viernes, enero 11, 2008

Y SIN EMBARGO VUELA


Ilustraciones originales de Carlos Pacheco
Enero es de cómic en la Fnac Diagonal Mar de Barcelona. A partir del martes 15 se podrá visitar la exposición “Y sin embargo vuela”, de Carlos Pacheco, el primer dibujante español en hacer las Américas, un autor que ha llegado a lo más alto del cómic norteamericano trabajando para editoriales como Marvel o DC, principales referencias del cómic de superhéroes. La exposición gira alrededor de dos de sus personajes más emblemáticos, Superman, el héroe que le lanzó a la fama, y Arrowsmith, un personaje de creación propia, y muestra el proceso creativo que implica dibujar un comic book, desde los bocetos originales hasta el álbum terminado.
Además, rescatamos las versiones cinematográficas de Superman, desde la seminal de Richard Donner, pasando por las parodias nada encubiertas de Richard Lester, hasta la última firmada por Bryan Singer, y te invitamos a dos talleres de cómic, uno para adultos y otro para los más pequeños.

Fnac Diagonal Mar Hasta el 25 de marzo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues justo en esa portada no me gusta. Me encanta el trajo elegante y fluido que tiene Pacheco, y que daría a Supes ese aire de grácil cuasidivinidad que no tendría que haber perdido.

Pero ahí hay un puñetero musculitos más.

Anónimo dijo...

Trazo, leñe :P

Puly dijo...

para mí, el mejor Pacheco va desde su salida de X-Men hasta su entrada en, justamente, Superman. O sea, su etapa en Fantastic Four, sus portadas para The Order, el Avengers Forever y el Especial JLA-JSA. Ahí se ve al Pachecho más interesante, sobrio, elegante y fluido, un narrador excelente. Confieso no haber leído ninguno de sus comics en Superman pero, ya con ver las portadas, siento ganas de no hacerlo. Pero es evidente que, a pesar de los siliconado del personaje, Pachecho sigue siendo imprescionante, lástima ésa perdida de elegancia... imposición editorial tal vez?

Anónimo dijo...

el titulo de la exposición es plural: "Y sin embargo vuelan". Es una muestra del Supes y de Arrowsmith.