajes aquí, para mí, es ser complacientes e intentar unirse al carro.

Javier dijo...

Bueno, yo hablaba de cine, y en el cine puedo aceptar que un tipo lleve pijama de colores, de verdad. Aunque ciertamente la imagen de Adam West rebate cualquier razonamiento que yo pudiera dar en este mini debate textil. En cambio en el mundo real no puedo estar más en desacuerdo con Chabon (autor ante el que por otra parte me genuflexo) ya que todo depende del contexto y la época, si en un momento dado se hubiese puesto de moda el que hubiese vigilantes portando moda a lo Kandinsky lo más probable es que creasen escuela. El sentido del ridículo es cosa de contraste, lo que antes era muy cool en el vestir ahora puede ser el culmen de lo hortera, y a las pruebas me remito; mi tío que en su día era la caña de españa, conserva y muestra orgulloso una foto en la que aparece con un traje de terciopelo rojo, marcando glande en unos pantalones más que con pata de elefante con pata de mamút, una camisa con chorreras abracadabrantes y cuello de picos que le llegaban a las tetillas, todo ello remarcado con un medallón de oro en el centro de su velludo pecho, amén de una gloriosa y rizada melena negra que le caía en cascada por los hombros acompañando a unas patillas de hacha que casi le llegaban a la comisura de los labios, y ya digo que la mostraba como ejemplo de lo guay y lo moderno que fue en si día. Menos cuando estuvieron en el candelero los Manolos, claro.

Anónimo dijo...

"no obstante perdona, de verdad, que no sabía que tu padre era el director de la película."

¿Se me ha notado mucho?

Bueno, entiendo tu postura Mr. Vermut, lo que pasa es que pienso como Pepo; habrá que esperar a verlos en movimiento. Y sí estoy de acuerdo con usted en cuanto a que si nos volvemos locos, hagámoslo a lo grande.

Pepo Pérez dijo...

¿El Spiderman del cine te parece que lleva "mallas de verdad", Carlos? ¿Con todas esas incrustaciones, texturas y brillos que metieron al traje?

Anónimo dijo...

PEPO: AMANECER DE LOS MUERTOS me encantó (los primeros minutos y los créditos son la pera). Y por eso tenía fe en los 300 (que también me divertió). Eso no quita que me tomara a cachondeo la injusticable cantidad de post que le dedicaste a la película (record que por otra parte, batirás con WATCHMEN).

¿Será el Snyder el nuevo James Cameron? Yo qué sé. A ver si un día vemos lo que es capaz de hacer fuera de remakes y adaptaciones.

Pepo Pérez dijo...

Oye, Vicente, que no lo decía por ti en particular, sólo daba mi opinión sobre lo que (para mí) pinta esta película, ¿eh? ;-)

Anónimo dijo...

"A todo eso yo digo, sin dudar: SI, si vas a vovlerte loco, hazlo a lo grande."

Mr. Vermut, completamente de acuerdo contigo en cuanto a las locuras visuales de "300"; yo añadiría además yo añadiría: el regimiento de granaderos aqueménidas y la carga de la caballería nada ligera (con el rinoceronte, estuve a punto de aplaudir).

En cuanto al debate textil, mallas sí, mallas no, creo que se trata más de una cuestión de gustos. Como bien dice doctor Cataplasma, lo que hoy está de moda, mañana puede ser la suprema horterada. Como dice Pepo, habrá que ver el resultado.
Personalmente, a mí me preocupa más el tono que le darán a la historia


Juanan.

Anónimo dijo...

"y ¿habéis visto AMANECER DE LOS MUERTOS?"

Sí, y reconozco que me sorprendió gratamente. Uno de esos caso en que la nueva versión es mejor que la original.

Fue uno de los motivos por el que fui a ver "300"

Juanan.

Carlos Vermut dijo...

"¿El Spiderman del cine te parece que lleva "mallas de verdad", Carlos? ¿Con todas esas incrustaciones, texturas y brillos que metieron al traje?"

