sábado, enero 12, 2008

CONTINUARÁ...

Como no se puede hacer todo en la vida, y hay que elegir prioridades, etcétera, quiero avisar que Con C de Arte entra en una nueva etapa. O, dicho sin eufemismos, que va a dejar de ser lo que hasta ahora ha sido. Por diversas razones (laborales y de dibujo, entre otras), voy a dejar de postear a diario así como de hacer el seguimiento de noticias y enlaces en prensa, algo que ya hacen muy bien bastantes blogs comiqueros. Sólo postearé aquí cuando tenga algo que contar o bien algún material para subir, tipo entrevistas con autores; alguna hay ya en la recámara que subiré más adelante. Recomiendo usar el feed RSS para seguir el blog, si es que os apetece seguirlo. Dos cosas más: muchas gracias a los que habéis seguido el blog y/o participado hasta ahora con vuestros comentarios, y disculpas además a quienes, en algún momento, haya podido ofender con mis intervenciones, críticas o comentarios. Siempre que se habla, opina o discute acabas pisando algún callo a alguien, eso es inevitable por muy diplomático que intentes ser, algo que encima no suele ser mi caso. En fin, que eso. Muchas gracias a todos y hasta pronto.

58 comentarios:

Bruce dijo...

Es cierto que hay muchos blogs que dan las mismas noticias y no se va a notar que dejes de darlas, yo seguiré pendiente de las actualizaciones más personales..

xavier dijo...

Lástima, a pesar de que yo casi no he participado seguía con interés este blog porque se había convertido en uno de los más interesantes de la blogosfera.

Espero que todo te vaya bien en tus otros proyectos.

Saludos y ya tengo fijado el RSS.

mefisto dijo...

Aunque sea con menor frecuencia, aquí nos seguiremos leyendo para discutir de tebeos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo que acabaremos perdiendonos alguna frikinotcia internacional.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Anónimo dijo...

soy lector asiduo de tu blog y solo puedo darte las gracias por el esfuerzo y el trabajo empleado en tenernos al dia.
Nunca he opinado pero te agradezco de corazón todos tus comentarios.
En fin, el tiempo manda...
Espero que te vaya muy bien, que seguro que así será, porque pones mucho de tu parte en lo que haces y eso es muy importante.
El esfuerzo y la constancia son cada vez valores menos frecuentes, pero que deben ser apreciados en su justa medida.
Gracias de nuevo y seguiré leyéndote.

ComixCafé. dijo...

Al menos es un continuará y no un final,siempre le leemos y así "continuaremos", suerte en todos sus proyectos. Salu¡¡¡

alfred holanda dijo...

Pepo: sé dónde vives y qué pinta tienes... Como hagas lo que dices te va a pasar algo...
Tu blog era lo que me mantenía vivo, cada día lo leia, lo esperaba,... ya era parte de mi marginal y luctuosa existencia... No sé qué voy a hacer si llevas a cabo lo que dices... Pero será algo muy chungo, pero MUY chungo...
Y tú tendrás la culpa... Que ESTOY MU LOCO, JOER!!! Y si me dejas sin mi dósis de blog comiquero no respondo de mí mismo... Al loro!!!
Hayá tú... yo me lo pensaría con más calma...

En fin... Bromas aparte, no sé cómo agradecerte los momentos que me has proporcionado, de verdad... Sé que hay más blogs y que seguirás con el tuyo (aunque era el mejor porque -entre otras cosas- se movía practicamente a diario y me imagino que era un curro importante y, si lo dejas será por algo...)
Si es por una buena causa, cojonudo, espero que te vaya todo muy bien, te lo mereces. Pero recuerda: aquí segumos peña a la que nos has dado mucho, de verdad... No soy de los que se tiran el moco, así que no lo repetiré... Si lo escribo aquí es porque, de verdad, lo siento. Gracias, tío. No te alejes demasiado... Aunque si te va a mejorar todo, en plan proyectos, etc..., adelante, de puta madre... Yo esperaré como en el talego...
Salut!
No nos conocemos de nada, pero ya considero el blog como parte de mi círculo afectivo...
Muy buena suerte, nen.
Y que sepas que estaré a la espera de tus visicitudes comiqueras...
Arriba! que estamos en un momento inmejorable...
(espero más "vecinos" lo antes posible...)

absence dijo...

