sábado, enero 05, 2008

OLA MENTAL Y SU TEMIBLE THINK TANK


Ayer fue noticia que el "mentalista" israelí Uri Geller busca sucesor. Sin embargo, en sus tiempos mozos, Geller era capaz de luchar mano a mano junto a Daredevil.



Sucedía en 1976, en DAREDEVIL #133, con guión de Marv Wolfman, dibujos de Bob Brown y Jim Mooney, y color de Michele Wolfman. La portada la dibujó Gil Kane.

6 comentarios:

Bruce dijo...

Marvel nunca dejará de sorprenderme..

Anónimo dijo...

¿Pero quién pago para que el mentalista olímpico apareciera en Daredevil? ¿Fue Marvel?
Ismael, el Tití Ribiera.

Anónimo dijo...

el hombre sin miedo frente al hombre sinvergüenza.

Perdón, deberí haber escrito la última palabra separada.


Juanan

Anónimo dijo...

¡Un nuevo éxito en la era marvel de los cómics!

En esa página del correo creo que no se lee muy bien la anécdota de Marv Wolfman y Uri Geller. Copio el texto de Raimon de la BM: Daredevil #20:

"(...) Stan Lee pensó que Uri Geller debería aparecer en un cómic Marvel. A continuación se lo comentó a Marv Wolfman para que éste lo incluyera en alguna de sus historias. Al principio, Wolfman no lo tenía muy claro, pero trató de hacer un buen trabajo, llegando incluso a leer el libro "Uri Geller, mi historia". Al terminarlo, quedó fascinado por lo que allí encontró, aunque todavía continuaba siendo escéptico.

Justo entonces fue cuando el propio Geller llamó a Marvel para visitar la redacción y comentar los pormenores de la historia que estaba preparando Wolfman. El encuentro entre el guionista/editor y el mentalista fue de lo más positivo. El caso es que Uri Geller tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades al propio Wolfman, ante el resto de componentes de la plantilla de Marvel. En concreto, fue capaz de visualizar mentalmente un dibujo secreto realizado por el guionista para la ocasión [el gato de la imagen del post]. Tal demostración hizo que Marv Wolfman pasara de ser un escéptico a ser un creyente en cuestión de minutos".

Pepo Pérez dijo...

gracias, anónimo.

Rodrigo Baeza dijo...

La Marvel por lo menos tuvo la decencia de publicar en "Daredevil" unos números después una carta de Mark Evanier que aclaraba que Geller era un fraude, y que los trucos con que impresionó a Wolfman eran sumamente comunes.