sábado, enero 19, 2008

LA EZPAÑA DE ZP Y LA ESPPAÑA DE RAJOY



Dos cómics escritos por César Vidal y Enric Sopena, respectivamente.

(Galería)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los entes mediáticos que no tienen bastante con sus tribunas irrumpen obscenamente en el mundo del comic.-¿Será el ansia?

Yo he visto una cosa parecida, aunque bastante mas decente aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=oeYmTHSJoLE

Aunque supongo que a este ningún medio le hará ni puto caso

goloviarte dijo...

hola
magnifico blog
te invito a visitar mis modestos blog
aquiestatublog.blogspot.com
para que votes a otros blog y te des a conocer
quemeescuchen.blogspot.com
para quejarte de lo que desees
gracias
perdona por usar comentarios,no vi email

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

Anónimo dijo...

Hola, como no tengo nada que decir sobre el post...tambien pongon un link mu majo... www.mesudalapolla.com. Gracias, espero que lo visiteis...ah, me mola mucho vuestro bloc.

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien, años de dictadura para que Enric Sopena y Cesar Vidal escriban esto.
¿Quién ha sido el desgraciado que les dijo que existía un mundo llamado comic? ¿por qué tanto empeño en sacarnos del guetto para que vengan estos dos lerdos manirotos a querer meternos en el suyo propia?

No sé ¿por qué no hacen un videojuego, o, no sé, grafittis, o alguna otra expresión que tenga ganas de salir del guetto?

Váyanse ustedes a la mierda, a la mierda¡¡¡ Copyright FFGomez

Anónimo dijo...

Patéticos son los cómics, porque lo son; ¿pero qué decir del modo, ecuánime, independiente y equilibrado, en que ha presentado la información el diario Público, nuevo Izvestia de nuestros días?

Saludos.

Anónimo dijo...

Una noticia que vuelve a poner de manifiesto la estupenda salud de la que goza el comic. Lo que luego los Vidal(y todos sus negros) y los Sopena perpreten ya es otra cosa.

Samu dijo...

Pues yo hasta que no me eche unas risas con esos dos engendros de papel no voy a opinar...

El cómic está de moda y se trata por todos los medios de llegar al mayor target posible...

Y en los cómics no te salen trolls ( como mucho, no te leen ), no como en las tontunas digitales que están haciendo los líderes en esta pre ( ya casi ) campaña electoral...

Qué huevos más grandes referirse a Público como Izvestia ...

entondes... ¿¿¿ en época PPepera, como nos referímos entonces a El Mundo, Razón, Abc, ( y todos los diarios de Vocento - Grupo Correo en provincias ) etc... ???

Vamos, anda!!!!

Apenas quedan dos diarios con una línea marcadamente (casi) de izquierdas, y El País no está en esa lista... desde su giro a la derecha en toda la parte directiva de hace año y pico...

Y en Público, aunque como en todos manda la pela, están demostrando que pretenden durar mucho más allá de la campaña electoral... Otra cosa es que acompañen las ventas... ;P

ole los cojones de Escolar hijo en 59 segundos, el único con dos dedos de frente entre toda esa maraña de directores...)

y para acabar...
El cómic, como todos los ámbitos de la cultura, no está libre de ser impreso en la tinta del color que más nos apetezca leer...

Elisa McCausland dijo...

Tengo la impresión de haber llegado a un debate que no tendría por qué existir. Ustedes todavía creen que las ideologías mueven a los directores de los periódicos. No se engañen. Que, de un tiempo a esta parte, parezca que nos molestamos en dejar atrás la herencia europea encarnada en la prensa ideológica en pos de una prensa de masas venida del otro lado del atlántico es tan solo una mentira, una espesa cortina de humo.

Las ideologías son maravillosas excusas con un elevado propósito, esconder las verdaderas motivaciones. El dinero no siente. Y creer que las empresas periodísticas, cuyos tentáculos se pasean y se hermanan con tabacaleras, farmacéuticas, sectores armamentísticos y demás colectivos de bien se mueven por otros motivos más allá de los relacionados con el dinero y el poder, no sé, me parece ingenuo.

Bienvenidos al capitalismo neoliberal, señores!

Anónimo dijo...

Parecen dibujos de fanzines ;P Especialmente esa última viñeta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo de los "güevos", Samu, porque tienes razón: son muy grandes.

En cuanto al "y tú más" que me propones con el tema de los periódicos, no voy a entrar en él. Yo estoy hablando de la noticia que ha colgado nuestro anfitrión, no de otra cosa. Y como en ella se habla de una noticia que da el Izvestia (de la manera más imparcial posible, todo sea dicho), pues a él me he referido. De otros periódicos hablaría cuando fuera menester. Ahora, ya veo que tú también has dicho algo del Pravda, que no comparto, desde luego, de manera que...

Salu2.

Samu dijo...

Yo he leido la misma noticia que tú ( en la edición impresa )y lo que me ha dado es risa y para nada esa sensación que te ha generado a tí... ( sí uno poco de arcada por los contenidos de los tebeos, eso sí lo reconozco)

Soy bastate venado en algunos aspectos y en ocasiones no vigilo qué palabras uso en determinados coments de X sitios...

Los Webs nos pesan a todos dependiendo de qué temas... sorry si has sentido que pretendía provocarte...
;P

Yo, una vez revisados los dos tebeos sólo puedo decir que no me pienso acercar a ninguno de ellos... no ya por cuestiones meramente ideológicas, sino porque me parece, tanto en uno como en otro, que se presenta todo de una forma vulgar y zafia...

(aunque de las páginas que he visto las que menos me han gustado han sido las dedicadas al tebeo que machaca a ZP... me han parecido tremendamente gores...)

Anónimo dijo...

SAMU, no me he molestado, hombre. Te he respondido a lo de los "güe..." en clave de coña marinera (faltaría más). En cuanto a lo de los periódicos, sigo reafirmándome en lo ya expresado sobre la falta de imparcialidad de Público (que ha demostrado sobradamente desde la salida al mercado). Pero algo parecido podría decirse de los otros diarios que tú citas: lo mejor, leerlos (u ojearlos) todos para sacar tu propia conclusión (es lo que yo suelo hacer).

Un saludo.