Gracias por lo escrito y por todo. Desgraciadamente, sí, no hay tiempo para todo. Este es mi blog de tebeos favorito y muchas cosas de prensa sólo aparecían aquí, o criterios de selección, no sé. Por aquí estaré leyendo los textos y entrevistas, porque al fin y al cabo esto no es el cierre del blog sino un cambio de orientación.

tristan dijo...

Poco más que añadir a lo dicho por los demás. Lástima y mucha suerte.
Ha sido un placer disfrutar de esta etapa de tu blog, espero que la próxima sea tan interesante. Seguro que sí.
¡Hasta pronto!.

el editor breve dijo...

A ver si lo he entendido bien, ¿vas a renunciar a comentar aquí todas y cada una de las noticias relativas a la película de Watchmen desde el rodaje hasta la edición en DVD?

This is madness!!!

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que enhorabuena por todos los buenos ratos que he pasado leyendo esta etapa del blog. Me imagino, como ya se ha comentado, que la nueva época será igual de interesante. Siempre me ha sorprendido la frecuencia de renovación de contenidos y en general, su calidad y cantidad. Se te llega a olvidar que las lentejas vienen por otro lado, razones laborales, tal como indicas.

Un saludo y buena suerte. Gracias por todos los posts hasta ahora mismo. El resto ya lo iremos leyendo poco a poco.

Carlos Maiques

el tio berni dijo...

Este blog ha sido y será único siempre, una forma distinta de hablar sobre cómics que nos ha abierto los ojos a muchos (bieno, por lo menos amí). Has demostrado que se puede hablar de tebeos con la misma rigurosidad que se aplica a la crítica de cine o la literaria, has sido capaz de cuestionar dogmas sin despeinarte y además promoviendo la discusión y el uso de argumentos sólidos. El nivel de los participantes ha sido siempre de la hostia... Vamos, que difícilmente habrá otro Con C en muchos años, el mejor blog español sobre cómics con diferencia. El nuevo rumbo que pretendes darle no va a hacer sino acentuar todo eso que ya tenía, así que un poco de pena por no poder hacer ese seguimiento diario, pero ilusión y expectación por ver cómo se "densifica" a partir de ahora. Y por ver esos dibujos a los que te vas a dedicar de lleno, claro!

Un abrazo y por aquí nos seguimos viendo.

Dani dijo...

¿Así que te falta tiempo, Pepo? ¡Coño! Yo que estaba convencido que eras un cyborg stajanovista con ilimitadas capacidades a juzgar por el ritmo de posteo del blog.


No quiero ser repetitivo, pero seguramente no va a haber más remedio. Gracias por todo. Con C de Arte no sólo era mi blog de cabecera sino un sitio donde he disfrutado y aprendido como un energúmeno, una fuente inagotable de enseñanzas. Gracias también a todos los comentaristas habituales porque habéis sido todos la ostia. Gracias por compartir vuestros conocimientos, que eran inagotables y que se recibían con una mezcla de placer y de envidia venenosa. Un gustazo, oigan.

Si esto se chapa, va a ser una pérdida irreparable.

Samu dijo...

Me alegro ( y espero ) que la causa de este "cese temporal de las megaactualizaciones diarias" sea porque te ves con mucho curro ( y de dibujero )... ya que eso siempre es bueno.

Ánimo! A ver sómo sigue este Con C, que es de lo poquitos blogs de cómics que valen la pena!

Paco Rodríguez Buil dijo...

Qué mala noticia, de verdad. No soy un internauta diario pero cuando encuentro un ratito y me conecto, Con C de Arte es siempre una visita grata, inteligente y actualizada que ahora echaré de menos.
Gracias por el esfuerzo y la dedicación, por tu tozudez e insolencia desprejuciada y el afán interminable de argumentar.
Espero, como los otros que me preceden en estos comentarios, que de vez en cuando encuentres un momento para seguir volcando tus reflexiones, interrogaciones y provocaciones.
Un saludo

Alvy Singer dijo...