Bueno, no son mallas mallas, vale, pero tampoco es una armadura, como la que lleva el buho, que me recuerda mas a Iron man que a Batman.

Pero ya os digo, que yo os hablo de riesgo, de esto de ver una película y decir, ole sus cojones, esto que estoy viendo es visualmente nuevo.
Los wachowsky con Speed Racer, o turbo racer, o como coño se diga al menos lo han intentado, no me convence del todo, pero bueno, ahi están arriesgándose.

no interpreteis mi discurso con que quiero que los tipos de Watchmen vayan en mallas, que no es ese, si no que me esperaba menos peli de superheroes superheroes y me imaginaba la presencia de estos algo mas sutil, no tan "obvia".

Recordad que hablo exclusivamente a nivel visual.

Es que llevamos desde batman 1, de hace casi 20 años con las armaduras a rastras, y si no son armaduras me ponen la capa de superman marrón.

yo os digo que mas mallas van a volver, van a volver.

Dadles tiempo.

Carlos Vermut dijo...

Ah bueno, y lo que más me ha indignado no es el buho-iron man. O la tipa de kill bill/death or alive/angeles de charlie. O el comediante-joven con peluca. Lo que mas me ha indignado es que a ROrschach no le hayan cogido el pantalon de largo, llevando los pantalones un poco pesqueros al estilo mod-ingles, es que mira que dobleces me lleva el pobre.

ESAS DOBLECES POR DIOS!!!!

ARREMANGATELOS!!!!

como os lo digo: indignado. Voy a poner un post.

Anónimo dijo...

"ESAS DOBLECES POR DIOS!!!!

ARREMANGATELOS!!!!

como os lo digo: indignado. Voy a poner un post."

Bravo. Quedo a la espera para leerlo.

Juanan

Pepo Pérez dijo...

las dobleces, sí, ja ja. De todos modos, Carlos, son fotos promocionales, con los actores posando y tal, y retocadísimas luego con el photoshop. Habrá que verlos en la película para ver qué tal queda la cosa, si funcionan o no, etc.

Anónimo dijo...

"Pero ya os digo, que yo os hablo de riesgo, de esto de ver una película y decir, ole sus cojones, esto que estoy viendo es visualmente nuevo.
Los wachowsky con Speed Racer, o turbo racer, o como coño se diga al menos lo han intentado, no me convence del todo, pero bueno, ahi están arriesgándose".

Ahí le has dado. Pero aunque solo hables del aspecto visual de la película, habrá que las imágenes en movimiento para ver como ha quedado. Yo , no sé porque que cuando me imagino esta historia en cine, pienso en una fotografía tipo setentera, a saber por qué.

Juanan

Carlos Vermut dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Ca5C-GzYkeM

Estos son superheroes de verdad. Sin complejos y con unos cojones como cocos. Y esta serie es del 2008...

Los coches mueven los ojos.

Por muy de coña que nos parezca, estos personajes, que en occidente conocimos como power ranger, surgieron como grupo alla en los 70 de la colaboración de marvel y Toei. Hicieron una serie de spiderman, que seguro que muchos habéis visto, en la que spiderman lucía un robot...spiderman...un robot.

Luego pensaron que el modelo era bueno, pero había que meter mas personajes, así que crearon grupos de superheroes con robots.

El error del cine de occidente ha sido intentar justificar los superheroes en un mundo adulto, teniendo que hacerlos creibles en ese mundo real. Es decir, teniendo que sobreexplicarlo todo.

O power rangers o El protegido. las medias tintas personalmente me molestan.

Miguel Porto dijo...

Pensé que los abdominales esculpidos en armaduras como solución al traje de superheroe en cine había pasado de moda, ¡error! (!horror!).

Y coño, a mi el Buho Nocturno siempre se me pareció bastante a Adam West, ¿no?

Los diseño de la chica, el facha y el tarado sin embargo no me disgustan.

Yo tengo plena desconfianza del amigo Zack, Amanecer de los muertos estuvo bien pero 300 me parece una cagada. Tampoco me gusta el tebeo, pero creo que había menos influencia gráfica de Manowar que en la película...