domingo, marzo 30, 2008

EN LA CALLE

¿Qué le ha traído Papá Noel?
Las llaves de un piso. Es la primera vez que tengo uno después de 15 años viviendo en la calle. Lo comparto con dos compañeros. Pero no me lo ha regalado Papá Noel.

¿Quién ha sido?
La Fundación Arrels, que se dedica a ayudar a personas sin hogar. Hace cuatro años me recogieron de la calle, medio muerto, con la única compañía de un cartón de vino.

¿Cómo le ayudaron?
Me invitaron a seguir un programa de desintoxicación. He sido alcohólico durante la mitad de mi vida, pero, gracias a ellos, hace cuatro años que no bebo.

¿Qué le llevó al alcohol?
Hace muchos años tuve una vida cómoda. Era ilustrador, trabajaba para la editorial Bruguera y ganaba doscientas mil pesetas de la época. Dibujaba historietas de amor y de erotismo. Cobraba en divisas.
-----

Miquel Fuster, entrevistado por David Barba en La Razón; la entrevista completa, aquí al lado, pincha para ampliar (otra entrevista breve en El País, aquí). Durante una mala racha personal, Miquel se separó, cada vez tenía menos trabajo como dibujante y acabó viviendo en la calle durante 15 años.

Ahora ha mejorado su situación al tener un techo donde vivir, quiere volver a ganarse la vida pintando y ha creado un Blog esperando que le ayude a ello. En él cuelga dibujos, pinturas y también páginas de historieta como ésta de abajo.




(gracias, Sergio)

3 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

En un principio, por el dibujo, pensaba que se hablaba de S. Valenzuela.

Juan Royo Abenia dijo...

le voy a poner una entrada en mi blog! y ya le he comentado de comprarle alguno!

Anónimo dijo...

puf; la verdad es que es una historia jodida: Lo curioso es que apenas hace un mes un amigo me estuvo hablando de un dibujante que supongo que sería Fuster.
Yo cuando leo estas historias me acojono, proque por un lado crees que nunca te puede suceder algo así, pero en el fondo tienes el temor de que te pueda ocurrir lo mismo.

También, claro, he pensado al ver esta noticia en la segunda parte de "el vecino".