Bueno, esperemos que el escaso posteo llene un poco el vacío dejado por un sillón en el que se lee: mejor blogs de tebeo en castellano. Y que las otras facetas de su autor, sean convenientemente publicitadas para saber entonces todos que la espera y la ausencia merecieron la pena.

pacoalczr dijo...

qué??¿y ahora qué voy a hacer cuando quiera escaquearme del curro??...

en fin, felicidades por la página...¡me seguiré pasando!

Arturo Miguez dijo...

Pues es una lástima, pero si es por falta de tiempo qué le vamos a hacer. Seguiré pasándome por aquí de vez en cuando porque es un blog sobre tebeos que me encanta.

Suerte y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Vaya:

Lo siento/me alegro... no sé si me explico
¿vas ha hacer la esperada adaptación al tebeo de la Ley de procedimiento administrativo?

lenin dijo...

Seguro que la nueva etapa sigue teniendo su sustancia, aunque la cosa venga más espaciada. Felicidades por todo lo hecho hasta ahora, seguiré pasando por acá.

Celestino dijo...

Joder tío...para álguien ÍNTEGRO que no nos trata de vender la moto con novedades a cambio de que se las envíen a casa y mira....

Ha sido el mejor blog de cómics "serio" que he disfrutado y hasta el momento es el que más respeto...

si, todo cansa Pepo...
pero mejor no curres, tómate unas vacaciones, disfruta de la vida....

no nos dejes asín!!!!!

santibilbo dijo...

Yo estoy con Alfred Holanda.Si es por las noticias,vale,date un descanso,pero yo quiero un post cada dos días.
Muchas gracias por todo, Pepo, no sólo era el mejor blog sobre cómics, es que era una máquina de generar ideas,un verdaero salón ilustrado(nunca mejor dicho).Ninguna enciclopedia ni monografía de cómic me ha hecho reflexionar más sobre este medio que esta pequeña tertulia,pero sobre todo,nunca me había divertido tanto hablando de estos asuntos.En los próximos post,¡que haya sangre o chicha!Un abrazo Y BUENA SUERTE.
Pd.¿qué es el feedRSS?

elpablo dijo...

peporl, un saludaso y suerte CON LO TUYO. cucha, a ver si te doy el toque y nos tomamos un cafele o un coñac esta semana. un abraso, MOSTRO, además, un poco de conc es MUCHO! jojojo, taluego!

Alex dijo...

Joder, tío, me dejas un poco desmontado.

Entiendo en cierto modo tu postura, ya que Con C ha llevado, en ocasiones, un ritmo de posteo, de ideas, de información autenticamente demencial, afortunadamente para los que te leemos pero, claro, en detrimento de que tú pudieras hacer otras cosas.

En todo caso, un servidor va a permanecer en sintonía, no te vayas a creer...

Iñaki dijo...

¡Oh vaya! Encontraremos a faltar esos posts que nos llevaban por la reflexión y el análisis. No creo que haya otro blog en la blogosfera que nos haya llevado tan "lejos" en temas como narrativa, géneros, crítica de la crítica. Además ha congregado a comentaristas de nivelón. Una referencia indiscutible y una inspiración por sus debates.

La buena noticia es que te imagino dibujando páginas de El Vecino 3. Un abrazo.

javi dijo...

Vaya, lo lamento, pero te entiendo perfectamente. Esto absorve, es un fanzine por otros medios, en el que se quisiera volcar todo sin pensar a cambio de qué, y eso lleva ponerle cada vez más dedicación, en cantidad -número de posts, noticias- o en profundidad. Pero, ay, mientras, las deudas -y no sólo las económicas- se acumulan y finalmente hay que escoger.

Suerte y golpes certeros pues en tus otros proyectos. :)

(¿Qué es eso del feed RSS?)

Lajarín dijo...

Es una pena, eres una de mis lecturas diarias imprescindibles. Pero seguiré atento al blog. Suerte y gracias

David Muñoz dijo...

Pues habrá otros blogs sobre cómics... pero a mí con seguir el tuyo me valía. En fin, de todas maneras, aunque lo echaré de menos, entiendo perfectamente que estés cansado y que te apetezca terner tiempo para poder dedicarte a otras cosas. Como tú mismo has dicho, al final uno siempre acaba teniendo que elegir entre sus "vocaciones". No se puede estar a todo. Aunque -y en eso creo que nos parecemos-, nos gustaría poder y no ser una cosa en la vida sino muchas.

