Mmmmmm... Curioso, la portada de Fantastic Universe es del 53 y El Planeta de los Simios del 68... Parece ser que ya tenemos la referencia de donde sacaron la idea de la imagen final. Buenísimo final por cierto. De los mejores de la historia del cine. En el libro de Pierre Boulle no es igual. Bueno, la historia no es ni siquiera exactamente igual a la peli. La idea sí es la misma, pero en la película está mucho mejor tratada. No siempre. Pero en este caso, en mi opinión, mejoraron la historia. Salva War.
si la peli hubiera sido española habría sido Antonio Ozores quien negara mayúsculamente con el toro de Osborne con los güevos caídos como telón de fondo,
lo que para los americanos es el símbolo de sus libertades frustradas para los españoles sería el de los sementales castrados, cada uno con sus preocupaciones,
cómo habrían plasmado este momento en otros países?, los franceses con el montmatre como barrio industrial?, el vaticano como casa okupa?, hagan juego señores,
"si la peli hubiera sido española habría sido Antonio Ozores quien negara mayúsculamente con el toro de Osborne con los güevos caídos como telón de fondo,"
Esa peli ya está hecha y la dirigió Bigas Lunas, hombre.
9 comentarios:
Mmmmmm...
Curioso, la portada de Fantastic Universe es del 53 y El Planeta de los Simios del 68...
Parece ser que ya tenemos la referencia de donde sacaron la idea de la imagen final.
Buenísimo final por cierto.
De los mejores de la historia del cine.
En el libro de Pierre Boulle no es igual. Bueno, la historia no es ni siquiera exactamente igual a la peli.
La idea sí es la misma, pero en la película está mucho mejor tratada.
No siempre. Pero en este caso, en mi opinión, mejoraron la historia.
Salva War.
No he leído la novela, pero en la película, algo se tenía que oler Charlton Heston de que estaba en la Tierra... Esos monos hablando inglés...
si la peli hubiera sido española habría sido Antonio Ozores quien negara mayúsculamente con el toro de Osborne con los güevos caídos como telón de fondo,
lo que para los americanos es el símbolo de sus libertades frustradas para los españoles sería el de los sementales castrados, cada uno con sus preocupaciones,
cómo habrían plasmado este momento en otros países?, los franceses con el montmatre como barrio industrial?, el vaticano como casa okupa?, hagan juego señores,
slt,
El "momento Estatua de la Libertad" de CLOVERFIELD bien vale un trailer:
http://images.apple.com/movies/paramount/1-18-08/1-18-08-tsr_h480p.mov
MONSTRUOSO!
WoW!
Fantástico enlace
Yo tampoco he leído la novela pero coincido en que es uno de los mejores finales de la historia del cine.
POr lo que sé en esta ocasión la película es mejor que el libro original.
Y desde luego, ese final es genial.
Juanan
"si la peli hubiera sido española habría sido Antonio Ozores quien negara mayúsculamente con el toro de Osborne con los güevos caídos como telón de fondo,"
Esa peli ya está hecha y la dirigió Bigas Lunas, hombre.
Juanan.
Publicar un comentario