domingo, abril 23, 2006

V DE RUVALCAVA

Por si no lo han visto ya en Escolar, creo que merece la pena pasarse a descubrirlo. Verán que el film de James McTeigue y los Wachowski Bros. se presta a múltiples lecturas e interpretaciones, incluidas las made in Spain.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Atención a la joyita que se marca el menda este, presunto autor de cómics con más de veinte años de experiencia en el medio.

"Mira, cuando yo empecé todo dios que se moviera por el mundillo iba de rockerocomiqueroquémodernoquesoy. Al cabo de 10 años todos habían "madurado", lo que quiere decir que ya no compraban cómics. Ahora la full modernilla ha redescubierto el medio, y uno de los principales motivos, cuando va de contracultural y no chupa manga, es este estilo de cómic. Me habals de cómic de "masas"? Genial, ojalá en este país existiera eso, tu. En los USA sí existe, si, aunque desde luego sigue teniendo el sambenito de infantil, igual que aquí. Lo consumen las masas en los periódicos, no como en Francia, que cualquier tío currito te puede comprar un cómic igual que va al cine.
Lo que pasa es que hay mucho enterao que se empeña en definir el medio con lo que a él le gusta. En mi época era el underground, y que vale, que está muy bien; ahora es V, las versiones estas tan guais de superhéroes que van de existencialistas y 4 piraos más los que dan el toque modernil y tal. Ya verás cuando crezcan los 4 adolescentes que compran esto y entren a trabajar en el banco como dejan de comprar cómics, y entonces el mercado se vovlerá a ir a la mierda, como cuando yo tube que dejar de trabajar en ello. Lo que pasa es que da mucho gusto mitificar un tebeo, no digo que no, pero qué quereis, me quedo con el análisis de Ródera (Maejtro). Pero que vaya, que me parece muy bien, eh? Ahora, si quereis ir de anraquistas, o de marxistas, o de revolucionarios, o de lo que os salga de las narices, pues me parece muy bien, me apunto. Pero no os pongais de libro de cabecera un tebeo, poneros el capital de Marx, o algo del Ché o de Bakunin o yo qué se, uno de antropología, pero no me mitifiqueis un puto tebeo, coño, ni hagais como los del foro ese de anarquistas, justificando que unos chalaos le pegen cuchilladas a los asientos de un cine "por traicionar el espíritu del cómic", hombre por dios... Es un comic, a unos os gusta, a mí no. Se acabó el problema. No era siquiera una teoría política, aunque tuvier algo de ello detrás. A mí me pareció pedante en la forma, qué quieres, que me lo calle?"

Pepo Pérez dijo...

buenísimo. ¿De dónde lo has sacado?

Anónimo dijo...

De los comentarios del post en el blog de Escolar. Todo un quintacolumnista, el chaval.

Anónimo dijo...

remember, remember!
gracias hopey por la información! creo que al pavo este lo conozco, pero no estoy totalmente seguro. si es el que yo creo, esto es una mínima parte de las barbaridades que yo le he llegado a escuchar. pero vamos, que todavía no estoy seguro del todo.
en fin, en telecinco han despedido a torito. sacad el pañuelo. o guardadlo, porque los reportajes que hacía el menda...

El Miope Muñoz dijo...

http://spauld.blogspot.com/2006/04/v-de-vurrada.html

Una rara mala crítica de V de VENDETTA! Para más señas el crítico ya asegura de entrada no haber leído el cómic. Lo cual es un factor a tener en cuenta (muy a tener en cuenta).

¡Un saludo!