Stereotopffer dijo...

Seguía y seguiré atento, aunque no me pasase.

Espero que no nos prives por mucho tiempo de tus reflexiones y opiniones sobre el medio, que más que ninguna otra en la blogosfera nos han llevado al debate.

Un abrazo.

Muriel dijo...

Vaya, una pena, desde hace tiempo este blog era una visita diaria fija. Gracias por el tiempo que le has dedicado, y aunque en menor medida, le dedicaras. ;)

Caron dijo...

¡¡Mil gracias, Pepo!!

Anónimo dijo...

Me sumo a los agradecimientos, un blog con mucha soltura y quizás el más objetivo y plural de todos los que circulan por ahí. En fin, un blog donde caben todos los autores y opiniones de manera sana y abierta. Espero que no lo abandones del todo porque se ha convertido en una necesidad. Muchas gracias Miguel

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo!!!!!
Que noticia más triste....
Mucha suerte en tus nuevas cosas.
Me introduje al comic hace apenas 2añitos, y ha sido en gran parte de vuestra mano (no sólo pepo es el blog). Muchas gracias por juntar en tu casa gentes e ideas que tanto placer me han proporcionado.

Anónimo dijo...

Ay, se me olvidó poner mi nombre en mi comentario.

Suerte con lo que sea en que estés metido


Juanan

Ben Day dijo...

Pepo, eres un currante, como debe ser. Y me lo he pasado aquí en grande leyendo lo tuyo, contrastando lo de los demás y añadiendo lo mío. En grande.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Digo, ¿y no sería posible repartir responsabilidades para darle vida al bog?... una
forma sería convocar a 4 o 5 dibujantes que tuvieran a cargo un post a la semana cada uno
para que compartieran críticas, novedades, entrevstas, curiosidades, comentarios, lo que creyeran importante,
para así mantener con vida este blog, que la verdad, a mi se me ha vuelto adictivo...

Nando dijo...

Pepo,
Seguía el blog casi a diario. Te felicito por el trabajo realizado en Con C de Arte.

Nos queda la esperanza que el blog vuelva.
Mientras tanto, todos nosotros pensaremos en Con "C" de Continuará...

Un abrazo desde Buenos Aires,
Nando

Tomás dijo...

No os olvideis de los posts antiguos, que siguen activos y a menudo tienen mucho jugo.

En fin, un abrazo y gracias por los buenos ratos.

Hernán Migoya dijo...

Felicidades, Pepo, por cómo has llevado la web, por la información ingente y la opinión personal, y por mojarte. Y felicidades por todo lo que te aguarda en el futuro.
Por cierto, gracias por esa ilustración que brindaste a mi artículo del Interzona. Fue una bonita sorpresa que no descubrí hasta que recibí el número.
Suerte.

La pequeña Delirio dijo...

Seguiremos clickando en el enlace. Asiduamente. Y gracias. Por el blog :)

Alfred Holanda dijo...

...Aaaaay.... Hace tres días desde este último post... No me lo puedo creer. El hueco que ha dejado Con C... es más grande de lo que imaginaba...
En fin, qué le vamos a hacer...
¿Alguien sabe de algún otro blog comiquero que esté a la altura de Con C?... Más o menos, me refiero... Yo me estoy pasando por Entrecómics o Tirafrutas, pero no sé... Hay algo que me falta.
Nos dejas a todos enmonaos, Pepo. Pero consuela pensar -como se ha dicho más arriba- que estarás con El vecino 3 o con algo así...
Seguiré pasándome por aquí...

Urbs dijo...

Un par de días sin postear nada y ya tengo los primeros síntomas del síndrome de abstinencia... En fin, habrá que acostumbrarse a las dosis más espaciadas.
Pepo, muchas gracias por ofrecernos Con C de Arte durante todo este tiempo!!

Jorge dijo...

No te creas que te librarás de los lectores, jejeje. Ánimo en la nueva etapa ¡y a sacar cómics al mercado puñeta!

