sábado, enero 05, 2008

OLA MENTAL Y SU TEMIBLE THINK TANK


Ayer fue noticia que el "mentalista" israelí Uri Geller busca sucesor. Sin embargo, en sus tiempos mozos, Geller era capaz de luchar mano a mano junto a Daredevil.



Sucedía en 1976, en DAREDEVIL #133, con guión de Marv Wolfman, dibujos de Bob Brown y Jim Mooney, y color de Michele Wolfman. La portada la dibujó Gil Kane.

7 comentarios:

Bruce dijo...

Marvel nunca dejará de sorprenderme..

Anónimo dijo...

¿Pero quién pago para que el mentalista olímpico apareciera en Daredevil? ¿Fue Marvel?
Ismael, el Tití Ribiera.

Anónimo dijo...

el hombre sin miedo frente al hombre sinvergüenza.

Perdón, deberí haber escrito la última palabra separada.


Juanan

Anónimo dijo...

¡Un nuevo éxito en la era marvel de los cómics!

En esa página del correo creo que no se lee muy bien la anécdota de Marv Wolfman y Uri Geller. Copio el texto de Raimon de la BM: Daredevil #20:

"(...) Stan Lee pensó que Uri Geller debería aparecer en un cómic Marvel. A continuación se lo comentó a Marv Wolfman para que éste lo incluyera en alguna de sus historias. Al principio, Wolfman no lo tenía muy claro, pero trató de hacer un buen trabajo, llegando incluso a leer el libro "Uri Geller, mi historia". Al terminarlo, quedó fascinado por lo que allí encontró, aunque todavía continuaba siendo escéptico.

Justo entonces fue cuando el propio Geller llamó a Marvel para visitar la redacción y comentar los pormenores de la historia que estaba preparando Wolfman. El encuentro entre el guionista/editor y el mentalista fue de lo más positivo. El caso es que Uri Geller tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades al propio Wolfman, ante el resto de componentes de la plantilla de Marvel. En concreto, fue capaz de visualizar mentalmente un dibujo secreto realizado por el guionista para la ocasión [el gato de la imagen del post]. Tal demostración hizo que Marv Wolfman pasara de ser un escéptico a ser un creyente en cuestión de minutos".

pepo dijo...

gracias, anónimo.

Rodrigo Baeza dijo...

La Marvel por lo menos tuvo la decencia de publicar en "Daredevil" unos números después una carta de Mark Evanier que aclaraba que Geller era un fraude, y que los trucos con que impresionó a Wolfman eran sumamente comunes.

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,婚姻,劈腿,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖製作,喜樂,喜療妥,高雄,喜歡,喜達,健安,喜滿客,最喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,快樂屋,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶房屋,好神拖,冰冰,幸福,非常好色,頂好,好事多,好玩遊戲區,史萊姆