PAblo dijo...

A mí de tu blog lo que más me interesan son sus reflexiones y sus opiniones. Si vas a continuar compartiéndolas con nosotros que no escribas diariamente tampoco es tan importante.

Un saludo y suerte con los nuevos proyectos.

antonio dijo...

Pepo es una pena y una gran alegria al mismo tiempo, pena porque tu blog y lo que siempre has colgado de información me hacia aprender cada dia un poco mas del tebeo y una alegria porque espero que el paso a dedicarte de lleno a tu trabajo solo te colme de muchos triunfos como te los mereces...
Un abrazo tu amigo!!

JESUS ANTONIO

PapáCairo dijo...

Vaya...aunque conociéndote un poquito no creo que aguantes demasiado tiempo sin postear, seguro que seguiremos leyéndote, puede que no tan amenudo como antes pero es que nos tenías muy mal acostumbrados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

aunque discrepe a menudo con tus opiniones, me parece que junto a entrecomics es hoy por hoy el mejor blog de tebeos en castellano que conozco, así que es una pena. ojalá encuentres manera de compaginar una cosa y otra, porque "con c de arte" se lee con mucho gusto. y si no, pues lo que se suele decir: que sea para mejor.
-k.b.

Señor Punch dijo...

estoy con pablo: lo mejor de con C es la cabeza detrás del blog. Me importan mucho menos las noticias que los "brainstormings", y estos últimos, lógicamente, no pueden ser generados todos los días.
Seguiremos pasando por con C de arte. (que por cierto creí haber colocado un comment el otro día, pero no subió :P)

Ertito Montana dijo...

Es una laxtima, yo hace poco que te leo pero me parecia unos de los mejores y mas amenos blogs que hay por aqui.

Suerte con todos tus proyectos!

Kalashnikov dijo...

Me imagino que tendrás trabajo a raudales para dejar de postear con la puntualidad que has hecho hasta ahora. En casos como el de El Jueves, el seguimiento y la objetividad fueron ejemplares. ¿El tercer volumen de El Vecino? ¿Algún nuevo proyecto? De cualquier modo, enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora.

laputalavirgen dijo...

vaya, ahora que volvía a la blogosfera comiquera y tú te vas...

te digo que este blog es el que más me ha gustado, a veces te traicioné y me incliné más por otros pero eso es porque soy una mala puta como todos y la teoría de colas nos tira mucho(o la cola más larga es a la que más se tiran), pero siempre me has molado más que ninguno, tenías el equilibrio justo entre formalidad y deformidad, y eso es algo que no lo puede generar cualquiera, es parte de tu karma,

nos vemos(y ojalá mueras feliz-ya puestos a ser dramáticos-),

slt,

Mr. Vermut dijo...

Suerte con lo que llega Pepo. Y me alegra que dejes especio para otras cosas. Los cambios son buenos.

Diria más:

Los cambios SIEMPRE son buenos.

Suerte, compañero y enhorabuena por tener el mejor blog de comics en España.

El Juan Pérez dijo...

Vale.

Mireia Pérez dijo...

jo, a mi me da pena perderme tu lectura semanal!
de todas formas tu decisión es la que es y seguro que el cambio te sentará genial ;)
animo!!!

Ferran Esteve dijo...

Aquí va un comment más de despedida y agradecimiento

yorkshire dijo...

Has hecho bien, Pepo, lo breve dos veces bueno. Estaremos atento siempre a tus sapientísimas palabras y tus palabras que parecen floretes de esgrima. Coincido plenamente con la lectura de EL ETERNAUTA (todavía no la he terminado y no la había leído), es una cosa muy, muy grande...

mota dijo...

Suerte en tu nueva singladura, Pepo. He disfrutado mucho con este torrente continuo de noticias y sorpresas que nos preparabas a diario. Ahora, a trabajar. Tu faceta de creador se verá beneficiada y eso es muy importante.
¡¡Gracias!!

el Aryentino dijo...

es el mejor blogs de comics, sin discucion. Punto.

Desde hace tiempo que estaba preocupado porque era obvio que semejante ritmo solo podia sostenerse un determinado tiempo.

suerte en los nuevos proyectos